Hola abro este post por el motivo que me gustarÃa viajar a europa y tengo varias preguntas a los que ya tienen experiencia viajando.
Costo del viaje de mi pais a españa?
Algun pais que recomiende de europa?
Se necesita visa?
Cuánto estara el costo del hospedaje?
Algun lugar turÃstico o playa para disfrutar?
1) Dependiendo de qué paÃs salgas y la aerolÃnea, desde mi paÃs por ejemplo saliendo de Cancún a Lisboa por una aerolÃnea portuguesa que no recuerdo, ha estado los boletos en menos de $400 USD redondo el vuelo
2) Depende mucho de tu presupuesto, de entrada Portugal y España son los más "baratos" tanto en hospedaje, como en comidas. Europa del Este igual son más baratos que Alemania, Bélgica, PaÃses Bajos o Reino Unido, pero depende mucho del dinero que tengas.
3) La mayorÃa de los paÃses latinoamericanos no requieren visa, sólo el pasaporte vigente y al menos 6 meses para que caduque la vigencia al terminar el viaje por Europa. Los paÃses que hasta hace unos meses leà les piden VISA y documentos como: Ingresos, Cuentas Bancarias, Cartas de trabajo, etc, son: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Haità y Cuba. Pero serÃa bueno revises en embajada del paÃs al paÃs de donde quieras ir o llegar. Pero recuerda que esas restricciones aplican a los paÃses del "Espacio Shengen", asà que no importa si llegas a España o a Noruega, por ejemplo.
4) Depende si quieres ahorrar: Hostales o AirBnb u otras apps similares de hospedaje compartido por ejemplo. (hasta 15 EUROS por dÃa)
5) Hay miles de lugares para visitar, playas en España, Italia, la Costa Azul de Francia, Grecia, por ejemplo. Googlea los lugares y arma tu intinerario, ten en cuenta que una comida o almuerzo lo más barato en un restaurante modesto andará entre 7 o 12 Euros, pero puedes ahorrar comprando comida preparada en los supermercados, como ensaladas, baguetes, sandwhises, sushies, etc. desde 3 o 4 Euros más tu bebida. La entrada a los museos a veces es gratuita o para personas de menos de 25 años, pero en promedio las entradas andan desde los 15 Euros a 40 Euros, dependiendo de que tan importante o demandado sea el lugar a visitar.
6) En Barcelona, Madrid, Paris, Roma por ejemplo, hay guÃas turÃsticos "gratuitos" en los centros históricos de esas ciudades, pero al final te piden una cooperación voluntaria, se recomienda dar 10 Euros o más, si hizo amena la explicación y recorrido. Y trata de usar el transporte público como el metro, bus o trenes.
Fuente: Mi experiencia propia
¡Espero te haya gustado mi aporte, feliz navidad!