Rentabilidad del nicho de salud en Adsense

• Autor Autor KarlaG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

KarlaG

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos Dias Foreros!

Estoy por comenzar un sitio de salud en Adsense ya que tengo bastante experiencia en este nicho. Me gustaria saber que tan rentable es este nicho en Adsense. Algun webmaster que tenga sitios de salud podria decirme que tal le va?

Saludos.

Es una bomba, para mi es una de las temáticas que mas pagan, en especial todo lo que sea sobre cirugías plásticas y belleza.

El usuario de arriba tiene razón, esos temas se pagan muy bien.

Es todo muy bonito con los pagos, pero en general son nichos muy competidos. Hay que buscar mucho para encontrar algo rentable y fácil de posicionar.

si se gana pero son nichos muy competidos como dice el compañero,asi que toca invertir en seo y aportar contenido de calidad para poder surgir,sino seras una web mas en las ultimas pocisiones

Funciona bastante bien, pero hay que saber hace una buena investigación de palabras clave que no tengan tanta competencia para que no pierdas el tiempo ni el dinero.

Gracias a todos por contestar!

Si, el nicho de salud es de los mas competidos. Afortunadamente tengo ya bastante experiencia en el nicho, por lo tanto el contenido no sera un gran problema. Mi unica duda era la rentabilidad del nicho en cuanto a Adsense ya que he monetizado el nicho de otra manera, pero viendo que en Adsense es un nicho rentable... ¡Pues a trabajar se ha dicho!

Una vez mas, gracias a todos por sus respuestas.

En adwords podes encontrar palabras que pagan muy bien y no estan tan competidas, el tema es que mientras mas paga, menos son las búsquedas mensuales por lo cual lo mas aconsejable es trabajar sobre la long tail y no tanto sobre las mas competidas.

Posicionas 50 palabras diferentes que tengan 2500 búsquedas mensuales y que paguen al rededor de 15 a 25 USD por clic y son 125 mil visitas casi seguras a tu web que seguro vas a obtener entre el 1% y el 10% de clic.

Última edición:
y en nicho de salud sobre que se puede hablar? osea por ejemplo se habla de las enfermedades de cuidados y esas cosas o como?

y en nicho de salud sobre que se puede hablar? osea por ejemplo se habla de las enfermedades de cuidados y esas cosas o como?

eso ya es estudio de palabras claves (aprender a usar keyword planner)

Ahi es donde radica el secreto para tener palabras claves que paguen bien, para que tengas una idea sobre el nicho de salud, lo que mas paga es estética y belleza, cirugías, rinoscopia, mamoplastia etc etc, todo lo que tenga que ver con acomodar la cara y el cuerpo es lo que mejor se paga, ni que hablar si lo haces en ingles. Para buscar palabras claves buenas, tienes que entrar a google adwords y usar el planificador de palabras, no es complicado pero hay que aprender a leerlo.

Ahi es donde radica el secreto para tener palabras claves que paguen bien, para que tengas una idea sobre el nicho de salud, lo que mas paga es estética y belleza, cirugías, rinoscopia, mamoplastia etc etc, todo lo que tenga que ver con acomodar la cara y el cuerpo es lo que mejor se paga, ni que hablar si lo haces en ingles. Para buscar palabras claves buenas, tienes que entrar a google adwords y usar el planificador de palabras, no es complicado pero hay que aprender a leerlo.

si he andado aprendiendo a usar jeje por ejemplo una que paga a 95 pesos mexicanos fue la de seguros medicos pero me imagino que la web debe ser sobre puros seguro medicos cierto?

Ten cuidado con estas keys, evalua la competencia, si vez que la competencia es muy dura es mejor dejarlas de lado y buscar otro nicho con mas potencial.

si he andado aprendiendo a usar jeje por ejemplo una que paga a 95 pesos mexicanos fue la de seguros medicos pero me imagino que la web debe ser sobre puros seguro medicos cierto?

Ten cuidado con estas keys, evalua la competencia, si vez que la competencia es muy dura es mejor dejarlas de lado y buscar otro nicho con mas potencial.

por ejemplo en unas me sale alto, mediano y bajo
me recomiendas poner mediano o bajo?

Lo que digo es que en esas keys, hay muchas empresas solidas, que usan adwords y tienen sus paginas web bien rankeadas, o aveces hay keys muy buenas, pero son una marca y asi por el estilo, tienes que analizar bien la key para poder armar tu proyecto, te lo digo porque me pasó cuando empecé a crear algunos nichos.

Saludos

:encouragement:

me pregunto lo mismo

ademas es bueno usar las que tienen alto promedio de busquedas, verdad?.
Generalmente nadie dice nada.. ojala alguien me pueda confirmar esto.. 🙂

si tienes una buena experiencia y investigación sobre este nicho te aseguro que podrás arrasar la competencia :encouragement:

Atrás