Rentabilidad de Audience Network en comparación con AdSense para una web

• Autor Autor Kenji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kenji

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos betas, queria preguntar si aun es rentable audience network y sines mas rentable que adsense, pienso aventurarme con una web, queria sus opiniones

Si es mucho mas rentable que adsense, recuerda que solo es para moviles, pero yo te recomendaría usar ambos.

lo es y por mucho mas que adsenes ya que todo el mundo andamuchos en telefonos y el resto del tiempo apenas ven la pc... asi que si... audiece para rato:encouragement:

Si tienes páginas que tengan buena actividad, si te es rentable.

No se puede comprar Audience Network con Adsense, ya que con Audience Network uno tiene que mandar el tráfico de sus páginas de Facebook. En cambio adsense puedes conseguir tráfico orgánico, hay personas que ganan miles y miles simplemente con tráfico orgánico.

Es rentable o no dependiendo el nivel de engagement que tenga tu pagina en facebook.

Yo tengo algunas dudas al respecto, a ver si algún experto sabe resolvérmelas:

1) Para que te acepten, ¿La url de tu blog y el título del mismo deben coincidir con el de la fan page?

2) ¿Es rentable una temática de humor?

Para mi ha sido increíble las ganancias en unos pocos días, solo se trata de conseguir un artículo que genere 10% de clicks en comparación al alcance. 10K de alcance = 1k de clicks, eso significa que tu artículo generará bastante bien siempre y cuando sea de buena calidad y mantenga a tu publico leyendolo. tu eCPM puede variar dependiendo la calidad de la visita y los clicks que genere en el banner. CTR alto + Visitas prolongadas = Menos rebote y mayor calidad de publico, por esto Facebook te podría aumentar el eCPM y mantenerlo arriba de 1,5$ hasta llegarlo incluso a 3$. Estos son mis resultados en una fanpage de 270K en unos días, debo resaltar que es mi primera vez monetizando un sitio (Antes me mataba redactando artículos por unos cuantos dolares) ahora solo uso la lógica para encontrar buenos artículos y pagar unos cuantos dolares por shares en fanpages acordes a la temática de mi publico estimando un 10% de clicks por cada 10k de alcance. Esto quiere decir que si tengo eCPM en 2$ e invierto 30$ en fanpages que me darán 500K de alcance me generará 50mil clicks equivalentes a 100$, eso como minimo. Así que suerte amigo :encouragement:

PD: Ayer subí un enlace robado y Clickbait, me mataron el eCPM a 0,76$. Son cosas que pasan para aprender de los errores y está bien, esperaré recuperar al menos 1,5$ para volver a invertir, así que todo bien nuevamente. 😛7:

Ganancias en unos días solo con una fanpages de 270K e invirtiendo en shares de fanpages más grandes:
Ecpm.webp

Las fanpages sirven para descubrir enlaces virales, dedícate a publicar contenido que tu creas sea de interés al publico y cuando des con un artículo bueno, sácale todo el jugo posible.

Si para mi si sigue siendo bueno y rentable, pero pues se puede trabajar igual con adsense para recibir ingresos por ambos lados !

Hola [MENTION=161716]DaveCarvajal[/MENTION] para que te admitan en Instant Articles la url de tu blog y su título debe coincidir con el nombre de la fan page?

Hola [MENTION=161716]DaveCarvajal[/MENTION] para que te admitan en Instant Articles la url de tu blog y su título debe coincidir con el nombre de la fan page?

Pues colega, yo utilizo 2 fanpages. Una que cree desde 0 y solo lleva 130 likes y la de 270K en que publico los enlaces para ver cual tiene posibilidades de generar. La vinculada al Audience es la fanpage de 130 Likes y se llama igual que el sitio web, pero tengo entendido que si se puede vincularla aún sin coincidir con el nombre. Un compañero tiene un fanpage con un nombre totalmente distinto al sitio. :encouragement:

Para mi ha sido increíble las ganancias en unos pocos días, solo se trata de conseguir un artículo que genere 10% de clicks en comparación al alcance. 10K de alcance = 1k de clicks, eso significa que tu artículo generará bastante bien siempre y cuando sea de buena calidad y mantenga a tu publico leyendolo. tu eCPM puede variar dependiendo la calidad de la visita y los clicks que genere en el banner. CTR alto + Visitas prolongadas = Menos rebote y mayor calidad de publico, por esto Facebook te podría aumentar el eCPM y mantenerlo arriba de 1,5$ hasta llegarlo incluso a 3$. Estos son mis resultados en una fanpage de 270K en unos días, debo resaltar que es mi primera vez monetizando un sitio (Antes me mataba redactando artículos por unos cuantos dolares) ahora solo uso la lógica para encontrar buenos artículos y pagar unos cuantos dolares por shares en fanpages acordes a la temática de mi publico estimando un 10% de clicks por cada 10k de alcance. Esto quiere decir que si tengo eCPM en 2$ e invierto 30$ en fanpages que me darán 500K de alcance me generará 50mil clicks equivalentes a 100$, eso como minimo. Así que suerte amigo :encouragement:

PD: Ayer subí un enlace robado y Clickbait, me mataron el eCPM a 0,76$. Son cosas que pasan para aprender de los errores y está bien, esperaré recuperar al menos 1,5$ para volver a invertir, así que todo bien nuevamente. 😛7:

Ganancias en unos días solo con una fanpages de 270K e invirtiendo en shares de fanpages más grandes:
Ver el archivo adjunto 111226

Las fanpages sirven para descubrir enlaces virales, dedícate a publicar contenido que tu creas sea de interés al publico y cuando des con un artículo bueno, sácale todo el jugo posible.

Excelentes ganancias amigo, una pregunta ¿cuantos articulos publicas a diario en promedio para obtener esas ganancias?
Saludos

Excelentes ganancias amigo, una pregunta ¿cuantos articulos publicas a diario en promedio para obtener esas ganancias?
Saludos

Amigo, esas han sido las ganancias en mayoría de un solo enlace, publico 48 al día y agarro el que genere 10% de clicks en comparación al alcance. Tomo el mejor artículo y compro shares, siempre y cuando tenga un eCPM alto para recuperar la inversión y sacarle bastante ganancia, eso si, a veces es dificil conseguir buen artículo y por eso le he sacado el jugo a un mismo enlace durante días. Yo monetizo con chistes, así que me es más seguro ya que es dificil que facebook me penalice por contenido inadecuado, razón por la cual a veces quitan el alcance a los enlaces. Pero también difícil porque no todos los chistes son tan buenos para lograr que el publico entre y luego lo comparta.

Pues colega, yo utilizo 2 fanpages. Una que cree desde 0 y solo lleva 130 likes y la de 270K en que publico los enlaces para ver cual tiene posibilidades de generar. La vinculada al Audience es la fanpage de 130 Likes y se llama igual que el sitio web, pero tengo entendido que si se puede vincularla aún sin coincidir con el nombre. Un compañero tiene un fanpage con un nombre totalmente distinto al sitio. :encouragement:

Muchas gracias por tu respuesta.

Es que quiero probar con una temática asociada a una fan page que tengo y ahora me surge otra duda. Si esa temática no funciona podría crear otro blog y meterle los anuncios de Audience Network que me aprobaron en esa fan page?

Pues mira, yo a mi sitio web le meto cualquier temática. La verdad Audience solo monetiza las visitas móviles y es probable que tus fans nunca ingresen al sitio web como tal. Así que no te preocupes, puedes variar la temática de los artículos y usar el enlace en cualquier fanpage, el artículo se abre desde la interfaz de facebook en la App movil, nunca entran al sitio. Utiliza un dominio web que no vaya dirigido a ninguna temática en especifico y te puede ir bien :encouragement:

Yo lo usé y no me mostraba anuncios de mi temática, no me hacian apenas clicks. ¿Ha cambiado ahora mismo?

como lo haces para conseguir tanto contenido? es contenido original?

Última edición:
Claro que es rentable, yo invertí en comprar una fanpage de 270K y en publicidad. Aproximadamente fueron 500 dólares. La inversión regresó en dos semanas, pero cuidado, tienes qué saber lo que estás haciendo.

Ya que estamos en medio de todo el tema, en caso AS y AI sigan bajando, cuál creen ustedes sea el siguiente paso?, algo que ver con las criptomonedas?

Lo estoy probando hace un par de meses, y de momento me da un 30-50 % más de ganancias que adsense :encouragement:
Sin duda que es rentable

No estoy muy enterado de como va esto.

Última edición:
Atrás