Restricciones al recibir dinero de Adsense en Colombia

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
El límite en Colombia es de unos 40.000 dólares (a no ser que las políticas de WU digan otra cosa y esta cantidad varía según el salario mínimo establecido), a mi parecer sólo es una imposición estratégica de Western Union para poder cobrar algún tipo de impuesto que no se corresponde con el caso

Por supuesto todos los países en América Latina tienen unos límites para mover dinero, los cuales hay que declarar, invertir, explicar, etc, lo mejor es que contactes con la Cámara de Comercio de tu zona donde podrán explicarte en detalle el tema, ya que para cada país rigen normas y cantidades diferentes, por lo general no te van a pedir tantos papeles, ya que no creo que sea fácil montar empresa en otros países, por suerte en Colombia es realmente sencillo (con ánimo de eliminar la venta informal, pero no han logrado gran cosa desde mi punto de vista)

Resumiendo Sí hay una normativa que regula el tránsito de dinero internacional (por ejemplo hay un límite para llevar en un avión), ya que de otra manera se podría hacer lavado de dinero fácilmente
 
Última edición:

HernandoM

Gamma
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Abr 2010
Mensajes
280
veo que esto se pone cada vez mas complicado, no entiendo mucho que pasa, porque yo he utilizado WU con cantidades hasta de 3500 USD por envio y no he tenido ningun problema ni con papeles de nada, es más me he identificado con documentacion de otro pais sin ser residente y no he tenido problema.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
veo que esto se pone cada vez mas complicado, no entiendo mucho que pasa, porque yo he utilizado WU con cantidades hasta de 3500 USD por envio y no he tenido ningun problema ni con papeles de nada, es más me he identificado con documentacion de otro pais sin ser residente y no he tenido problema.

si estás en España aplican otras normas, aunque tendrás que declararlos a Hacienda, se supone no? en Colombia funciona de forma muy diferente
 

Miri

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
1.037
SoloNegocios
Leyendo este post, me interesa saber al final como resolviste el tema con wester union, que tramites o documentos presentaste, creo que podria servirle de guia a muchos blogueros que pasamos por aqui, claro esta, si no es mucha molestia explicarlo por este foro.
De antemano mil Gracias!
 

Mosarella

1
Ni
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
3.842
deben de entender que en colombia hay que tener mucho cuidado con los movimientos de dinero ya que el lavado de activos alli es un gran problema
 

SoloNegocios

Xi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
4.369
SoloNegocios
Leyendo este post, me interesa saber al final como resolviste el tema con wester union, que tramites o documentos presentaste, creo que podria servirle de guia a muchos blogueros que pasamos por aqui, claro esta, si no es mucha molestia explicarlo por este foro.
De antemano mil Gracias!

Pues te digo que solucione mi problema llamando a la oficina principal aquí en Colombia para quejarme y me dijeron:

1. Que ellos no retienen el dinero como me decían en la oficina a la que yo iba siempre a buscar mi dinero.
2. Que si tenia que presentar los papeles pero cuando yo pudiera, en la oficina a la que yo iba me habían puesto un limite de 30 días.
3. Que puedo exigir cheque siempre que quiera, a mi aveces me daban efectivo y eso es muy peligroso así que ahora siempre pido mi cheque.

Si los empiezan a molestar llamen a la principal y quéjense algunas oficinas quieren poner sus propias reglas solo para asustar a los usuarios.
 

exchangelink.seo

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
340
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Aqui Money gram es muy exigente.
 

vicarlone

1
Sigma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
10.464
Alguno de Argentina con experiencia similar en este sentido?
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Son como descarados estos de Western Union en Colombia, con MoneyGram todo ha funcionado siempre muy bien para nosotros, tanto a nivel personal como en los exchangers que hacemos a otros usuarios, lo único que últimamente están pidiendo datos adicionales de las personas que enviamos el dinero: nombre, dni, dirección, motivos del envío, etc

pd: sería interesantes que dejaras el número de teléfono de la central por si alguien más lo necesita, recuerdo que no es sencillo de conseguir
 
Última edición:

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
A mí no me sorprende para nada, es un procedimiento normal para evitar el posible lavado de activos en países productores de coca, pero si eres formal y pagas impuestos no tienes porque preocuparte. Ahora esa información solo preséntala en ventanilla personalmente, nada de dar información por teléfono.

No pues muchas gracias ese es nuestro mayor producto de exportación !

Pues te digo que solucione mi problema llamando a la oficina principal aquí en Colombia para quejarme y me dijeron:

1. Que ellos no retienen el dinero como me decían en la oficina a la que yo iba siempre a buscar mi dinero.
2. Que si tenia que presentar los papeles pero cuando yo pudiera, en la oficina a la que yo iba me habían puesto un limite de 30 días.
3. Que puedo exigir cheque siempre que quiera, a mi aveces me daban efectivo y eso es muy peligroso así que ahora siempre pido mi cheque.

Si los empiezan a molestar llamen a la principal y quéjense algunas oficinas quieren poner sus propias reglas solo para asustar a los usuarios.

no te toco sacar todo esto ?

1. Certificado de Existencia y Representación Legal.
2. Estados Financieros.
3. Declaración de Renta.
4. Certificación Bancaria.
5. Declaración y/o soporte del destino de los Giros Recibidos.

Cobras en cheque en Wester Union ? si es asi en que banco lo camias y cuanto se demoran en darte tu cheque ?
 

Openkore

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ago 2011
Mensajes
338
Y no es posible cobrar como persona natural una vez se llegue a los 15.000 USD? porque la verdad con las gracias que han hecho los legisladores para sacar el cert. de representacion legal está dificil. Primero sacar un pre-RUT, luego sacar una cámara de comercio sin RUT, luego abrir una cuenta bancaria, luego volver a la DIAN para sacar el RUT y finalmente ir a sacar la cámara de comercio. Tiempo aproximado: 8 dias.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Yo pedí RUT y después Cámara de Comercio (casualidad) y no fue complicado, pero como siempre mezclaron mis documentos con documentos colombianos y me tocó ir mil veces para que lo solucionaran

Un conocido me dijo que ya no piden cuenta bancaria, al menos a él sólo le pidieron comprobante de domicilio (factura)

Por otro lado generalmente para la declaración de ingresos superados x cantidad (según agencia y país), sólo se cubre un formulario (y se pagan los impuestos oportunos), pero en fin, en Colombia todo lo que sea manejo de dinero ya sabemos que es un misterio incomprensible lleno de trabas...
 

2011SUD

Épsilon
Marketing
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
873
Estuve leyendo casi todos los comentarios, pero pues la verdad en estos momentos gano poco con adsense (apenas alcanzo en mínimo cada dos meses).

las 3 ultimas veces que ido a cobrar mi giro en la WU. me han ofrecido (insistido) en que abra una cuenta de ahorros con ellos, que tiene como veneficios que no cobraran el 4*mil ni cuota de manejo, ademas que siempre que me llegue un giro se depositara directamente a la cuenta y podre retirar en un cajero posteriormente.

mi pregunta es, si es conveniente abrir ese tipo de cuenta...?
 

Daltonico08

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Abr 2010
Mensajes
1.553
a alguien le a pasado que ellos descuentan algunos dolares al monto total...???
como 3, 4 dolares me parece raro
 

2011SUD

Épsilon
Marketing
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
873
si descuenta como 1 o 2 dolares, ademas de un seguro de 3 mil pesos que obligan a pagar...

alguien que me ayude...(con lo de si es conveniente abrir una cuenta de ahorros con wester union?)
 

Julcar

Mi
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Mar 2010
Mensajes
3.183
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
MoneyGram todo ha funcionado siempre muy bien para nosotros, tanto a nivel personal como en los exchangers que hacemos a otros usuarios, lo único que últimamente están pidiendo datos adicionales de las personas que enviamos el dinero: nombre, dni, dirección, motivos del envío, etc

personalmente en moneygram me atienden de lujo, el cajero de turno me recibe con una sonrisa de oreja a oreja y ellos mismos se encargan del formulario, yo solo firmo y doy el dinero ^_^

normalmente no uso western, pero las 4 veces que lo he usado para enviar, te tratan como al perro.
 

alejandrogm

Eta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Abr 2009
Mensajes
1.417
Yo pase el limite hace rato y solamente me pidieron el RUT, Certificado de estudios y un Certificado de Adsense el cual genere por medio de impresiones de pantalla del panel de administración.

Además me parece muy comodo el servicio, ya que cuando llego a la oficina me atienden sin esperar y las empleadas son muy amables conmigo.

Una ves que retire 35mil usd (Obvio en cheque) me dijeron que llevara el coso de en que los había gastado y ya.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
si descuenta como 1 o 2 dolares, ademas de un seguro de 3 mil pesos que obligan a pagar...

alguien que me ayude...(con lo de si es conveniente abrir una cuenta de ahorros con wester union?)

Eso lo hacen por el tipo de cambio que aplican, además tienen derecho a cobrar como un 5% por recepción de dinero (todas las empresas que manejan dinero de forma financiera), los únicos que me han cobrado un ridículo ha sido More Money Transfers, apenas medio dólar o así por recibir dinero

Yo pase el limite hace rato y solamente me pidieron el RUT, Certificado de estudios y un Certificado de Adsense el cual genere por medio de impresiones de pantalla del panel de administración.

No sé si reír o llorar...
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
solamente me pidieron el RUT, Certificado de estudios y un Certificado de Adsense... porque en España te piden el DNI y listo, y si te conocen ni eso...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba