Requisitos para ser redactor?

• Autor Autor niudug
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

niudug

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros,

soy bastante nuevo en todos estos temas y quisiera saber según sus opiniones, Cuales son lo requisitos que debe tener un redactor? La pregunta viene porque yo tengo experiencia de varios años escribiendo artículos originales pero no sé exactamente como o que debo de tener yo para poder vender servicios como "redactor"?

Agradecería mucho su orientación.

Saludos.

El principal: Excelente ortografía!

Corrección, Adaptación y Eficacia.
Esos son los requisitos.

Tener una cuenta en forobeta y acceso a la sección de negocios.

[MENTION=180131]niudug[/MENTION]

• Iniciar oraciones o párrafos con mayúscula.
  • Después de "punto" usar mayúscula (No coma)
  • Dejar espacio entre preguntas.
  • Buena ortografía y gramática.

Hola compañeros,

soy bastante nuevo en todos estos temas y quisiera saber según sus opiniones, Cuales son lo requisitos que debe tener un redactor? La pregunta viene porque yo tengo experiencia de varios años escribiendo artículos originales pero no sé exactamente como o que debo de tener yo para poder vender servicios como "redactor"?

Agradecería mucho su orientación.

Saludos.

Además de todo lo anterior

- Optimización para las palabras clave del tema del texto. (SEO)
- Escribir con claridad y que se entienda lo que estás queriendo transmitir.
- Usar un lenguaje adaptado al público que se dirige el texto.

[MENTION=180131]niudug[/MENTION]

• Iniciar oraciones o párrafos con mayúscula.
  • Después de "punto" usar mayúscula (No coma)
  • Dejar espacio entre preguntas.
  • Buena ortografía y gramática.

Error mío. Esta entrada la escribí la verdad un poco rápido y sin la rigurosidad o el cuidado a los detalles que normalmente aplico a mis artículos.

Debes tener acceso a la secciòn de negocios para poder ofrecerte como redactor y quienes lo necesiten adquieran tus servicios.

Gracias a todos por sus recomendaciones, estoy interesado en esta pregunta saben cuando podría costar un articulo aproximadamente de 800 palabras? 😱

Gracias a todos por sus recomendaciones, estoy interesado en esta pregunta saben cuando podría costar un articulo aproximadamente de 800 palabras? 😱

Eso depende del acuerdo que tengas con tu cliente. En principio, podés cobrar lo que quieras por tu servicio. Después está el cliente que te quiere hacer escribir un texto de 20 mil palabras por 50 dólares y el que paga bien. En general, se cobra algo así como 0.1 USD por palabra más o menos.
Yo cobraba por texto, no por nº de palabras (suponé dos textos con el mismo número de palabras: uno me resultan muy sencillo y el otro es sobre vida en Saturno que no tengo ni la más pálida idea y me tengo que documentar un poco: lleva más tiempo y obvio,es más caro. Otro punto que suele marcar diferencia de precio es la calidad del SEO del texto, si el cliente te da las keywords, si las ponés vos, si no hacés SEO con el texto, etc).

Tenés que fidelizar mucho al cliente, por el tema de la competencia desleal. Cualquiera que sepa escribir puede ser redactor, y siempre un cliente encontrará otro dispuesto a escribirle toda una web por 20USD. No necesariamente son malos redactores por cobrar barato; sino que su estrategia de venta es ofrecer el precio mas barato. Eso es un círculo vicioso: cada día hay más competencia y los precios bajan y bajan).

La alternativa es tener branding y dejar bien en claro la calidad que oferecés: para mí tener un blog/ página donde muestres tu trabajo, escribás sobre ello y que te especialices es esencial para escapar de esa batalla de precios (porque obvio que vas a poder ofrecer mucha más calidad si sólo escribís sobre medicina y cosas relacionadas que si escribís desde medicina hasta tips de maquillaje de noche).
Es decir: sin marca personal como redactor ganás poco y nada. De hecho, yo dejé de hacerlo porque no me redituaba las horas trabajadas con lo que estaba cobrando y encima ya no tenía clientes porque se iban al que les cobraba menos. Estoy en lo de la marca personal, y creo que es el único camino para hacerlo viable en el tiempo.

Entiendo el concepto de hecho tengo una idea de donde pudiera competir, pero gracias por la sugerencia de precios y si se lo que es eso competencia desleal.. la idea es hacer clientes si ellos ven que tu trabajo es de calidad probablemente te vuelven a contratar.

Ortografía impecable, para empezar.

Lo demás viene de la experiencia, es importante que cultives tu redacción a través de la lectura y que optimices tu tiempo de escritura practicando a diario. Desarrollar curiosidad también puede ayudarte a obtener facilidades a la hora de tener que redactar sobre múltiples temas, mejorará tu capacidad de adaptarte a cualquier situación.

Atrás