Sugerencia Restringir cambio, compra y venta de divisas en el foro para usuario de venezuela

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Isaidelosreyes Seguir

Delta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Sep 2012
Hola betas se que es algo como loco y después de que esto se publique muchos querrán que me tiren a la hoguera pero hago esta sugerencia para el bienestar del foro y va dirigida mas a [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] que a los usuarios del foro. Ustedes se preguntaran por que he realizado esta sugerencia, que esta pasando por mi cabeza, acaso estas loco? no pues no estoy loco simplemente soy razonable y quiero el bienestar del foro asi como todos (por lo menos la mayoria), ahora bien esta sugerencia la hago debido al problema que se esta presentando en el pais (VENEZUELA) con los dolares o lechugas verdes como todo venezolano del foro debe saber que el querido y amado presidente de todos los venezolanos (estoy siendo sarcástico) hizo unas modificaciones para la compra y venta de dolares en el pais antes estaban a 6.30 BsF ahora estan a 11.30 BsF lo cual nos han devaluado mucho la moneda y por lo tanto el dolar paralelo (el dolar del mercado negro o el dolar BLUE para los argentinos) sigue aumentando hasta llegar a los 80Bs por lo tanto los venezolanos agarran y compran dolares a un bajo precio y los venden a otros mas caros y esto esta penalizado gravemente en Venezuela, aqui en el foro hay usuarios de venezuela que compran y venden dolares mediante paypal e incluso he visto que venden lechugas en hoja (dolares en efectivo) y que han creado temas como "SE NECESITAN USUARIOS DE VENEZUELA PARA EXPLOTAR EL MERCADO DE DIVISAS" osea para comprar y vender divisas por causa de estas personas es que el pais esta como esta :confused: pero bien mi sugerencia es que [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] restrinja los temas de venta y compra de dolares para los usuarios de venezuela y temas como el que mencione anteriormente (aclaro que solo para compra y venta pero si el usuario quiere cambiar sus dolares de paypal por una gift card de amazon que lo pueda hacer) y por que esta loca idea? simplemente por que sitios webs que se encargaban de lucrar con esto de los dolares donde vendian, compraban y mostraban precio paralelos al oficial del dolar en venezuela como por ejemplo la lechuga verde o el aguacate verde fueron restringidos de venezuela no se pueden acceder a ellos incluso el gobierno llego al punto de que elimino la pagina web de la lechugaverde y tambien la pagina de facebook ya ustedes se pueden imaginar a que me refiero, si por alguna casualidad el gobierno se llega a dar cuenta en el foro se esta vendiendo y comprando dolares de forma ilegitima (cuando me refiero a ilegitima me refiero a que lo compran por ejemplo a 35Bs y lo venden a 75Bs por que si tu trabas en el foro y ganas $$ te lo ganaste legalmente pero si los vendes al precio que dije anteriormente ya estas haciendo algo ilegal) ellos aran todo lo posible para sacar forobeta de la red para que los venezolanos no tengamos acceso al foro, mi recomendación es la siguiente que se elimine la compra y venta de dolares para los usuarios de venezuela (solo de venezolano a venezolano, no de venezolano a argentino o mexicano o de peru o de cualquier pais que no sea venezuela) para evitar futuros problemas la segunda opcion seria fijar un precio obligatorio para la compra y venta de dolares para los usuarios de venezuela al valor legal es decir 11.30 Bs por dolar para que asi el foro no tenga problemas en venezuela y evite ser vaneado de este pais espero y entienda mi punto de vista y se que sera un poco doloroso hasta para mi pero quiero que el foro siga creciendo no quiero que le pase lo mismo que le paso a la lechugaverde.com (incluso cuando el gobierto restringio los sitios webs que lucraban con el dolar paralelo se vio afectado el sitio web de bit.ly ya que los restringieron tambien pero ya se soluciono pero si paso un tiempo sin poder entrar) por lo tanto se que la mayoria de usuarios de venezuela hasta me atrevo a decir que todo no estaran deacuerdo pero el que tiene que tomar cartas en el asunto es carlos arreola asi que solo dejo mi punto de vista. Saludos. :encouragement: espero sus opiniones.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
He aprobado el tema aunque la verdad es que... me ha sido muy difícil leerlo. Ojalá lo expliques de manera clara y concisa.

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2009
Voto negativo ( - )

Como vas a dar una sugerencia de esta índole? El dolar negro esta a ese precio gracias a los políticos del país, el robo de divisas a la nación y todo eso, de verdad no quiero extenderme en este tema ya que seria un sin fin de palabritas.

Te explico que paso con el cupo cadivi;
1- Maduro dice, no hay devaluacion el dolar se mantiene a 6,30Bsf por 1 Dolar americano.
2- Rafael Ramirez dice, el cupo de cadivi baja a 300 dolares y el precio sube a 11,36Bsf

Resumen; devaluación.

En Venezuela no se puede hacer pagos al exterior, no se puede viajar tranquilamente. El país te limita a 3000 dolares anuales por tarjeta de crédito.

¿Dime algo, si no tienes dolares en tu tarjeta de crédito o simplemente no tienes tarjeta de credito como vas a comprar host - dominios - reseñas - o cualquier otra cosa?

Isaidelosreyes

Delta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2012
Voto negativo ( - )

Como vas a dar una sugerencia de esta índole? El dolar negro esta a ese precio gracias a los políticos del país, el robo de divisas a la nación y todo eso, de verdad no quiero extenderme en este tema ya que seria un sin fin de palabritas.

Te explico que paso con el cupo cadivi;
1- Maduro dice, no hay devaluacion el dolar se mantiene a 6,30Bsf por 1 Dolar americano.
2- Rafael Ramirez dice, el cupo de cadivi baja a 300 dolares y el precio sube a 11,36Bsf

Resumen; devaluación.

En Venezuela no se puede hacer pagos al exterior, no se puede viajar tranquilamente. El país te limita a 3000 dolares anuales por tarjeta de crédito.

¿Dime algo, si no tienes dolares en tu tarjeta de crédito o simplemente no tienes tarjeta de credito como vas a comprar host - dominios - reseñas - o cualquier otra cosa?

Tienes razon pero lo que no quiero es que pase como la lechuga.com que hasta su pagina de facebook cerraron por causa del dolar negro, si el gobierno se llega a dar cuenta que en el foro compran y venden dolares a un precio que no es el legal no durara mucho cuando ya bloquearan forobeta.com en venezuela solo tenlo en cuenta. ;)

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2009
Tu eres chavista? Seguramente estas montado con el gobierno y tienes acceso a dolares fáciles.

Papa aquí hay que echarle bolas para ganarse 1 dolar, por mi parte es así. Y apuesto que los otros Venezolanos que están acá, que todos los días compran y venden dolares, están de acuerdo conmigo.

Isaidelosreyes

Delta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2012
He aprobado el tema aunque la verdad es que... me ha sido muy difícil leerlo. Ojalá lo expliques de manera clara y concisa.

Mas claro: EL gobierno de venezuela cierra las paginas que publiquen un precio que no sea oficial en cuanto al dolar es decir el precio oficial en venezuela es de 11.30Bs por dolar y si en una pagina publican "Precio del dolar hoy 75Bs por dolar o Vendo dolares o lechugas verdes a 78Bs cada una" el gobierno bloqueara esa pagina en venezuela incluso podrian llegar hasta eliminar sus redes sociales (como lo hacen no me preguntes) entonces si en forobeta se sigue este mismo juego de vendo dolares a XXBs y compro a XXBs y el precio no es el legal si el gobierno de venezuela se da cuenta bloquearan forobeta.com en venezuela. #CAPISCI?. :encouragement:

SeoTube

Zeta
Social Media
Desde
5 Jun 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola betas se que es algo como loco y después de que esto se publique muchos querrán que me tiren a la hoguera pero hago esta sugerencia para el bienestar del foro y va dirigida mas a Carlos Arreola que a los usuarios del foro. Ustedes se preguntaran por que he realizado esta sugerencia, que esta pasando por mi cabeza, acaso estas loco? no pues no estoy loco simplemente soy razonable y quiero el bienestar del foro asi como todos (por lo menos la mayoria), ahora bien esta sugerencia la hago debido al problema que se esta presentando en el pais (VENEZUELA) con los dolares o lechugas verdes como todo venezolano del foro debe saber que el querido y amado presidente de todos los venezolanos (estoy siendo sarcástico) hizo unas modificaciones para la compra y venta de dolares en el pais antes estaban a 6.30 BsF ahora estan a 11.30 BsF lo cual nos han devaluado mucho la moneda y por lo tanto el dolar paralelo (el dolar del mercado negro o el dolar BLUE para los argentinos) sigue aumentando hasta llegar a los 80Bs por lo tanto los venezolanos agarran y compran dolares a un bajo precio y los venden a otros mas caros y esto esta penalizado gravemente en Venezuela, aqui en el foro hay usuarios de venezuela que compran y venden dolares mediante paypal e incluso he visto que venden lechugas en hoja (dolares en efectivo) y que han creado temas como "SE NECESITAN USUARIOS DE VENEZUELA PARA EXPLOTAR EL MERCADO DE DIVISAS" osea para comprar y vender divisas por causa de estas personas es que el pais esta como esta :confused: pero bien mi sugerencia es que Carlos Arreola restrinja los temas de venta y compra de dolares para los usuarios de venezuela y temas como el que mencione anteriormente (aclaro que solo para compra y venta pero si el usuario quiere cambiar sus dolares de paypal por una gift card de amazon que lo pueda hacer) y por que esta loca idea? simplemente por que sitios webs que se encargaban de lucrar con esto de los dolares donde vendian, compraban y mostraban precio paralelos al oficial del dolar en venezuela como por ejemplo la lechuga verde o el aguacate verde fueron restringidos de venezuela no se pueden acceder a ellos incluso el gobierno llego al punto de que elimino la pagina web de la lechugaverde y tambien la pagina de facebook ya ustedes se pueden imaginar a que me refiero, si por alguna casualidad el gobierno se llega a dar cuenta en el foro se esta vendiendo y comprando dolares de forma ilegitima (cuando me refiero a ilegitima me refiero a que lo compran por ejemplo a 35Bs y lo venden a 75Bs por que si tu trabas en el foro y ganas $$ te lo ganaste legalmente pero si los vendes al precio que dije anteriormente ya estas haciendo algo ilegal) ellos aran todo lo posible para sacar forobeta de la red para que los venezolanos no tengamos acceso al foro, mi recomendación es la siguiente que se elimine la compra y venta de dolares para los usuarios de venezuela (solo de venezolano a venezolano, no de venezolano a argentino o mexicano o de peru o de cualquier pais que no sea venezuela) para evitar futuros problemas la segunda opcion seria fijar un precio obligatorio para la compra y venta de dolares para los usuarios de venezuela al valor legal es decir 11.30 Bs por dolar para que asi el foro no tenga problemas en venezuela y evite ser vaneado de este pais espero y entienda mi punto de vista y se que sera un poco doloroso hasta para mi pero quiero que el foro siga creciendo no quiero que le pase lo mismo que le paso a la lechugaverde.com (incluso cuando el gobierto restringio los sitios webs que lucraban con el dolar paralelo se vio afectado el sitio web de bit.ly ya que los restringieron tambien pero ya se soluciono pero si paso un tiempo sin poder entrar) por lo tanto se que la mayoria de usuarios de venezuela hasta me atrevo a decir que todo no estaran deacuerdo pero el que tiene que tomar cartas en el asunto es carlos arreola asi que solo dejo mi punto de vista. Saludos. :encouragement: espero sus opiniones.

Hola Amigo se me hace muy egoista tu sugerencia (en e lbuen sentido de la palabra ) Yo la verdad No veo ni 1$ De cadivi, y aveses necesito vender mis Dolares QUE MEGANO POR MI CUENTA y el foro es una muy buena alternativa, no con la eliminacion de eso vas a cambiar al pais, ademas en la Zona de Negocio Hay muy poocos venezolanos que venden eso, Te invito a unos grupitos de facebook, para que veas lo que si es lucrar con los cupos, pero no por eso podemos pagar Todo, en Todos los paiises se hace esto.. Venezuela no es la excepción

Saludos

Isaidelosreyes

Delta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2012
Tu eres chavista? Seguramente estas montado con el gobierno y tienes acceso a dolares fáciles.

Papa aquí hay que echarle bolas para ganarse 1 dolar, por mi parte es así. Y apuesto que los otros Venezolanos que están acá, que todos los días compran y venden dolares, están de acuerdo conmigo.

Chavista? jajajaja no claro que no yo igual que tu hago 100000000000000 cosas para ganar un dolar en el foro por eso no quiero que lo bloqueen en venezuela tu debes de estar claro que si el gobierno se da cuenta bloquearan el foro en venezuela, yo solo doy una sugerencia pero si no la toman en cuenta pues que mas puedo hacer solo queda rogar que no se den cuenta. ;)

---------- Post agregado el 29-ene-2014 hora: 16:23 ----------

Hola Amigo se me hace muy egoista tu sugerencia (en e lbuen sentido de la palabra ) Yo la verdad No veo ni 1$ De cadivi, y aveses necesito vender mis Dolares QUE MEGANO POR MI CUENTA y el foro es una muy buena alternativa, no con la eliminacion de eso vas a cambiar al pais, ademas en la Zona de Negocio Hay muy poocos venezolanos que venden eso, Te invito a unos grupitos de facebook, para que veas lo que si es lucrar con los cupos, pero no por eso podemos pagar Todo, en Todos los paiises se hace esto.. Venezuela no es la excepción

Saludos

Yo tambien pienso lo mismo pero solo imagina que el gobierno se de cuenta de que en el foro se vende y se compra dolares a un precio que no es el legal, que crees que pasara? se harán los bobos? Si eres de Venezuela muy bien sabras lo que hacen con todas esas paginas ;)

vicarlone

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Me parece una medida absurda, la zona de negocios no aparece en Google por lo que sería dificil que el gobierno se de cuenta de que se venden "dolares" por aquí, que en realidad no deja de ser saldo paypal, payoneer, neteller, etc. Y además, en el caso que tu gobierno bloqueara forobeta para Venezuela, es muy fácil acceder usando un VPN como Hola Unblocker, son gratis y puedes acceder al sitio que quieres.

En fin, restringir o fijar precios en el foro me parece algo bastante desmedido.

SeoTube

Zeta
Social Media
Desde
5 Jun 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Chavista? jajajaja no claro que no yo igual que tu hago 100000000000000 cosas para ganar un dolar en el foro por eso no quiero que lo bloqueen en venezuela tu debes de estar claro que si el gobierno se da cuenta bloquearan el foro en venezuela, yo solo doy una sugerencia pero si no la toman en cuenta pues que mas puedo hacer solo queda rogar que no se den cuenta. ;)

---------- Post agregado el 29-ene-2014 hora: 16:23 ----------

Yo tambien pienso lo mismo pero solo imagina que el gobierno se de cuenta de que en el foro se vende y se compra dolares a un precio que no es el legal, que crees que pasara? se harán los bobos? Si eres de Venezuela muy bien sabras lo que hacen con todas esas paginas ;)

es muy dificil bro, Solo por eso ? ni que estubieramos en cuba, o similares, entonces tendrian que bloquear facebook en venezuela jajjajajaj esa es la cuna de lo spamer en dolares venezolanos

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2009
1- Te explico que es cadivismo en palabras simples. El gobierno te da 1 un precio y los revendes a otros precios. Eso se define como robo a la nación.
2- Los dolares aquí intercambiados entiéndase como compra y venta son generador externamente del país, lo cual ya escapa de las manos de nuestros gobernantes.

3- Y mas importantes, no quieras involucrar a Forobeta con la situación actual de nuestra nación. Forobeta no esta ni cerca de entrar en el foro del gobierno, 1 de cada 1000 mil venezolanos conoce Forobeta y lo conoce porque hacen negocios por pagefans o cosas así, no por ventas de dolares.

4- CANTV bloquea los dominios, pero desde Intercable puedes entrar tranquilamente, o simplemente haciendo modificaciones sencillas a tu conexión (no me refiero a proxys)

DrFace

Épsilon
Social Media
Desde
7 Oct 2012
1) Forobeta no esta al alcance de venezuela
2) Si prohibieran estos temas, deberian prohibir la venta de paginas, seguidores y demas ....
3) Creo que sabiendo tanto del tema en vez de ir en contra de quienes se aprovechan, deberias aprovechar, la vida es solo 1 no es justa y el que se duerme se lo lleva la corriente, yo soy de colombia pero aun asi se que lo que decis en el post es cierto y donde fuera o tuviera familia en venezuela haria lo mismo por aca!

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
No es por nada, pero trata de mejorar la redacción. Sinceramente leí hasta la segunda mención a Carlos, y deje.

Mirá.. para qué prohibir esto, si se seguiría vendiendo de alguna u otra manera.. es como que arme un tema para que prohiban la venta de dolares a los usuarios argentinos..

Un saludo.

Isaidelosreyes

Delta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2012
Me parece una medida absurda, la zona de negocios no aparece en Google por lo que sería dificil que el gobierno se de cuenta de que se venden "dolares" por aquí, que en realidad no deja de ser saldo paypal, payoneer, neteller, etc. Y además, en el caso que tu gobierno bloqueara forobeta para Venezuela, es muy fácil acceder usando un VPN como Hola Unblocker, son gratis y puedes acceder al sitio que quieres.

En fin, restringir o fijar precios en el foro me parece algo bastante desmedido.

Buen punto pero con lo de las zona de negocios de forobeta no hace falta que aparezca en google, ellos estan buscando por cualquier lado informacion y por lo tanto se ponen en contacto con los servicios de internet y rastrean las visitas de los usuarios y listo solo con decirte que mas del 65% de los Venezolanos usa CANTV como proveedor de internet y a que no sabes a quien pertenece CANTV? al gobierno. ;)

---------- Post agregado el 29-ene-2014 hora: 16:35 ----------

Sabia que a nadie le gustaria esta sugerencia pero yo solo doy mi punto de vista. :encouragement:

devan

Dseda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Abr 2009
Es increiblemente dificil leerte, aprende a dar formato a tu texto por favor.
Además, tu sugerencia no tiene cabida. Es un tema político lo que propones.
No veo que tiene nada de malo en la compra venta libre de divisas, si no te gusta el servicio no lo utilices. No tienes porqué pedir que se quiten derechos a los demas a causa de tu ideología política (chavista).

rmullen

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Oct 2012
También doy mi voto negativo a esto.

El foro es una buena alternativa para aquellos que deseen comprar y vender sus divisas.

El que quiera vender sus divisas al precio que le de la gana esta en su derecho, ya que son suyas, se las trabajo.

Y ademas hay personas en el foro que viven en Venezuela y necesitan vender sus $ para tener un ingreso en bolivares y poder sobrevivir.

Y quiero aclararte una cosa, que reevender los cupos ha sido la culpa de la devaluacion es solo un 20% el otro 80% se ha visto por la medida del control de cambio y por el desorden que hay alla arriba.

También me parece absurdo por el hecho de que tu no venderias tus divisas a 11,30Bs o si?

Ah y te aclaro, lechuga verde fue cerrado porque los cerraron los propios dueños después de la estafa tan grande que hicieron.:encouragement:

Juvinao

1
Xi
Programador
Suscripción a IA
Desde
25 Sep 2011
Creo que Forobeta no esta al alcance del gobierno chavista de Venezuela :eek:

Isaidelosreyes

Delta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2012
Es increiblemente dificil leerte, aprende a dar formato a tu texto por favor.
Además, tu sugerencia no tiene cabida. Es un tema político lo que propones.
No veo que tiene nada de malo en la compra venta libre de divisas, si no te gusta el servicio no lo utilices. No tienes porqué pedir que se quiten derechos a los demas a causa de tu ideología política (chavista).

Esto va mas alla de lo politico. Se que para alguno mi sugerencia parece chavista pero la verdad es que no lo soy simplemente hago saber lo que podria llegar a pasar pero ya muchos han dado su punto de vista asi que lo mas probable es que no sea aprobada yo si he usado ese metodo de comprar y vender $$$$ en el foro pero por todo lo que esta pasando en el pais con este gobierno quise hacerles saber lo que podria llegar a pasar.

---------- Post agregado el 29-ene-2014 hora: 16:42 ----------

De llegar a eliminar el foro a bloquearlo hay una gran linea que los separa, no confundas bloquear el acceso al foro desde venezuela a que el gobierno elimine la pagina es algo que seria imposible ya que lo maximo que podrian hacer seria bloquearla.

AL24

Eta
Desde
28 Mar 2010
A penos que uno esté registrado y cumpla con los requisitos, no es posible ver la seccion de negocios.

No veo ningun miembro del gobierno por aqui :s

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.