Restaurar copia de seguridad incorrecta en Wordpress

• Autor Autor Sergiom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sergiom

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,
soy administrador de una página hecha con wordpress, con el tema Bridge Child, e intentando bajar la velocidad de carga de la web instalé un plugin que aligeraba la base de datos. En cuanto lo utilicé, me desaparecieron partes de la web que necesitaba, por lo que intenté restaurar una copia con el plugin Xcloner. Por lo visto esa copia estaba mal hecha, y tras hacerlo ahora no me aparece el menú normal de wordpress (el que tiene entradas, medios, plugins, etc.), sólo me aparece un menú que creo que es el del tema, compuesto por las siguientes partes:
> Qode options: con los aparatados “General”, “Logo”, “Header”, etc.
> Qode import.
> Cerrar menú.
Adjunto captura de imagen de lo que se ve.
En la web ahora sólo aparece el home, y el menú que tenía la página en la parte superior, así como lo que aparecía en el pie, ha desaparecido.
No tengo ninguna otra copia de la web, y sólo tengo acceso a la web vía ftp, ya que la web no la hice yo y quien la hizo no me ha facilitado acceso al hosting.
Sabéis si hay alguna solución? Qué puedo hacer?
Saludos y gracias de antemano!

Adjuntos

• Sin título.webp
    Sin título.webp
    17,6 KB · Visitas: 59
Amigo, cuando hagas una copia de seguridad utilizando algún plugins, asegúrate de bajar también una copia manual vía FTP y luego exportas la base de datos manual también. El problema es de cache y los themes child o themes hijos se usan para hacer cambios en la web sin que afecte al theme origina, solo activa el theme original y listo, todo tiene que volver a la normalidad. Y si usaste un pluyins para “mejorar la velocidad” dime cuál fue.

Hola [MENTION=199644]Sergiom[/MENTION]

Los menús no se exportan generalmente con el servicio nativo de wordpress.

No sé si Xclone lo hace.

Te reocmiendo que pruebes con
WP Clone by WP Academy
By WP Academy
que es mucho más confiable. Eso sí te clonará hasta las contraseñas, ojo con el dato.

Hola Wolfslender,
el plugin que utilicé para limpiar la base de datos fue WP-Optimize 2.2.4. Tienes toda la razón en lo de hacer copia vía FTP, me pasa por ser primerizo, ya que es de las primeras que hago con wordpress y pensaba que con la copia del Xcloner bastaba :sorrow:
Cómo puedo activar el theme original?
Gracias por tu ayuda!

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias ramonjosegn, pero por ahora aún no puedo acceder al administrador como antes, no puedo instalar plugins ni modificar la web. Una vez consiga esto primero, seguiré tus consejos.

- - - Actualizado - - -

Solucionado! al final me han facilitado acceso al hosting y he podido solucionarlo.

Gracias y saludos!

Atrás