larcenist
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me interesa la consulta, alguien que informe al respecto?
Disculparme pero desconozco de que pais sois.
En España es totalmente necesario hacerse autonomo para poder vender un producto en una actividad comercial, como es una tienda online, ya que tienes que extender una factura a tus clientes, y la empresa de dropshipping te la hace a ti, por el valor que tu se lo compras, la diferencia, por supuesto que hay que pagar y declarar los impuestos correspondientes, ademas de declarar en la declaracion de la renta anual.
Otra cosa es que seais de algun pais de sudamerica y tengais otras exigencias, pero si teneis una tienda online y no podeis hacer facturas... podeis tener problemas legales si os pillan ya que las multas son realmente grandes en comparacion con los beneficios que obtienes por no declarar.
Hola para hacerme autonomo en españa, tengo que pagar algo?
Cuando ya sea autonomo y tenga mi tienda online, tengo que pagar el iva, y prestamos como pagan las tiendas físicas?
Disculparme pero desconozco de que pais sois.
En España es totalmente necesario hacerse autonomo para poder vender un producto en una actividad comercial, como es una tienda online, ya que tienes que extender una factura a tus clientes, y la empresa de dropshipping te la hace a ti, por el valor que tu se lo compras, la diferencia, por supuesto que hay que pagar y declarar los impuestos correspondientes, ademas de declarar en la declaracion de la renta anual.
Otra cosa es que seais de algun pais de sudamerica y tengais otras exigencias, pero si teneis una tienda online y no podeis hacer facturas... podeis tener problemas legales si os pillan ya que las multas son realmente grandes en comparacion con los beneficios que obtienes por no declarar.
Creo que no tienes ni idea de lo que se paga como "autónomo" puesto que se paga la seguridad social y un porcentaje en función de lo facturado, aunque ahora con la nueva ley "por módulos" también desconozco este segundo paso si se hace de otra manera.
- - - Actualizado - - -
Así es, como dices ni más ni menos. Aunque ahora hay una cierta tendencia a facturar sin empresa o sin ser autónomo, pero ello no quita que tengas que ir a Hacienda a tributar el IVA que cobras. Creo que esto dice, que si no llegas a más de 600€ y la actividad que realizas no es habitual, puedes facturar sin ser autónomo porque dicha persona queda exento de pagar la Seguridad Social.
Por otro lado, decirte que hay muchas empresas de DropShipping que si no te das de alta como autónomo/empresa no te servirán y por último como bien mencionas si estás haciendo factura de forma ilegal es fácil tener problemas legales.
Hola [MENTION=152443]larcenist[/MENTION]
Lograste hacer dropshipping? También soy de Chile y quiero comenzar en el tema, me gustaría saber tu opinión.
Saludos! :encouragement:
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?