Reflexiones sobre el engaño a los usuarios en Adjal

• Autor Autor cesar02
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que tu no admites es que tu le estas engañando al usuario, yo tambien cito palabras textuales tuyas.

Insertar CODE, HTML o PHP:
yo no le estoy estafando porque no le cobro nada

Bueno no voy a discutir más sobre este tema,porque son diferentes opiniones y no nos vamos a poner de acuerdo, pero lo que digo es verdad yo no le cobro nada a nadie por visitar mi web o landing page o lo que sea. Es como el que le pone un título a un vídeo muy llamativo y después casi no tiene nada que ver el vídeo o no tiene nada que ver. Te sientes estafado tú?? o engañado?

PD: Yo pienso que es diferente engañar que estafar.

ok,Es igual, no tengo más ganas de hablar. Tienes razón somos unos estafadores porque la gente acepta las condiciones de uso y se suscribe a un servicio que les cuesta dinero.

Lamentablemente es así, la base para hacer ingresos se trata de estafar a la demás gente y es curioso que a veces utilizamos el termino estafador para aquellas personas que roban fanpages o que venden productos y no entregan nada, pero lo cierto es que todos los que usan adjal agresivamente y con engaños, no se alejan mucho de las estas personitas de las que hablo.
Yo al inicio use adjal, quiza 2 dias, despues que me di cuenta como es que ganaba ese dinero en realidad, deje de usarlo. Y bueno la verdad es que aquí se pone a prueba los valores que nuestros padres nos inculcan.

En fin todo se reduce a la etica y a los valores que tiene un mismo.
Saludos

Me pasó lo mismo. Lo usé un par de días y luego cuando me adentré en sus campañas decidí que no quería estafar a la gente. Prefiero Adsense de forma moderada, ademas cada vez que entro a una página con publicidad demasiado agresiva, no regreso mas.

Llamese como se llame, hay personas, empresas pequeñas, grandes y mundiales que hacen cosas peores. solo que nadie les dice nada porque no los conoces ni saben quienes son o simplemente porque tienen demasiado dinero y poder, incluso los gobiernos de las potencias y diferentes paises son corruptos y en algunas veces para bien de sus países, con eso se mueve el mundo, Si vas pecar, peca bien. Este mundo es de vivos, no para tontos, si te duermes te quedas, y si sacas ventaja avanzas. Entiendo que son cosas malas, hasta inmorales, pero que se puede hacer, simplemente sigue la corriente ~

No hay necesidad de quedarme en el viaje si no hago las mismas estafas o artimañas de otras personas, yo feliz con Adsense, gana muy bien y haciendo las cosas lo mas legal posible.

Saludos compañero
Llamese como se llame, hay personas, empresas pequeñas, grandes y mundiales que hacen cosas peores. solo que nadie les dice nada porque no los conoces ni saben quienes son o simplemente porque tienen demasiado dinero y poder, incluso los gobiernos de las potencias y diferentes paises son corruptos y en algunas veces para bien de sus países, con eso se mueve el mundo, Si vas pecar, peca bien. Este mundo es de vivos, no para tontos, si te duermes te quedas, y si sacas ventaja avanzas. Entiendo que son cosas malas, hasta inmorales, pero que se puede hacer, simplemente sigue la corriente ~

No hay necesidad de quedarme en el viaje si no hago las mismas estafas o artimañas de otras personas, yo feliz con Adsense, gana muy bien y haciendo las cosas lo mas legal posible.

Saludos compañero

Por eso, haz bien sin mirar ni juzgar a nadie, porque de eso se encargará alguien más y todos sabemos quien es.

Interesante tema, pero creo que pronto Facebook hara algo al respecto.

Última edición:
A mi siempre me han dado mucha risa los niños que abren temas y comentan cosas como la ética, las estafas, no robar, todo mundo es malo excepto yo, pero ahí los ves en sus casas con sus discos duros llenos de películas piratas, su windows 8 o 7 "crackeado", sus teléfonos con sus apps de pago descargadas desde un foro y así podría seguirme jajaja.

Ya el hecho de conectarse a una red wi-fi que no sea la tuya no es ético, ah pero eso no vale porque el dueño no le puso clave :welcoming:

Y en que posición quedo yo, que cree la mayoría de las landing pages que están circulando por facebook y además la que prohibió Adjal?
Yo creo que no estafé a nadie, solamente brinde una herramienta para los que querían hacer esto, de hecho eran libres de modificar el código (no venderlo ni distribuirlo gratuitamente) para que se adaptara a estándares legales y hasta éticamente morales..

Creo que si vamos a partir de la base de que engañar está mal.. TODO sería eticamente inmoral, pero bueno.. eso queda a criterio de cada uno. Me parece que las empresas que ofrecen este servicio de mandar contenidos a un telefono movil no se pueden poner exquisitos a la hora de buscar clientes, menos cuando la estafa empieza por parte de ellos.. pero bueno, es su dinero y ellos eligen como gastarlo, no?

entra a y mira por q estoy de no comerciante y luego si habla
entonces debemos seguir la lógica:

Si el estado me roba y me estafa yo voy a vengarme estafando a la madre de alguien..(?)

Estafar por internet es lo mismo que atracar a alguien en la calle.

Lo dice alguien "no comerciante". se atan los cabos. jjejejej

---------- Post agregado el 09-may-2013 hora: 22:56 ----------

pues si ovio q todos sabemos que en sierto modo, estafa pero cada cual hace su lucha y su estrategia.

es como en adsense, todos tratamos de confundir a los lectores haciendoles crer qué el banner justo abajo de el articulo es una foto normal.
eso no es engaño ?
Ah pero bueno, que cosas dices.. Acepta que lo que hacemos es engañar a la gente. Si, estrategias, para engañar.

Lo siento, pero eso de que si el estado te engaña tu tienes el derecho y que no hay nada malo en que lo hagas, es una de las mayores pendejadas (Ya que no encuentro otra palabra) que he leído.

El problema esta en que le prometemos al usuario otra cosa, una aplicacion para que cambie el color de su perfil y lo que le damos es una suscripcion mensual de SMS, eso es estafar, mas aun cuando la campaña no permite trafico incentivado.

Actualmente todo el que haya leido este tema, y siga convirtiendo con CPA o CPM de diversas empresas con lo de poner el telefono movil, independientemente de si es una app, o una descarga de pelicula y demas,

deben estar concientes que participan en una estafa global pero legal ante la ley ya que estan los terminos y condiciones que ninguna gente que puso su numero lo leyo.

no hay de que yo no se nada si le dan clic es su problema, es tu sitio o tu fanpage, tu decides que se pone, tu eres el responsable y punto.

Pero que pasa qui, despierten el engaño es parte de nuestra vida, el gobierno nos engaña y nos roba, la televisión nos engaña y también nos roba, el sistema nos engaña y nos roba, esto es inevitable la sociedad es así, el vivo vive de el bobo.

por que vienen con sus moralidades, es preferible ganar dinero con una conversión engañosa, en lugar de salir a matar y atracar personas

son solo estrategias

¿Osea qué cuando vayas a comprar un Producto o servicio en cualquier establecimiento no te importa que te estafen?

---------- Post agregado el 10-may-2013 hora: 00:15 ----------

¿Si el gobierno y las empresas estafan, esta bien que tu también lo hagas?

En el mundo hay muchos ladrones y empresas fantasma que su único fin es robar, esta bien entonces que tu también lo hagas, sólo por que ellos lo hacen?

buen punto.....los que usan adjal deberian pensar acerca de esto....

creo que este es un tema que entra mucho en duda y como todos lo han dicho en este mundo aveces se trata sobre dinero y no todos nos damos cuenta de estos engaños hasta que nos pasan a nosotros y no podemos hacer nada para cambiarlos :/

por eso esas empresas no prosperan, no ofrecen un servicio. adsense si lo ofrece por eso es multimillonaria. (o creen que adwords va a aceptar empresuchas de contenido movil ??)
facebook algun dia bloqueara esas paginas.
y creo q ese dia pronto llegara.

Edito para eliminar mi mensaje, no me di cuenta que era el subforo de Adjal y aquí no pintan nada mis comentarios.
Si algún admin puede eliminar este mismo post que lo haga por favor.

Disculpas.

Última edición:
Yo creo que si es una estafa y que los gobiernos algun dia haran algo contra esto, me da mucha pena cuando veo scripts "virales" o que enganian a los usuario. Conozco a muchas personas que pierden dinero en su celular con esto y algunas no tienen tanto dinero (en realidad muy poco). Es triste ver como lo hacen, afectando a esas personas.

Tambien a aquellas que tratan de tocar temas que no tienen idea de lo que es, sin embargo hay gente que abre paginas de medicina cuando muchas veces no se tiene idea. Colocar un banner al inicio y el contenido que no se vea es tambien otra forma de afectar negativamente a las personas.

Y aun asi me da lastima esas personas que tratan de defender algo que esta mal, y que ponen excusas estupidas, en realidad es una pena. Pero espero que cambien de parecer y que algun dia miren este tema y les de pena lo que escribieron.

-------

Agregando, el dinero suena muy tentador en estos casos, pero hacer las cosas bien tambien tienen sus frutos. Como experiencia personal y breve, tengo un sitio que es de celulares y descargas para estos dispositivos, pense colocarle adjal ya que pense que seria una buena idea de monetizarlo pero al ver de que se trataba decidi no hacerlo. Con solo AdSense y jugando mucho con Analytics, viendo la posicion y orientacion de todo logre una pagina con bajo porcentaje ed rebote, cada usuario pasa en promedio 5 minutos en mi sitio, y tiene unas 7 paginas vistas por persona, no se pero me alegra que las personas se queden. Hablando de ganancias, 1 de cada 3 visitantes le hace clic a los anuncios y me genera en promedio 0.1$ por visita. Lo que me alegra es que las personas navegan por mi sitio y no solo entran, ven publicidad y se van con una mala experiencia de haber perdido su tiempo.

Última edición:
Había entendido mal la intención de la entrada al pincipio:

Hola foreros, he creado este tema para compartir mi experiencia y opinión personal de lo que actualmente está pasando con el tema de Adjal (dígase también adbooth) y el uso de las redes sociales. No para crear discusión, sino para ponernos a reflexionar un poco sobre lo que estamos haciendo, sobre todo el cómo.

El día de ayer, durante la acalorada discusión en los temas http://forobeta.com/adjal/177469-estrategia-conversion-adjal-recarga-celular.html , http://forobeta.com/adjal/177473-regalar-landings-pages-de-adjal-mal.html recibo una llamada de mi "madre" la cual me pregunta si tenía idea de porque el saldo se le consumía solo si no lo usaba (hasta llegué a comentar por el foro "hasta mi madre ha caído en esto" con son de broma luego de recibir la llamada). Primero pensé que algún niño(de los cuales hay varios en la casa) había tomado su móvil y se había suscrito a ofertas que se muestran por TV, también pensé que quizás fue por facebook, pero a ellos no se les tiene permitido entrar debido a su edad por sus padres.
El día de hoy, pasé toda la mañana en la casa de mi madre, no vivo con ella desde hace algún tiempo, siendo grande mi sorpresa al investigar mas a fondo el tema y descubrir que se había suscrito no a uno, sino a unas 4 campañas distintas, consumiendole una buena cantidad de saldo SEMANAl. Conversando más tranquilo luego de cancelar las suscripciones llego a descubrir que curiosamente, todas estas suscripciones se habían realizado a través de facebook.

Qué había pasado exactamente? Al revisar su cuenta de facebook, veo inundado su muro de campañas por conversión de "descargas", pero mas fue mi enojo al ver "ciertos trucos" o cómo acá le decimos "estrategias" demasiado agresivas que ciertamente desconciertan a cualquier usuario prometiendo algo que nunca entregarán. Mi madre, al tener más de 50 años no se lleva bien con la tecnología, es decir el uso de móviles, así como la redes sociales por lo que prácticamente "cayó en la trampa" no una, sino 4 veces y ella ni enterada. Acepto que en parte fue mi culpa por no educarla mejor respecto a estos temas, aún conociéndolos yo a la perfección.

Era necesario comentar todo lo anterior?
Sí, ya que no es el punto de vista de cualquier persona, sino de alguien que como muchos de ustedes se gana la vida por internet desde hace algún tiempo.

A que quiero llegar con todo esto?
Ponernos a reflexionar un poco a costa de qué estamos obteniendo grandes ganancias, no tengo nada contra Adjal, ni contra los usuarios que hacen uso de su sistema, pero seamos sinceros señores, estamos "engañando" a las personas, da igual cómo lo justifiquen, que es una verdad a medias, que el user puede leer los términos y condiciones, etc.
Prácticamente nos estamos aprovechando descaradamente de los usuarios ya que al parecer solo los vemos como dinero, no como personas. (Creo que ya estoy pensando cómo politico (?) )

Las promociones de suscripciones por móvil han estado presentes en la red y TV desde hace mucho tiempo, todos lo sabemos, pero no es sino hasta ahora que personalmente veo el caso se está exponiendo demasiado, cada dia veo al menos que 5 amigos míos comparten enlaces virales de este tipo, obviamente ellos ni enterados cómo llego eso a su muro, cuando hace unos meses eran pocos los usuarios que caían en esto.
Recordemos el caso de binbit y movistar, o es que acaso ya se olvidaron de eso? Binbit y movistar

Como todos sabemos, toda buena campaña tiene su inicio y fin, no podría decir cuando terminará de funcionar este tipo de campañas por facebook, pero es un hecho que el día llegará y ojalá no se haga realidad el día en que esto se vuelva un escándalo.
Será el mismo facebook el que se pondrá las pilas? Las empresas por CPA? O las quejas de cientos de usuarios? Solo hay que buscar un poco en google para ver la cantidad de preguntas y quejas sobre temas cómo:
se me gasta el saldo solo

Por mi parte use Adjal un par de días, es una buena empresa, seria con el trato a los afiliados y los pagos. Lamentablemente, al ver comentarios como "desde que entre a sus descargas de perfil se me gasta el saldo", "porque cobran tanto por cambiar color al facebook",etc. de mis usuarios decidí dejarlo y buscar otras alternativas, al final es cuestión de cada uno, pero la ética para mi fue mayor a sabiendas de que podría ganar unos cuantos miles de dolares diarios.
Quizás debería darle otra oportunidad hasta comprar la casa (?)

Para cerrar, es decisión de cada uno el cómo ganar dinero, no voy a criticar a nadie. Para los que usan esta clase de campañas, aprovéchenlas mientras estén vigentes y funcionen las conversiones, para los que no, recomiendo empresas como Neverblue o Peerfly, muy serias como Adjal y con buenos rates de pago, empresas CPA obviamente y porque no Simple4us, he visto tiene buenas ofertas y le voy a dar una oportunidad.

Exitos y saludos a todos.

Pero ya con esto me quedó claro que la intención es distinta:

En realidad yo ni siquiera uso adjal, eso lo dejé claro desde el otro post, además los cite. Lo que hice fue preguntar por qué regalan las landing pages, me parece curioso la verdad ya que yo participo en foros tales como digital point y warriorforum donde muy a menudo se observan casos donde la gente genera miles de dolares diarios y las landing pages, si se llegan a mostrar se venden, no se regalan ya que cuando regalas algo no lo aprecias o sacas provecho en comparación de comprarlo o hacerlo tu mismo.

Y lamento decirte que no ganarás nada, con denunciarlo o 'hacer un llamado a la cordura'. Mientras existan webmasters como estos:

Es que, si no lo hago yo, lo hará otro y el "otro" ganará dinero y yo no. Es así de simple y no creo que nosotros "engañemos" a los usuarios, solo enviamos el trafico a X página y punto (lo que pasé en un sitio ajeno a mi propiedad no es mi culpa).

Ademas, debemos saber que los usuarios no se documentan bien, les da pereza leer las condiciones de X servicio.

Yo reconozco que se engaña al usuario un poco para llevarlo al sitio donde se pone el número, pero yo no le estoy estafando porque no le cobro nada por darle al botón o enlace de descarga, después si ellos meten el número es problema de ellos y de los de la suscripción por no ponerlo claro.

Que pretenden justificar lo que no es justificable desde ningún punto de vista, porque estafa es estafa, no importa en que parte de la cadena te encuentres, seas el eslabón débil o el fuerte, participas en ella y estafas a los usuarios. Punto.

Asi que te propongo que si en realidad deseas ayudar a los usuarios a entender esto y evitar los riesgos de ser esquilmados, mejor abras una fanpage o un grupo en Facebook para tratar de hacerles ver el problema.

El ultimo comentario es una maquia...que ekegancia decomentario eso lo reduce todo

Atrás