Rentabilidad de campañas Adsense y Facebook Ads con CPC bajo

• Autor Autor RenzoHodwalker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RenzoHodwalker

RenzoHodwalker

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno tengo una pagina de noticias de política y economía, actualmente genera alrededor de 1000 visitas por día y quería saber si se le puede sacar algo de rentabilidad con ese CPC en adsense junto con unas buenas campañas de facebook ads.

Si le metes trafico de Fbads tu CPC bajara, y desde hace tiempo que FBads subió el CPM en los países latinos "buenos" para enviar trafico.. mis campañas de Link en Fbads tenían un CTR enlace de 15-20%. 12% ctr en adsense (click invalidos 1-2%), el CPM en fbads rondaba los $10-12 mxn aunque mi campaña tenia excelente actividad (interacción) apenas envía trafico por el pésimo alcance, en adsense el CPC bajo de 0.1 a 0.02-0.03 temática de viajes.
Enviar trafico de facebook era para mi un ingreso constante ahora es una perdida de tiempo y dinero, sin embargo promocione mi negocio físico en una localidad de mas o menos 60-70 Mil habitantes $100Mxn en 2 dias (solo test) y me reporto 15 clientes nuevos que se gastaron $600 c/u, segmentacion, embudo, incentivado nada simplemente fbads ya no envía trafico "viral" intenta con una Fanpage grande quizá gane impulso en la promocion. :encouragement:

Si le metes trafico de Fbads tu CPC bajara, y desde hace tiempo que FBads subió el CPM en los países latinos "buenos" para enviar trafico.. mis campañas de Link en Fbads tenían un CTR enlace de 15-20%. 12% ctr en adsense (click invalidos 1-2%), el CPM en fbads rondaba los $10-12 mxn aunque mi campaña tenia excelente actividad (interacción) apenas envía trafico por el pésimo alcance, en adsense el CPC bajo de 0.1 a 0.02-0.03 temática de viajes.
Enviar trafico de facebook era para mi un ingreso constante ahora es una perdida de tiempo y dinero, sin embargo promocione mi negocio físico en una localidad de mas o menos 60-70 Mil habitantes $100Mxn en 2 dias (solo test) y me reporto 15 clientes nuevos que se gastaron $600 c/u, segmentacion, embudo, incentivado nada simplemente fbads ya no envía trafico "viral" intenta con una Fanpage grande quizá gane impulso en la promocion. :encouragement:

¿Alguna otra alternativa como fuente de tráfico? ¿me recomiendas Adwords más adesense o Audience Network con tráfico de fan pages?

Exacto, fb ads ha subido el costo de promocionarse en argentina, mexico o chile por ejemplo, ahora cuesta el doble o incluso x2.5 más que antes. Es todo un asco.

Ya no es rentable compañero, seguramente con trafico desde facebook tú cpc baje a menos de la mitad, incluso puede llegar a $0.01, lo mejor es SEO y más SEO, aumentar las visitas a punta de buenos contenidos y SEO on page.

Ya no es rentable compañero, seguramente con trafico desde facebook tú cpc baje a menos de la mitad, incluso puede llegar a $0.01, lo mejor es SEO y más SEO, aumentar las visitas a punta de buenos contenidos y SEO on page.

El SEO es un coñazo y se basa en comprar reseñas en webs de la misma temática o intercambiar anchor con otro webmaster, o pagar a algún periódico. Eso es lo que más mira google. Después el seo online... Por mucho que diga romuald fons, en la mayoría de casos no vas a conseguir nada

Los resultados tardan en aparecer. En fb sabes cuando algo funciona o no nada más publicarlo y / o promocionarlo

El SEO es un coñazo y se basa en comprar reseñas en webs de la misma temática o intercambiar anchor con otro webmaster, o pagar a algún periódico. Eso es lo que más mira google. Después el seo online... Por mucho que diga romuald fons, en la mayoría de casos no vas a conseguir nada

Los resultados tardan en aparecer. En fb sabes cuando algo funciona o no nada más publicarlo y / o promocionarlo

Sin duda que fb es mucho más instantáneo, pero también mucho más volátil que el SEO, siempre y cuando hagas las cosas bien claro. Hoy en día el SEO ya no es tanto lo que dices de conseguir links, es más de crear contenidos de calidad que den respuesta a lo que busca la persona, pero sin duda es un trabajo a largo plazo y la gran mayoría quiere ver resultados en un par de meses, eso de todas maneras es lo bueno, si fuera fácil y rápido la competencia seria absurda.

Si creas el mejor blog con la mejor información sobre por ejemplo autos eléctricos, poco a poco vas a ser un referente para todo el que busque sobre autos eléctricos y vas a ganarle la posición a todos los grandes sin gastar casi nada de dinero; pero para eso se requiere mucho trabajo, muuuuucha paciencia y mucho tiempo 🙁 pero al final los frutos van a ser mejores, más rentable y más estable.

Atrás