Tengo un canal de youtube donde realizo contenido casi totalmente original. Utilizo alguno que otro video, pero los comento intentando protegerme con el supuesto fairuse. Mi duda es: Mis videos duran poco, 1 o 2 minutos, pero tengo muchos. Tendre problemas si subo recopilaciones de 10 minutos de esos mismos videos? La finalidad es ganar más dinero, pero si me trae problemas la verdad prefiero evitarlo y centrarme en los videos cortos que realizo. Mi idea es juntar por ejemplo 5 videos que traten sobre un tema similar, para llegar a los 10 minutos y poner más anuncios.
Un ejemplo de lo que quiero hacer es lo siguiente:
videos:
coronavirus crece en brazil
coronavirus mato a un joven de solo 15 años
coronavirus afectaa los animales
gente ayuda regalando comida por la escases
regalan comida a gente afectada por el coronavirus.
El tema principal seria el coronavirus, y mi idea es simplemente juntar esos 5 videos y ponerle como titulo algo como "Muere joven de 15 años por el coronavirs - recopilación de noticias" y colocar un video junto a otro hasta llegar a los 10 minutos.
Youtube podria llegar a penalizarme por "resubir mis propios videos" ??? alguien a tenido problemas haciendo cosas como estas? ya que mi idea es poner en el titulo la noticia más llamativa, en este caso el joven de 15 años y agregar luego la palabra (recopilación) podria ser considerado clickbait?