Reinstalación de WordPress desde cero

• Autor Autor Lacoalegria
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lacoalegria

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas, por unos problemas que me esta dando mi wordpress, quiero volver a hacer una instalacion desde cero
estoy pensando ex respaldar mis post exportarlos,

pero en las imagenes no se si funciones descargar las carpetas y luego volverlas a subir en la nueva instalación.

saludos

Desde tu hosting puedes hacer una copia de seguridad completa del sitio en específico.

Y luego se te hará más fácil subir de nuevo los archivos a tu hosting.

Antes de cualquier intento, hazte una copia de seguridad con UpdraftPlus o similar. Luego en el panel de administrador de Wordpress -> Herramientas -> Exportar.
Si vas cambiar el dominio, con Velvet Blues Update URL puedes reemplazar las url de las imágenes y demás recursos.

Si vas a realizar la reinstalación de forma manual, que es lo que recomiendo siempre, es mejor saber hacerlo así y no usar plugins.

Haz una copia de seguridad de la carpeta wp-content, el archivo wp-config.php y si alguna vez modificaste el archivo .htaccess entonces también de ese.

Ya teniendo esos respaldos puedes borrar todo e instalar de nuevo el WP.
P.D. También es bueno hacer backup de la base de datos, aunque esa no la vayas a tocar.

Hola, pregunto desde el desconocimiento. ¿Cuáles son las ventajas de reinstalar los archivos de WP? ¿El mayor problema de pérdida rendimiento con el tiempo no estaría en la Base de datos?

Hola, pregunto desde el desconocimiento. ¿Cuáles son las ventajas de reinstalar los archivos de WP? ¿El mayor problema de pérdida rendimiento con el tiempo no estaría en la Base de datos?
Bueno, aquí la cuestión sería saber el motivo por el cual quiere reinstalar WP.

Si tiene mal rendimiento, podría ser por plugins, por el theme, igual también podría ser por la base de datos, aunque lo dudo, ya que siempre lo que hace que este lento es por plugins o vulnerabilidades de seguridad que hacen consultas a la BD.

Sin saber exactamente por qué quiere reinstalar, entonces solo le podemos dar respuestas así en general.

Por ejemplo, su sitio esta infectado:
En este caso sería más complejo, ya que puede haber archivos maliciosos hasta en las carpeta wp-content, así que tocaría reinstalar todo desde 0, themes, plugins, archivos de la carpeta upload y limpiar la base de datos.

El detalle fue que instale un plugin y funciono bien cambie mi dns del dominio y lo volvi a instalat y lo quite nuevamente

paso el tiempo y ahora que lo instale ya no funciono, deduzco que es por las veces que lo instale y desintale, ya borre las caches, ya moifique varias cosas y se instala pero ya no funciona, no hace lo que debe de hacer

Raro, no has probado ese mismo plugin en otro sitio?

Podrías ver si el plugin dejo una carpeta en tus archivos, eliminarla y en la base de datos revisar si también hay rastros de la configuración del plugin, aunque yo probaría primero en otro sitio.

ya lo probe y si funciona bien