Requisito de consentimiento: no se adoptó la CMP certificada

• Autor Autor LuisK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me pasa algo inaudito, y es que me sale el anuncio del incumplimiento de políticas (hasta ahí bien) pero en una página que no tengo monetizada, porque no me la han aprobado en ninguna revisión, en varias ocasiones. Esto parece cachondeo.

Lo flipante es que me ha contabilizado hasta las impresiones de los anuncios de mi sitio, estando pendiente de revisión hasta el día 18 de este mes.
Captura de pantalla 2023-12-13 165538.webp

Evidentemente, no me deja colocar el aviso de política de cookies porque esta sin monetizar la página... de locos.
P.D.: ¿Se supone que pueden tener derecho al acceso de esta información (tráfico de la web) también a la hora de validar una web? Estoy hecho un mar de dudas dentro de mi estupor :3

Acabo de entrar en mis cuentas de adsense y tengo el mismo error.

No te preocupes. El aviso de adsense que es cumplir el RGPD solo se vé a usuarios que entran desde la UE. Hasta donde yo sé el consentimiento no es obligatorio fuera de UE, aunque supongo que será cuestión de tiempo que lo sea. No obstante, cuando aplicas el consentimiento mediante adsense el propio adsense sacará el aviso a los usuarios que lo requieran.
Si tengo visitas de USA, Les aparece ese msg o solo Europa

Me suscribo al tema.

Nop. Mira:Ver el archivo adjunto 1157143
Cuando doy a solucionar el problema, es decir, implementar el mensaje gpdr me sale esto:

Ver el archivo adjunto 1157147

No van a limitarme nada cuando no he incumplido nada. Mira aquí: https://support.google.com/adsense/...o-activada?hl=es&sjid=16077038182183531818-EU

El propio Bruno Ramos responde y dice que probablemente sea un error, que lo es.

Justamente ese fue mi mensaje que puse ayer xD , hoy hay otro donde ponen una solución:

https://support.google.com/adsense/...&msgid=248329083&sjid=10360293251839118776-EU

message-248266881-9681304332328163351.png

Estoy intentado poner otro email a Adsense y no hay forma, algo ha fallado pone

error.webp

Última edición:
Igual a mi me sale, lo hice todo y sigue saliendo el error. pero que mal ese cartel auyenta a los usuarios, que cosa mas infeliz los europeos para ver 2 anuncios de porqueria.

Segun videos que vi, No se supone que la primero opción debe de ir en "no se usa" y el resto sí ?
Yo lo dejé así. No he ingresado estos días para verificar algún error. De hecho la primera opción no se puede cambiar, si mal no recuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Fox
A mí también me sale este mensaje, y 12 horas después de activar el aviso, todavía no se ha ido

Buenas,

Otro más al que le ha salido, he dejado hecho el aviso como borrados para que lo publiquen cuando llegue el día 16, la cosa es que vamos a tener dos avisos uno para las cookies y otro para la publicidad y parece ya mucha cosa.

He estado buscando y parece que InMobi Choice CMP empresa que compró Quantcast, la cosa es que tengo alguna web con su aviso y al entrar en el panel de control he visto que hay una opción en la que indica "Habilitar proveedores de Google" en la que indican lo siguiente en la imagen:

A ver si alguien sabe con seguridad si nos sirve para las dos cosas la RGPD y TCF

tcf.webp

Entonces es un error de ellos? Lo raro que en mi otra cuenta Adsense acepte lo del consentimiento y elegí la primera opción y en esa cuenta no me aparece el aviso de que mi sitio incumple con sus normas.

A ver si alguien puede confirmar si es un error.

Y ya que estamos, podemos hacer un listado de que está usando cada uno para este tema.

Por el momento parece que mucha gente está usando dos avisos, Complianz en mi caso y el aviso de Adsense

Aunque no lo publicaré yo, lo dejare para Adsense lo publique el día 16 de enero cuando sea obligatorio.

En la cuenta de adsense de mi hermana no tiene el mensaje de incumplimiento de las politicas y utiliza el sistema de google adsense. Parece que es random el problema.

Pero se supone que hasta el día 16 no es obligatorio no?

No tiendo por que ponen el tema del incumplimiento si no es obligatorio hasta esa fecha y además ellos lo van a poner automático sino lo pones tu.

Yo diría que es un error pero a ver si vamos teniendo más información.

Por el momento he puesto el mensaje de Adsense por si acaso y sigue saliendo el aviso en rojo.

Han probado por ahi creando uno nuevo desde 0 y dicen que se les ha quitado, ¿alguien lo ha hecho?

Buenas. una pregunta, y si yo no recibo visitas significantes de esos paises, como quiera tengo que tener una CMP certificada, o con la configuracion predeterminada de google me sirve. hablo en relacion a lo que pasará luego del 16 de enero?

Hoy se me quito esa advertencia de infracción de las políticas sin hacer nada.