Reinstalación de WordPress: ¿Cómo hacerlo correctamente?

__Cc__ Seguir

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
22 Jul 2009
Mensajes
2.258
Hola amigos!

Debido a los ultimos acontecimientos vividos con el blog,nos vemos en la necesidad de reinstalar de nuevo wordpres ya q nos da algun error cuando tratamos de publicar un articulo.

Pero tenemos dudas de como hacerlo y
queremos consultaros si se puede hacer de la siguiente manera.

Primero nos metemos en el el host x FTP y localizamos una carpeta llamada wordpress asi que cogemos y copiamos de nuevo la nueva carpeta con el wordpress y se sustituira x si hubiera algun archivo dañado.y ahi acabaria toda la historia.

Me surgen estas 2 dudas:
1-tendria q registrar y configurar d nuevo todo wordpress?
2-tendria q activar d nuevo Los plugins o instalarlos?

Gracias
 

GnDx

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
2.143
Solo respalda 2 archivos.....

wp-config.php y la carpeta wp-content

Lo demás lo puedes sobrescribir...

en wp-config.php esta la configuración necesaria para conectarse a la base de datos. La carpeta wp-content contiene los plugins, themas y archivos que sube por medio del upload de wordpres..

Si quieres eliminar los Plugin y volverlos a subir descargandolos de nuevo puedes hacerlo. basta con eliminar el contenido de la carpeta Plugins dentro de wp-content y volver a subir de nuevo.

Saludos
 

__Cc__

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
22 Jul 2009
Mensajes
2.258
Es decir hago lo siguiente,m meto en la carpeta de wordpress
por FTP y dentro de Ella me copio las 2 cosas q m has puesto.a continuacion sobreescribo Con la nueva carpeta de wordpress y una vez copiado COPIO las 2 cosas q m has puesto.asi queda todo tal cual tenemos el blog.plugins y todo tal cual y configurago el blog tal cual esta ahora,es asi?gracias
 

vicarlone

1
Sigma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
10.464
Es decir hago lo siguiente,m meto en la carpeta de wordpress
por FTP y dentro de Ella me copio las 2 cosas q m has puesto.a continuacion sobreescribo Con la nueva carpeta de wordpress y una vez copiado COPIO las 2 cosas q m has puesto.asi queda todo tal cual tenemos el blog.plugins y todo tal cual y configurago el blog tal cual esta ahora,es asi?gracias
Si, es asi como dices.


Como dijo GnDx conserva esos dos archivos para luego restaurarlos porque son los que contienen la informacion de acceso a la base de datos (config.php) y los plugins, themes, etc (toda la carpeta wp-content)
 

vicarlone

1
Sigma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
10.464
Vale pero no tengo q configurar ya el blog,no?
Muchas gracias
A que te refieres con "configurar" ?

Con lo que te hemos dichos conservas la base de datos (al menos que hayas tocado algo), con el config.php conservas los datos de acceso y con la carpeta wp-content conservas los themes, plugins y uploads.

Alli esta todo lo que tienes que conservar.
 

fabdeco

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
1.224
en teoría, con lo dicho por vicarlone y Gndx todo debería funcionar correctamente, y no deberías tener ningún problema...

para mas seguridad, puedes crear una copia de la base de datos desde el Phpmyadmin, aunque no es necesario...

yo te recomendaría, desintalar todos los plugins, antes de "reinstalar" WP... más que nada por alguna cuestión de incompatibilidad, pero no debería representar ningún problema esto...

resumiendo: haz lo que dijeron gndx y vicarlone, tal cual ellos lo dijeron, si sigue habiendo problemas, entonces sí, deberas desintalar plugins y probar con un theme "limpio" - "original"...
 

__Cc__

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
22 Jul 2009
Mensajes
2.258
VAle perfecto,me referia con configurar a q wordpress se me queda igual interiormente es decir,configurado la hora,q Los usuarios se puedan registar y cosas asi,o tengo q volver a configurar estas cosas.muchas gracias
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Estoy en las mismas infectaron un sitio web de un cliente (no actualicé los plugins porque estuve de vacaciones en diciembre) y cuando el consumo de ancho de banda se disparó comencé a sospecharlo... pasé el WebSiteDefender hoy y veo que hay archivos infectados, ayer entré por FTP y encontré miles de archivos de películas...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba