Rentar un departamento en Perú, que debo considerar?

• Autor Autor JoseDev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseDev

JoseDev

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola Betas, debido a una situación estoy en busca de un departamento en otra ciudad, el tema, soy nuevo en estos temas y quisiera saber lo necesario para que no sea víctima de una estafa

Encontré un mini departamento por un buen precio, piden un mes de adelanto y un mes de garantía, es mediante una "agencia" o un corredor, pero el tema que no es con el dueño directo.

Entiendo que el contrato es por un año, pero que cosas debo de preguntar, o si hacerlo si o si que el contrato sea notariado.

No me mandó fotos, pero me invitó a visitar el lugar

La luz es de acuerdo al consumo, agua e internet incluído en el precio

También mi duda si le debo de pagar después de firmar el contrato, porque fácil se desaparece jaja, si me ayudan con todo esto se los agradecería

y mira, latinoamerica no se caracteriza por tener sistemas judiciales muy efectivos.
Tengo cosas muy positivas para hablar de Peru, sobre todo de como progreso economicamente estas decadas, pero en la justicia no hay muchos avances.

Yo hace años que no voy pero tengo conocidos y ex compañeros de trabajo.

Lo logico seria que busques referencias de la agencia y que a vos te quede una copia de la documentacion cuando vas a firmar, es decir, del Documento de la persona y sacar fotos, una Selfie con el tipo seria ideal, te sirve todo como medio probatorio en caso de algo raro, pero como lamentablemente siempre digo, Si en Latam te topas con un Estafador sin escrupulos, no tenes forma posible de hacerle nada con la ley.

Es decir, si el tipo le pago a alguien para hacerse pasar por un tipo de una agencia, imprimio todo eso y alquilo el apartamento por AIRBNB, te lo muestra y luego se queda con todo tu dinero, por mas que tengas su rostro y el de la otra persona y todo, la causa penal va a avanzar como tortuga.

Ahi ya queda en tus manos ver que haces....

Si es notariado no pasa nada

OJO en un reportaje en Frecuencia Latina han pasado estafas de alquileres, es mejor hacerlo con el mismo dueño, un buen contrato de arrendamiento,, generalmente piden 1 mes de garantía y un mes de adelanto, pero eso es conversable; dependiendo de como te vea el dueño, si eres soltero a veces son reacios por que piensan que harás fiestas y esas cosas o si es una familia te preguntan cuantos son y si hay niños, también hay dueños que no te aceptan mascotas.

Busca un departamento donde hables directo con el dueño y nunca envíes adelantos, si ya sabes a que ciudad irte busca el lugar adecuado o averigua como es la zona y siempre con un buen contrato y leerlo con un abogado antes de firmarlo

Hola Betas, debido a una situación estoy en busca de un departamento en otra ciudad, el tema, soy nuevo en estos temas y quisiera saber lo necesario para que no sea víctima de una estafa

Encontré un mini departamento por un buen precio, piden un mes de adelanto y un mes de garantía, es mediante una "agencia" o un corredor, pero el tema que no es con el dueño directo.

Entiendo que el contrato es por un año, pero que cosas debo de preguntar, o si hacerlo si o si que el contrato sea notariado.

No me mandó fotos, pero me invitó a visitar el lugar

La luz es de acuerdo al consumo, agua e internet incluído en el precio

También mi duda si le debo de pagar después de firmar el contrato, porque fácil se desaparece jaja, si me ayudan con todo esto se los agradecería

Se hace con el mismo dueño. Normalmente es un mes de adelanto y de garantía, también dependerá de la zona donde quieres alquilar, puedes hacerlo desde un año o mes a mes.

Te suelen pedir documentos de identidad, tus ingresos, etc. Preferible también es que tenga su propio medidor de luz y todo sea notariado.

Anda visita el departamento. Procura que no esté en el primer piso. Si está más arriba del 3er piso, procura que tenga ascensor. Si está en el último piso y arriba hay parrillas o áreas sociales, ten en cuenta que los fines de semana hacen fiesta.
El contrato es con el dueño, la visita con el corredor.

Creo que debes asegurarte que todo este en el contrato porque una vez firmado ya no podras reclamar en el caso que no cumpla lo indicado.

Atrás