Requisitos para viajar a europa 💥

• Autor Autor Petters
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Petters

Petters

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Hola abro este post por el motivo que me gustaría viajar a europa y tengo varias preguntas a los que ya tienen experiencia viajando.

Costo del viaje de mi pais a españa?
Algun pais que recomiende de europa?
Se necesita visa?
Cuánto estara el costo del hospedaje?
Algun lugar turístico o playa para disfrutar?

Hola abro este post por el motivo que me gustaría viajar a europa y tengo varias preguntas a los que ya tienen experiencia viajando.

Se necesita visa?

yo fui hace 10 años a europa y estuve 2 meses. pero vivia en alemania pero ojo no pagaba renta un amigo aya estudiaba la universidad

yo me gaste como 70 mil pesos mxn osea unos 4000 usd dolares pero si me la pasaba viajando y todo.
yo pase con puro pasaporte
el hospedaje por lo bajito 100 dlls por dia en un hotel de mala muerte
playas en europa son feas frias y sin saborl. por eso en cuestion de playa europa no sirve hay mejores como cancun

Se necesita visa?
1) Dependiendo de qué país salgas y la aerolínea, desde mi país por ejemplo saliendo de Cancún a Lisboa por una aerolínea portuguesa que no recuerdo, ha estado los boletos en menos de $400 USD redondo el vuelo

2) Depende mucho de tu presupuesto, de entrada Portugal y España son los más "baratos" tanto en hospedaje, como en comidas. Europa del Este igual son más baratos que Alemania, Bélgica, Países Bajos o Reino Unido, pero depende mucho del dinero que tengas.

3) La mayoría de los países latinoamericanos no requieren visa, sólo el pasaporte vigente y al menos 6 meses para que caduque la vigencia al terminar el viaje por Europa. Los países que hasta hace unos meses leí les piden VISA y documentos como: Ingresos, Cuentas Bancarias, Cartas de trabajo, etc, son: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Haití y Cuba. Pero sería bueno revises en embajada del país al país de donde quieras ir o llegar. Pero recuerda que esas restricciones aplican a los países del "Espacio Shengen", así que no importa si llegas a España o a Noruega, por ejemplo.

4) Depende si quieres ahorrar: Hostales o AirBnb u otras apps similares de hospedaje compartido por ejemplo. (hasta 15 EUROS por día)

5) Hay miles de lugares para visitar, playas en España, Italia, la Costa Azul de Francia, Grecia, por ejemplo. Googlea los lugares y arma tu intinerario, ten en cuenta que una comida o almuerzo lo más barato en un restaurante modesto andará entre 7 o 12 Euros, pero puedes ahorrar comprando comida preparada en los supermercados, como ensaladas, baguetes, sandwhises, sushies, etc. desde 3 o 4 Euros más tu bebida. La entrada a los museos a veces es gratuita o para personas de menos de 25 años, pero en promedio las entradas andan desde los 15 Euros a 40 Euros, dependiendo de que tan importante o demandado sea el lugar a visitar.

6) En Barcelona, Madrid, Paris, Roma por ejemplo, hay guías turísticos "gratuitos" en los centros históricos de esas ciudades, pero al final te piden una cooperación voluntaria, se recomienda dar 10 Euros o más, si hizo amena la explicación y recorrido. Y trata de usar el transporte público como el metro, bus o trenes.

Fuente: Mi experiencia propia

¡Espero te haya gustado mi aporte, feliz navidad!

Anduve en Italia todo el mes de octubre. Precioso, pero caro. Mientras más al sur, más barato (Nápoles mucho más barato que Florencia). Lugares para visitar hay a puñados, todo va a depender de lo que quieras ver. Con mi compañera íbamos a ver arte y empaparnos de historia, nos limitamos sólo a tres sitios (Nápoles y alrededores, Roma y Florencia), y aún así nos faltó mucho tiempo.

Entramos al Espacio Schengen por España, y no nos pidieron nada para entrar (apenas nos miraron el pasaporte). Ya luego en Italia nadie nos revisó nada.

En Italia el alojamiento es muy caro, pero va a depender de la época del año. Tienes que evitar las temporadas altas. El transporte es barato.

Ahora, como te dijeron más arriba, Europa no es para ir a ver playas. Yo estuve en Grecia hace unos años, que se supone tiene buenas playas, y nada se compara con América en su amplia extensión. Hasta en Chile tenemos mejores playas, y eso que tampoco podemos compararnos con el Caribe. Europa es para ir a ver otras cosas.

Ahora, si lo que quieres es viajar barato, te recomiendo Egipto: ahí tienes de todo (hasta buenas playas y hoteles all inclusive) por poco dinero. Es un lugar que visito cuando puedo.

Atrás