Restricción indexación en web: sólo home visible a Google

• Autor Autor cvarcas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cvarcas

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola, a ver si me podeis ayudar

tengo una web que el home es una página estática y luego hay otras paginas y entradas, pero sólo quiero que google indexe el home, no quiero que indexe ninguna otra página ni entrada, podeis decirme como hacerlo?

el tema del menu, es que desde la home, estan enlazadas de forma nofollow otras 2 paginas, pero me gustaria poner en cada uka de esas paginas un menu distinto, es decir, en la home que no haya menu, en la pagina 1 un menu y en la pagina 2 otro menu distinto, esto es posible?

gracias de antemano

Hola, a ver si me podeis ayudar

tengo una web que el home es una página estática y luego hay otras paginas y entradas, pero sólo quiero que google indexe el home, no quiero que indexe ninguna otra página ni entrada, podeis decirme como hacerlo?

el tema del menu, es que desde la home, estan enlazadas de forma nofollow otras 2 paginas, pero me gustaria poner en cada uka de esas paginas un menu distinto, es decir, en la home que no haya menu, en la pagina 1 un menu y en la pagina 2 otro menu distinto, esto es posible?

gracias de antemano
¡Hola! Para restringir la indexación de todas las páginas y entradas de tu sitio web, excepto la página de inicio, puedes utilizar el archivo robots.txt. Para hacer esto, debes agregar las siguientes líneas al archivo robots.txt de tu sitio web:

Insertar CODE, HTML o PHP:
User-agent: *
Disallow: /page/
Disallow: /post/

Esto le indicará a Google que no debe indexar las páginas ni las entradas de tu sitio web. Sin embargo, ten en cuenta que esto no garantiza que Google no indexe esas páginas, ya que los robots de los motores de búsqueda pueden optar por no seguir estas instrucciones.

En cuanto a los menús personalizados, puedes lograrlo utilizando plugins de personalización de menús en WordPress. Puedes instalar un plugin que te permita crear diferentes menús para cada página, como "UberMenu" o "Max Mega Menu". Estos plugins te darán la flexibilidad de mostrar menús personalizados en cada página de tu sitio web.

Espero que esta información te sea útil. ¡Suerte!