Rentar un departamento en Perú, que debo considerar?

• Autor Autor JoseDev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseDev

JoseDev

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola Betas, debido a una situación estoy en busca de un departamento en otra ciudad, el tema, soy nuevo en estos temas y quisiera saber lo necesario para que no sea víctima de una estafa

Encontré un mini departamento por un buen precio, piden un mes de adelanto y un mes de garantía, es mediante una "agencia" o un corredor, pero el tema que no es con el dueño directo.

Entiendo que el contrato es por un año, pero que cosas debo de preguntar, o si hacerlo si o si que el contrato sea notariado.

No me mandó fotos, pero me invitó a visitar el lugar

La luz es de acuerdo al consumo, agua e internet incluído en el precio

También mi duda si le debo de pagar después de firmar el contrato, porque fácil se desaparece jaja, si me ayudan con todo esto se los agradecería

y mira, latinoamerica no se caracteriza por tener sistemas judiciales muy efectivos.
Tengo cosas muy positivas para hablar de Peru, sobre todo de como progreso economicamente estas decadas, pero en la justicia no hay muchos avances.

Yo hace años que no voy pero tengo conocidos y ex compañeros de trabajo.

Lo logico seria que busques referencias de la agencia y que a vos te quede una copia de la documentacion cuando vas a firmar, es decir, del Documento de la persona y sacar fotos, una Selfie con el tipo seria ideal, te sirve todo como medio probatorio en caso de algo raro, pero como lamentablemente siempre digo, Si en Latam te topas con un Estafador sin escrupulos, no tenes forma posible de hacerle nada con la ley.