Registrador más económico para transferir un dominio .co

Manuel de la Fuente Seguir

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 May 2012
El año pasado registré en Name un dominio .co que ahora está a punto de vencer. En Name estos dominios salen a $12.99 el primer año, pero a partir del segundo la renovación cuesta $28, lo cual me parece excesivo considerando que realmente nunca llegué a usarlo, de modo que me estoy planteando no renovarlo.

Sin embargo, he visto que en Namecheap estos dominios salen a $12.88 el primer año y $22.99 a partir del segundo, lo que constituye un descuento importante aunque todavía no me convence lo suficiente para transferirlo.

Es por esto que me gustaría preguntarles: ¿cuál es el registrador que ofrece los dominios .co más económicos (en cuanto a renovaciones) para transferirlo ahí? Es indispensable que en el costo total se tome en cuenta el Whois privado, ya que siempre se lo añado a todos mis dominios. Si es posible descontar algo con un cupón, mucho mejor. Gracias.

ACTUALIZACIÓN: Tras probar con muchos registradores llegué a la conclusión de que el más económico para transferir un .co es 1and1, donde cuesta 14.99 USD pero solo desde la versión de USA. El segundo más económico es Namecheap.

El problema con 1and1 es que no permite aplicar Whois privado, por lo que al final acabé transfiriendo mi dominio a Namecheap.

Última edición:

dianamaritzag

VIP
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2012
Godaddy te da el primer año en 10 usd.... el .co, pero igual el segundo año te lo cobran a mas del doble...

Manuel de la Fuente

Gamma
Redactor
Desde
7 May 2012
Godaddy te da el primer año en 10 usd.... el .co, pero igual el segundo año te lo cobran a mas del doble...

Así es, sale a $29.99 el segundo año, sin contar el Whois privado. Por ahora, GoDaddy es la peor opción.

---------- Post agregado el 16-jun-2013 hora: 21:58 ----------

Actualizo: hasta ahora he comparado en Name, Namecheap, GoDaddy, Register, Domain.com, Enom, Dotster, InterNetX, Network Solutions (este tiene un bucle y no completó el pedido), Melbourne IT, OpenSRS y HostGator.

El más barato sigue siendo Namecheap con diferencia, puesto que además añade el Whois privado gratis.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Lo pasas este año a Goddady y para el otra a Namecheap y luego a domain.com y asi te ahorras mucho :devilish:
He trabajado con todos esos registradores y son de fiar, actualmente tengo varios dominios en cada uno :devilish:

hacktomhkm

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2013
yo pregunte a mi registrador y me dice que un .com el primer año y todas las renovaciones es en el mismo precio 10.99 USD eso es bueno o malo ? saludos...

Manuel de la Fuente

Gamma
Redactor
Desde
7 May 2012
Lo pasas este año a Goddady y para el otra a Namecheap y luego a domain.com y asi te ahorras mucho :devilish:
He trabajado con todos esos registradores y son de fiar, actualmente tengo varios dominios en cada uno :devilish:

El problema es que todos los registradores toman la transferencia a precio de segundo año, por lo que si lo paso a GoDaddy no me cobrarían $10 sino $29.99. La única opción plausible es Namecheap, pero sigue siendo un gasto importante y máxime considerando que no tengo planes de monetizarlo. Si no encuentro algo más económico lo dejaré vencer.

---------- Post agregado el 16-jun-2013 hora: 22:12 ----------

yo pregunte a mi registrador y me dice que un .com el primer año y todas las renovaciones es en el mismo precio 10.99 USD eso es bueno o malo ? saludos...

Los .com sí tienen un precio fijo todos los años, pero este es un .co (dominio de Colombia) y por desgracia no se maneja de la misma forma.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
0.0 y ahora, yo tengo un dominio .co
El problema es que todos los registradores toman la transferencia a precio de segundo año, por lo que si lo paso a GoDaddy no me cobrarían $10 sino $29.99. La única opción plausible es Namecheap, pero sigue siendo un gasto importante y máxime considerando que no tengo planes de monetizarlo. Si no encuentro algo más económico lo dejaré vencer.

---------- Post agregado el 16-jun-2013 hora: 22:12 ----------

Los .com sí tienen un precio fijo todos los años, pero este es un .co (dominio de Colombia) y por desgracia no se maneja de la misma forma.

hacktomhkm

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2013
creo que name hace transferencias en 8.25 eso te sirve bro ? saludos y espero ayudar ..

hacktomhkm

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2013
verifique bien y tienes razon
el costo de algunos por que tiene muchos.... es esto

TLD Cost
.COM $8.25
.NET $8.25
.ORG $7.99
.CO $22.99

La transferencia de .co a name en 8.25? no me lo creo ha de ser los .com, si fuese asi paso los .co por un año y luego vuelvo a pasarlos.

Manuel de la Fuente

Gamma
Redactor
Desde
7 May 2012
En 1and1 la transferencia de .co la cobran a precio de primer año, $14.99, pero extrañamente solo si vives en USA. Tal vez se le pueda engañar un poquito, mañana haré el intento. xD

w0rm

Eta
Desde
19 Jun 2010
Yo estoy en el mismo dilema :/ este mes tengo que renovar un .CO en $28 verdes en NAME :distant: igual estaba buscando otras opciones, pero al parecer no hay mucho por hacer :grumpy:

hacktomhkm

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2013
una duda y solo eso espero no molestar e interrumpir mucho pero si ahora que me comentan los .com no varian de precio pasen los años.... por que comprar extenciones que el precio va subir ?? disulpen solo que soy muy curioso y gracias por sus respuestas :)

Manuel de la Fuente

Gamma
Redactor
Desde
7 May 2012
una duda y solo eso espero no molestar e interrumpir mucho pero si ahora que me comentan los .com no varian de precio pasen los años.... por que comprar extenciones que el precio va subir ?? disulpen solo que soy muy curioso y gracias por sus respuestas :)

Porque son más cortos. Los .co normalmente se usan para acortadores de direcciones, como los .me, .in, .ly, etc. Ejemplo: el acortador de Twitter, t.co

También puede ser porque encontraste un dominio con palabra clave exacta en .co y que no estaba disponible en otra extensión. En fin, son varias las razones para tener un .co