Tutorial: Regresa al Editor Clásico de WordPress con pasos sencillos

• Autor Autor EricK Bueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EricK Bueno

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Este es mi primer tutorial, hoy por fin decidí actualizar mi Wordpress, la verdad es que no me acostumbraba al Gutenberg, pues habían ocasiones en que mi galería y las imágenes de mis antiguos post desaparecían cuando los editaba, creo que fue porque todavía no estaba acostumbrado a manejarlo, pero no quise hacerme problemas y regresé a mi antiguo Editor Clásico (TinyMCE).

Puedes probar desactivándolo, pero quise usar mi ya acostumbrado Editor clásico (TinyMCE) es el que recomiendo usar.

Desde el menú de plugins, busca e instala Clasic Editor. Desactivará automáticamente Gutenberg en el momento de la activación para que no tengas que preocuparte por los errores. Puedes cambiar al uso de Gutenberg desactivando el plugin Classic Editor o eligiendo usar Gutenberg y Classic Editor al mismo tiempo. Esta opción te permite utilizar Gutenberg o el editor clásico para editar tu contenido de WordPress.

La otra opción es desactivar Plugin de Gutenberg Al igual que Classic Editor, Disable Gutenberg Plugin reemplaza automáticamente el editor de bloques con su predecesor en el momento de la activación. Viene con una opción “Complete Disable” que cuando se desactiva muestra más opciones para diferentes roles de usuario, plantillas y tipos de mensajes. Su menú está en conjunto con opciones como General y Escritura en el menú de Configuración del Admin.

Usando Editor clásico (TinyMCE)

Lo primero que debes de hacer es buscar Editor clásico (TinyMCE) en los plugins para la instalación,
posteriormente, dirigirte a Ajustes del Plugin, como se muestra en la siguiente imagen.

tyni.webp

Posteriormente tendrás la opción de agregar botones a tu editor, tanto al Gutenberg como al editor clásico.

tini2.webp

Posteriormente arrastras el cursos hacía abajo y te diriges a las opciones avanzadas y haces check a la opción que se muestra en la imagen, y ya tendrás tu editor clásico con las opciones de justificado de párrafo mejorado

tini3.webp

Eso es todo y a disfrutar del clásico editor, espero sus manitas arriba
😛8:

El nuevo editor no me gusta nada. Como el clásico ninguno...

Hola!!!

Dejo una pequeña contribucion para hacerlo sin plugins

Paso 1)

Vamos a:

Apariencia--->Editor (en algunos themes puede aparecer como "Editor de temas")

Paso 2)

Buscar "Functions.php" y hacerle click para entrar a ese editor

Paso 3)

Pegar este codigo

add_filter('use_block_editor_for_post', '__return_false', 100);

Se puede pegar en cualquier lado de la pagina de "functions.php", pero se recomienda ponerlo en algun lugar que sea facil de encontrar por cualquier cosa que pase 😛 jajajaja

Paso 4)
Guardar los cambios.

Listo, eso es todo 🙂

Con eso deberias poder usar el editor viejo sin la necesidad de plugins adicionales 😀

Espero que les sirva! 😀

Saludos!!! 😀

gracias buen tutorial el nuevo no me gusto

Me funcionó bro, muchas gracias. :sonrisaabierta:

Hola!!!

Dejo una pequeña contribucion para hacerlo sin plugins

Paso 1)

Vamos a:

Apariencia--->Editor (en algunos themes puede aparecer como "Editor de temas")

Paso 2)

Buscar "Functions.php" y hacerle click para entrar a ese editor

Paso 3)

Pegar este codigo

add_filter('use_block_editor_for_post', '__return_false', 100);

Se puede pegar en cualquier lado de la pagina de "functions.php", pero se recomienda ponerlo en algun lugar que sea facil de encontrar por cualquier cosa que pase 😛 jajajaja

Paso 4)
Guardar los cambios.

Listo, eso es todo 🙂

Con eso deberias poder usar el editor viejo sin la necesidad de plugins adicionales 😀

Espero que les sirva! 😀

Saludos!!! 😀

Siempre utilizo esta opción, me parece mejor que estar utilizando plugins,

Genial =) Gracias.

La verdad es que cuesta acostumbrarse al nuevo editor. Yo más o menos ya me voy manejando, pero los primeros días fue horroroso. Gracias por el aporte!

Gracias por el tutorial

Gracias por la info.

Para los que usan Yoast, si usan el plugin Clasic Editor no les funciona el Yoast

gracias por compartir la información

esaba buscando esto desde hace unas semanas atras. gracias por este aporte. , me sera de gran utilidad. sin embargo la nueva version tiene sus cosas buenas tambien

Sí, pero hasta el día de hoy para hacer uso de las galerías no me funciona bien, solo eso.

Atrás