Redirección de dominio expirado

• Autor Autor TommyH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TommyH

TommyH

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola comunidad!

He encontrado un dominio expirado con variados enlaces que pueden ser de utilidad. El dominio no tiene mucho que ver con lo que se trata mi web, pero enlaces son enlaces.

Con su experiencia, recomiendan hacer una redirección o mejor lo tomo con calma?

Gracias.

Saludos,

No hubiera ningún problema bro, dale puedes hacerlo!!

Pero el dominio expirado tiene todo en orden, es decir, nada de penalizaciones?

Pero el dominio expirado tiene todo en orden, es decir, nada de penalizaciones?
La verdad es que no estoy 100%. El dominio lo recorde porque era una web que visitaba hace años. En su tiempo era muy seria.

Le echaré una mirada.

Gracias por el dato.

Saludos!

Yo lo hice hace varios meses y no me ha influido en nada y eso que el dominio expirado era un periódico con mucha autoridad. Quizás estoy haciendo algo mal, un 301 de todo el dominio.

Saludos.

Según la experiencia que he tenido con dominios expirados, si el dominio aun está indexado y le haces un redireccionamiento toda la fuerza del dominio anterior se transmite al nuevo, incluso todos sus backlinks son reconocidos por search console.

Sin embargo, si es un dominio expirado que ya no está indexado en Google ya no te sirve de mucho, es mas ni si quiera los backlinks que tiene ese dominio los reconoce search console, cuando vayas a comprar un dominio expirado, debes fijarte en dos cosas, primero que no tenga penalizaciones y segundo que este indexado.

Saludos

Según la experiencia que he tenido con dominios expirados, si el dominio aun está indexado y le haces un redireccionamiento toda la fuerza del dominio anterior se transmite al nuevo, incluso todos sus backlinks son reconocidos por search console.

Sin embargo, si es un dominio expirado que ya no está indexado en Google ya no te sirve de mucho, es mas ni si quiera los backlinks que tiene ese dominio los reconoce search console, cuando vayas a comprar un dominio expirado, debes fijarte en dos cosas, primero que no tenga penalizaciones y segundo que este indexado.

Saludos
Disculpa mi ignorancia, estoy de chismoso en el tema, pero me podrías apoyar para saber cómo conocer si está penalizado un dominio?

Lo puede hacer con herramientas como ahref revisando si tiene link que le enlaza que sean spam (es decir chinos y rusos), también puedes ingresar a archive.org ahi puedes ver el historial de la web de igual manera si no le han metido contenido raro y viendo el tráfico, si tuvo una caida de tráfico en alguna fecha específica antes de que el dominio expire, esto lo puedes hacer con semrush, sus versiones gratuitas te sirven muy bien.

Espero que te sirva, un saludo.

Lo puede hacer con herramientas como ahref revisando si tiene link que le enlaza que sean spam (es decir chinos y rusos), también puedes ingresar a archive.org ahi puedes ver el historial de la web de igual manera si no le han metido contenido raro y viendo el tráfico, si tuvo una caida de tráfico en alguna fecha específica antes de que el dominio expire, esto lo puedes hacer con semrush, sus versiones gratuitas te sirven muy bien.

Espero que te sirva, un saludo.
Gracias!, si me da una muy buena idea de cómo ver eso!

Lo que dijo @Akira Mientras más tiempo tiene el dominio expirado es poco probable que influya en algo la autoridad que tuvo en tu proyecto.

Trata de que sean dominios expirandos que estén indexados, no haya pasado demasiado desde que los dejaron y que claro no tenga spam.

También he leído, no se que tan cierto sea que Google detecta cuando se redirige un dominio hacia otro y estos no tienen nada que ver entre si. Checa eso a ver qué resulta.

si tu dominio es un .cl y al que harás 301 es .cl será mejor y sobre todo si es de la misma temática y si aun tiene url indexadas aprovéchalas y úsalas en tu web

Hola a todos, al hilo de esto, he comprado varios dominios caducados con buen DA y sin penalizaciones aparentes pero sin embargo solo uno me aparece cuando consulto en https://ahrefs.com/es/backlink-checker el resto nada. ¿Alguna idea? son todos 301. Me estoy planteando crear un minisite en cada uno y hacer un enlace desde ahí, por lo menos así, algo ganaré....

Saludos
Hola Akira,

Indexado sería que aparezca todavía en los resultados de busqueda de google? En caso de que no este indexado, como crees que funcionaria levantar un minisitio en el dominio expirado, esperar un tiempo y luego redireccionarlo a otro dominio de la misma temática?

Sí, se refiere a la indexación de google. Si el dominio es de la misma temática y tiene buenos enlaces no tienes por qué esperar a realizar una redirección 301. Yo por experiencia te digo que search console reconoce los enlaces del anterior dominio. Así consigo enlaces buenos de calidad desde periódicos, instituciones gubernamentales, etc. Solo tienes que dar tiempo al SC. No aparecen enseguida sino que demoran. Tenle paciencia y no vivas pendiente de si SC reconoció o no un enlace. Pon una fecha al mes para esos menesteres. De lo contrario vas a cometer el error de perder tiempo muy valioso en mejorar tu site por estar viendo estadísticas.

Atrás