Registrar un dominio .edu es más difícil de lo que piensas. Tanto es así que la mayor parte de las universidades no pueden registrarlos.
Para registrar un dominio .edu no sólo debes acreditar que eres un centro de educación superior sino que además tu centro debe estar en EEUU o reconocido oficialmente por los EEUU.
Eso descarta de un plumazo todos los colegios, institutos, academias y resto de centros educativos menores. También quedan descartadas por supuesto todas las universidades de países no afines a EEUU, todo oriente medio, todo asia y la mayor parte de latinoamérica. Así que salvo que seas el dueño de Harvard ya te puedes ir olvidando.
Te quedan los dominios .edu de tercer nivel: .edu.co, .edu.mx, etc...
Con esos lo tendrás un poco más fácil aunque no mucho. Para poder registrarlos la mayor parte de los países te solicitan que seas un centro educativo oficial del país correspondiente y te solicitarán abundante documentación para verificarlo. Podrás hacerlo si tienes algún amigo en un colegio o instituto local que te quiera dar un cable con la documentación pero casi siempre te exigen que el dominio a registrar represente el nombre exacto del centro educativo. Así que, con ese panorama, aunque finalmente consigas registrarlo, tendrás pocas posibilidades de poder usarlo libremente. Antes o después te llegará el problema ya sea por parte del propio colegio, por parte del ministerio de educación o por algún tercero afectado.