Reseñas para SEO

• Autor Autor Denise Simoes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Denise Simoes

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
He visto que muchos hablan de reseñas para mejorar el posicionamiento web.
Me gustaría saber qué son las reseñas exactamente y cómo se usan para mejorar las posiciones.
Si podrían mostrarme algún ejemplo, se los agradecería.
Gracias de antemano y saludos.

Las reseñas es un resumen por asi decirlo de un articulo que habla de un tema en especifico y como parte de esta el articulo debe llevar un link hacia la web con la key que en este caso seria el solicitante de la reseña hacia su blog o web es un review pues

Y son importantes porque una parte de SEO incluye ganar links entrantes y con las reseñas logras eso

Yo a eso lo llamo SEO protegido.

Me explico, analizando a muchos competidores potentes, como priceminister, milanuncios, segundamano, me he encontrado sus enlaces en reseñas que son blogs suyos o blogs de colaboradores.

Y es imposible crear alli tus enlaces. Esto lo hacen para "porteger" su SEO. Y la verdad es que me cabrea bastante.

Hacer SEO así cuesta mucho dinero y tiempo. Y he comprobado muchas veces que no hace falta perder el tiempo viendo los enlaces de otros, si tenemos perfiles de foros para hacer.

Yo he hecho campañas de linkbuilding de perfiles de foros y he superado con creces en las serps a esta gente que se cree que haciendo reseñas pueden hacer que otros no hagan un SEO más efectivo.

Particularmente creo que hacer reseñas para posicionar es un "perdida de tiempo".

Ahí queda eso. Una lección más.

Saludos cordiales!

Pero esta de acuerdo en que con links baratos de foros y esas técnicas lo único que son es un espejismo en donde llega un Pingüinazo/Pandazo y se te acabo la fiesta. En cambio con las reseñas es mucho más seguro, son links de calidad, se ve natural y están de una manera 'blindados' contra las actualizaciones de Google.

Me explico, analizando a muchos competidores potentes, como priceminister, milanuncios, segundamano, me he encontrado sus enlaces en reseñas que son blogs suyos o blogs de colaboradores.

Y es imposible crear alli tus enlaces. Esto lo hacen para "porteger" su SEO. Y la verdad es que me cabrea bastante.

Hacer SEO así cuesta mucho dinero y tiempo. Y he comprobado muchas veces que no hace falta perder el tiempo viendo los enlaces de otros, si tenemos perfiles de foros para hacer.

Yo he hecho campañas de linkbuilding de perfiles de foros y he superado con creces en las serps a esta gente que se cree que haciendo reseñas pueden hacer que otros no hagan un SEO más efectivo.

Particularmente creo que hacer reseñas para posicionar es un "perdida de tiempo".

Saludos cordiales!

Saludos cordiales!

yo no creo que sea asi, para mi como viene la mano las reseñas tienen mucho peso, igual en un futuro se va a tener que haces reseñas mas inteligentemente.

pero siempre hay que ponernos en la posicion del consumidor, siendo sinceros tu crees que a 3000 consumidores les va a gustar tanto tu web que si se registran en un foro van a poner enlaces hacia tu sitio? o en su firma? esto no es real, es ilogico. a lo mucho tu como el propietario puedes entrar a 25 o 40 foros no creo que te de el tiempo de entrar a mas y ser medio activo y poner el enlace.

Es como en el marketing en la vida real nos tenemos que poner en el lugar del cliente, en este caso nuestras visitas, como nos van a dar a conocer? esta es una pregunta que nos debemos plantear a la hora de hacer seo: ¿nuestro sitio tiene tanta calidad como para que alguna visita lo recomiende a algun amigo o conocido?

y las reseñas son eso, una mension acerca de algo que te gusto de un sitio. y por ahora las reseñas son un simbolo de calidad ya que nadie va a mencionar algo que es basura, o por lo menos en la teoria (en este foro se venden y compran reseñas).

a mi parecer el proceso de hacer reseñas es muy tedioso y costoso, pero es la base mas firme y junto a un contenido de alta calidad, se puede afrontar a las actualizaciones de google y en un futuro y a medio/largo plazo solidificarte en algun nicho de mercado.

a la hora de hacer reseñas:
las reseñas tiene que ser extensas.
deben hablar acerca del contenido del enlace, nada de entren a este fabuloso sitio, o esa palabreria, es mejor tocar un tema y luego usar el link como fuente. ( se supone que generalmente cuando uno menciona un sitio es que en el encontro algo de mucho interes que quiso compartirlo en su sitio y utilizo o no tu sitio como referencia, por lo tanto lo utiliza como fuente y existe la posibilidad o no de que nos mencionen en el post, claro que aquí se compran, pero si se sigue con este consejo se llega mas lejos).

en lo preferible dos enlaces.

deben ser exclusivamente de la tematica del sitio.

no se deben hacer muchas al mes, es como el contenido, mejor calidad que cantidad.

y con esto se llega lejos.

para mi esto es mejor que crear miles de enlaces en foros o en wikis, se puede crear un minimo porcentaje, para que sea natural.

y luego las redes sociales que seria un boca a boca, google lo toma asi.

saludos

Atrás