Resultados tras usar Adaptables en lugar de enlaces de Adsense

• Autor Autor playzeta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
playzeta

playzeta

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
FIN DEL EXPERIMENTO

Hola a todos,
seguramente a todos los que usamos anuncios de enlace nos preocupará que pasará cuando Google los quite en marzo. Para ello he cogido uno de mis sitios web de descargas y he sustituido todos los bloques de enlaces por adaptables.
*Actualización: después de 7 días con anuncios adaptables estos son los resultados.

El tipo de anuncio con el que más ganaba era este (bajo menú y de enlaces) fácil de que se equivoquen los visitantes:

1607620696559.png

Ahora se ha cambiado por uno adaptable de este tipo (ya que Adsense va a quitar los anuncios de enlaces en marzo quería probar qué pasa):

1607620904956.png

RESULTADOS:

Estadísticas últimos 30 días anuncio ENLACES bajo menú principal

1607620805150.png

Estadísticas últimos 7 días anuncio ADAPTABLE bajo menú principal.

1608229913909.webp

CONCLUSIÓN:
en 30 días había ganado 55€ con los anuncios de enlaces y 1100 clics. Ahora en 7 días con anuncios adaptables he ganado 36€ casi con solo 136 clics. PASARSE TODOS A ADAPTABLES.

Esto es lo que ha pasado cuando he cambiado todos los anuncios de mi web e incluyendo anuncios automáticos y quitando los de enlaces. Es para una sola web de nicho de descargas. UN 226% MÁS EN LOS ÚLTIMOS 7 DÍAS.

1608230028298.webp

Un saludo a todos y gracias por unirse al post.

Última edición:
Voy a estar 7 días sin mirar cuánto ha dado en Adsense. Para llevarme la sorpresa o la desgracia jaja el 17 de diciembre publico estadísticas.

Se puede poner un anuncio al lado de otro? Porque igual colocando 2 o 3 anuncios pegados capte más la atención que uno solo

adsense vio q esos clicks son gente q se equivoca, pero seguiran habiendo formas de generar clicks, xq google al final quiere ganar dinero tambien

adsense vio q esos clicks son gente q se equivoca, pero seguiran habiendo formas de generar clicks, xq google al final quiere ganar dinero tambien
Exacto, para eso están del mismo color y encima son de la tematica de la web. No como los adaptables que te salen anuncios de cosas random.

En mi caso bajada de CTR brutal quitando los bloques de enlaces, como era de esperar, de 4% a 0,9%, aunque el CPC ha subido de 0,06 a 0,1. Igualmente el RPM ha bajado a la mitad, al menos hoy.

Pues la verdad a mí no me afecta en nada, hace más de un año que he dejado de usar los anuncios de enlaces. Se consigue mucho clicks, pero el CPC es una mierda. prefiero mil veces los display.

Los anuncios de enlaces se ven bien y ocupan poco lugar, a mi me gustan más allá de las ganancias que puedan dejar, no quisiera que los sacaran, los uso en todos mis sitios

imagino que si google los saca es porque ha hecho muchas pruebas y los otros funcionan mejor, no creo que saque algo que le haga perder dinero

Yo siempre pensé eso (que la gente se equivocaba), pero desde hace tiempo Google implementó el "doble click" en esos anuncios de enlace (cuando se hace click no va a la web del anunciante sino que hay otra página donde queda claro que es publicidad y hay que hacer otro click más para ir al sitio del anunciante).

Los anuncios de enlaces se ven bien y ocupan poco lugar, a mi me gustan más allá de las ganancias que puedan dejar, no quisiera que los sacaran, los uso en todos mis sitios

imagino que si google los saca es porque ha hecho muchas pruebas y los otros funcionan mejor, no creo que saque algo que le haga perder dinero
Al final los ingresos dependen de que los anunciantes se anuncien. Antes de Google hubo otros sistemas publicitarios (yo participé en algunos de ellos) que terminaron quebrando por no tener un buen control sobre ellos. Si la publi deja de ser rentable, entonces acaba muriendo. Esa es la primera prioridad de cualquier sistema publicitario.

Si eliminan los anuncios de ese tipo es porque son poco efectivos para los anunciantes.

Los anuncios de enlaces eran de clics inválidos. Hace más de un mes dejé de implementar los anuncios de enlaces y los reemplacé por los anuncios automáticos. Las ganancias aumentaron un 400%, especialmente por los anuncios viñeta.

Los anuncios de enlaces eran de clics inválidos. Hace más de un mes dejé de implementar los anuncios de enlaces y los reemplacé por los anuncios automáticos. Las ganancias aumentaron un 400%, especialmente por los anuncios viñeta.
Si, eso pienzo, esta gente no está para perder, si lo sacan a pesar de nuestra impresiones deben de haber súper estudiado el panorama

En dos días saco las estadísticas de la semana para el anuncio bajo menú adaptable.

Anuncios automaticos?

En dos días saco las estadísticas de la semana para el anuncio bajo menú adaptable.
Qué impresión estás teniendo de momento? Buena, mala, nefasta, apocalíptica quizás?

Qué impresión estás teniendo de momento? Buena, mala, nefasta, apocalíptica quizás?
No he mirado todavía el rendimiento de ese anuncio bajo menú. Hasta el 17 nada pero bueno. Si no lo hubiera quitado jajaja

Atrás