Restaurar copia de seguridad en Wordpress sin wp-admin

• Autor Autor AnthonyWeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AnthonyWeb

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Hoy me he despertado con un Http Error 500 en mi sitio de Wordpress, y no puedo acceder a wp-admin (aunque la página sí está accesible).

Tengo copia de seguridad realizada con un plugin, pero como no puedo acceder, no puedo restaurarla por medio del propio plugin. Así que me gustaría saber cómo puedo hacerlo de forma alternativa.

He visto por ahí algún tutorial en el que se dice que desde el cPanel puedo borrar todo el contenido del directorio, y luego volver a instalar Wordpress. Supongo que puedo hacer eso, y luego instalar el plugin y usar las copias de seguridad para restaurarlo todo.

Pero me da un poco de miedo llevar a cabo una medida tan radical, por lo que quiero asegurarme de que así podré recuperar todo el contenido del sitio. ¿Creéis que es así? ¿Algún método alternativo?

Gracias!

Hola, intentaste ingresar por ftp y restaurar los archivos de wp? Puede que haya archivos dañado, a veces se daña wp-config.php. También puedes revisar el log que te puede dar una mejor idea de lo que está pasando. Por aquí te dejo un tutorial que puede ser de ayuda.

webempresa.com/blog/que-es-un-error-500-y-como-localizarlo-en-nuestra-web.html

Muchos hostings tienen servicios de backups automáticos, el mío por ejemplo hace de manera diaria, y se almacena en el propio FTP. Mira a ver si tu hosting tiene este servicio y lo recuperas.

En que hosting estas? Ellos hacen backups solicita una restauración

¡Buenas! creo que deberías consultar en diferentes lugares para ver la disponibilidad de opciones y así seleccionar la que mejor sea de tu conveniencia

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Revisando el error_log me aparece esto:

PHP:
PHP Catchable fatal error:  Object of class WP_Error could not be converted to string in /home/xxx/public_html/xxxxx/wp-includes/default-constants.php on line 138

Y buscando el elemento en cuestión, veo esto:

PHP:
function wp_plugin_directory_constants() {
    if ( !defined('WP_CONTENT_URL') )       
define( 'WP_CONTENT_URL', get_option('siteurl') . '/wp-content'); // full url - WP_CONTENT_DIR is defined further up

No tengo idea de código ni de programación, por lo que me quedo igual que estaba. Pero si alguien sabe qué significa o cómo solucionarlo, se lo agradecería.

En cuanto al hosting, estoy con Cubenode. Hace un par de semanas ya tuve el mismo problema, y ellos me lo restauraron, pero no quedé muy contento con la atención. Tuve que insistirles para que lo hicieran, parecía que no estaban muy por la labor. Y además, me dijeron que me tenían que restaurar todo el cPanel, es decir, otras dos webs más además de la afectada.

Por eso estoy buscando otras opciones antes de volver a contactar con ellos.

El FTP, también tengo problemas y ahora mismo no puedo acceder. La otra vez que me pasó intenté reemplazar los archivos pero a través del gestor del cPanel, pero no pude, porque al extraer el archivo del backup, en muchos archivos me aparecía un error que me decía: "Cannot open: No such file or directory".

Ahora he abierto un ticket para resolver lo del FTP... Si lo consigo, ¿es seguro ese método? ¿Tendría que reemplazar todos los archivos del directorio, o sólo algunos?

solo entre al cpanel y borre el plugins que causo que el sitio esta dando ese problema, o como alternativa digale a su provedor de hosting que le haca una restauración al día anterior

Gracias por tu respuesta.

No sé qué plugin está causando el problema, si no lo hubiera eliminado antes.

Y el hosting, la última vez que me pasó, me proporcionó una restauración de un mes atrás. Por eso prefiero hacerlo por mi mismo. Aunque si no me queda más remedio, se lo pediré.

[MENTION=183769]AnthonyWeb[/MENTION] Entra a tu cPanel y cambia momentáneamente el nombre de la carpeta wp-content/plugins, agrégale al final unas letras o números (por ejemplo pluginsBCKup o lo que quieras), eso te desactivará todos los plugins, a ver si así se elimina el error. Ya después será descubrir el plugin culpable.
Si tienes un respaldo de wordpress, cambia el nombre de la carpeta wp-includes y luego sube esa misma carpeta limpia de tu respaldo... son sólo ideas, a ver si alguna te funciona.

Atrás