¿Regalar dinero o dar empleo?

• Autor Autor NachoLVP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo crearía una especie de banco de crédito familiar, en el cual colocaría una persona de confianza como director (en mi caso sería mi madre o mi hermana menor). Ese "banco" financiaría proyectos personales bien para quienes deseen emprender o para aquellos que aun estén jóvenes y deseen costear su formación, claro para estos últimos habría reglas estrictas como que no deben reprobar sus cursos, por supuesto para los proyectos también habrían algunas reglas como que no infrinjan la ley y que generen beneficios (que no sea simples despilfarro del dinero).

Para solicitar un crédito tendría el solicitante que presentar un proyecto por escrito, bien detallado con recursos necesarios, expectativas de éxito, personas a las que se beneficiaría, riesgos o vulnerabilidades, experiencia previo o capacidad con la que cuenta el solicitante para emprender el negocio... en fin que demuestre que será algo realmente provechoso, en el caso del financiamiento de estudios, también deberán hacer un informe detallado sobre el propósito de sus estudios.

Los créditos no tendrían intereses, tendría un periodo muerto quizás de un año y no requerirían ni fiador ni aval ninguno, sin embargo deberían pagarlos para poder optar por nuevos créditos, además con el pago se podrían organizar premios para los que mayor éxito hayan tenido o ayudas para aquellos que por motivos que escapen a sus responsabilidades, no hayan podido alcanzar el éxito.

El tiempo para pagar no estoy seguro, habría que evaluarlo más detalladamente.

Yo creo que de este modo primero sería mucho más divertido y segundo, se ayuda realmente a las personas, pues si se les regala el dinero se les estaría incentivando a ser vagos y dependientes de lo que les demos, en cambio si se les emplea es difícil que una empresa compuesta por puros familiares pueda funcionar pues siempre quieren aprovecharse de la relación familiar para no rendir en el trabajo como lo harían empleados que no sean familia, además casi siempre dirían que los estas explotando.

Por otra parte, si se hace una empresa con la idea de emplear a la familia entonces se estaría obligando a las personas a trabajar en algo que quizás no les motive, pues cada persona posee sus propias aspiraciones y vocaciones, por lo que lo más adecuado es financiarles sus propios proyectos, en los que puedan exhibir todo su potencial y hacerlo con todo el gusto pues se sentirán apoyados para concretar sus sueños.

Última edición: