Redirigir 10% del tráfico a un sitio y 90% a otro

• Autor Autor shoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
shoa

shoa

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola,

¿Alguien me podría decir si es posible hacer esto? El planteo es el siguiente: Tengo un sitio A, B y C.

Los usuarios ingresaran al sitio A y serán automáticamente redirigidos (301), pero quiero que el 90% vaya al sitio B y el 10% al sitio C.

Las probabilidades de redirección deben ser totalmente aleatorias, sin preferencia.

¿Existe alguna forma de realizar esto? No necesariamente con Javascript... gracias de antemano!

Les agradezco la respuesta.

He conseguido lograr lo que buscaba creando un código de dós lineas en el index.php de mi sitio.

Sin embargo, me he percatado de que es una redirección 302 lenta y sería aún más eficiente y rápido poder crear un código equivalente que se realice en el .htaccess del sitio. De esta forma podría eliminar el index.php y solo dejar el .htaccess y punto. He estado buscando la forma de poder realizarlo pero aún no doy con la solución, además no estoy muy familiarizado con apache.

Si pueden ayudarme con esta se los agradecería mucho!

redirección 302 lenta
No se mucho de php, pero puedes hacerla 301.

He estado buscando la forma de poder realizarlo pero aún no doy con la solución, además no estoy muy familiarizado con apache.
Creo que podrías hacerlo con esto, añades 9 veces la URL, que quieres el 90% y una vez la que quieres el 10% y utilizas random

Última edición:
Si las redirecciones fueran de manera aleatoria sería más sencillo, simplemente con añadir reglas de redirección en el .htaccess sería suficiente.

Pero como quieres que un porcentaje de las visitas vayan a cada web necesitas persistencia. Es decir, almacenar en algún sitio el número de veces que has redirigido a cada web para mantener los % correctos. Esto podrías hacerlo simplemente creando una tabla en base de datos para guardar el número de redirecciones realizadas a cada web.

Otra opción que se me ocurre, si no quieres guardar información en base de datos, sería hacer las redirecciones basándote en la hora actual. Por ejemplo, cogiendo de la hora los segundos y si la petición se realizó en el segundo 1, redirigir a la web C y si se realizó entre los segundos 2-9, redirigir a la web B. Esto no sería preciso ya no se basa en las visitas y estas no se realizan de manera lineal en el tiempo, pero podría ser una aproximación.

Atrás