Resguardo de todo el foro, ¿estaré en lo cierto?

duplika Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Nov 2009
Hola muy buenos días, he leído bastante al respecto y he llegado a la siguiente conclusión, de la cual me gustaría que me digan si estoy en lo correcto.
Para resguardar todo el foro, por lo que entendí y saco en conclusión, debo realizar un resguardo de la base de datos, ya sea en el servidor y/o bajarla a mi PC, por otro lado debo bajar a una carpeta en mi PC con nombre a determinar, todo los archivos alojados en el servidor.
¿me servirá esto para poder restaurar el foro si sucediera algun problema, y asi me queda tal cual como estaba, con mínima pérdida de información (según los períodos de tiempo entre resguardos)?

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
realmente con la copia de la base de datos ya podrías restaurar tu foro caso de catástrofe,
yo me fío de hacer el respaldo a través de phpmyadmin, pero el caso es hacer cada cierto tiempo esa copia para, caso extremo, perder la menos información posible, muchos hostings realizan esa copia pero tener un respaldo en nuestro ordenador es una garantía añadida.

en la versión 4 han quitado hacer el backup desde el adminCP, pero existe un add-ons para de forma automática hacer ese backup DB.

hacer una copia de todo lo que alojes en el root de tu servidor, vale para tener las modificaciones y añadidos

duplika

Curioso
Desde
13 Nov 2009
realmente con la copia de la base de datos ya podrías restaurar tu foro caso de catástrofe,
yo me fío de hacer el respaldo a través de phpmyadmin, pero el caso es hacer cada cierto tiempo esa copia para, caso extremo, perder la menos información posible, muchos hostings realizan esa copia pero tener un respaldo en nuestro ordenador es una garantía añadida.

en la versión 4 han quitado hacer el backup desde el adminCP, pero existe un add-ons para de forma automática hacer ese backup DB.

hacer una copia de todo lo que alojes en el root de tu servidor, vale para tener las modificaciones y añadidos

Muchas gracias por tu respuesta, yo pensé que guardando todo lo que esta en la carpeta Foro del servidor, me solucinaba el problema de volver a darle el formato, colres, etc., al foro, pero veo que con la BD alcanza.
Igualemnte voy a instalar el add-on, me parece muy interesante.

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
.... yo pensé que guardando todo lo que esta en la carpeta Foro del servidor, me solucinaba el problema de volver a darle el formato, colres, etc., al foro, pero veo que con la BD alcanza.....

bueno no es así exactamente, el respaldo de la DB te restaura las tablas, por lo que los datos se recuperan, las modificaciones y añadidos (styles, mods y hacks) están en los archivos del servidor, conque hagas una copia cada vez que modifiques o añadas es suficiente para restablecer el foro tal y como lo tenías antes de..