Resubir mis videos a modo de resumen puede traerme problemas?

Matti_22s

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Abr 2020
Tengo un canal de youtube donde realizo contenido casi totalmente original. Utilizo alguno que otro video, pero los comento intentando protegerme con el supuesto fairuse. Mi duda es: Mis videos duran poco, 1 o 2 minutos, pero tengo muchos. Tendre problemas si subo recopilaciones de 10 minutos de esos mismos videos? La finalidad es ganar más dinero, pero si me trae problemas la verdad prefiero evitarlo y centrarme en los videos cortos que realizo. Mi idea es juntar por ejemplo 5 videos que traten sobre un tema similar, para llegar a los 10 minutos y poner más anuncios.

Un ejemplo de lo que quiero hacer es lo siguiente:

videos:

coronavirus crece en brazil
coronavirus mato a un joven de solo 15 años
coronavirus afectaa los animales
gente ayuda regalando comida por la escases
regalan comida a gente afectada por el coronavirus.

El tema principal seria el coronavirus, y mi idea es simplemente juntar esos 5 videos y ponerle como titulo algo como "Muere joven de 15 años por el coronavirs - recopilación de noticias" y colocar un video junto a otro hasta llegar a los 10 minutos.

Youtube podria llegar a penalizarme por "resubir mis propios videos" ??? alguien a tenido problemas haciendo cosas como estas? ya que mi idea es poner en el titulo la noticia más llamativa, en este caso el joven de 15 años y agregar luego la palabra (recopilación) podria ser considerado clickbait?

Youtubero

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
20 Oct 2018
Sí, te podrían desmonetizar el canal por contenido repetitivo.