Bueno ya volviendo al tema visitas y tal he de decir que después de posicionarse aquella url(los que siguieron el hilo lo sabrán) y desposicionarse (ya que era un tema del que solo se iba a hablar un par de días o tres) la web se estabilizó y siguen aumentando poco a poco, tengan en cuenta que el principio es lo más lento, ayer hizo 353 visitas, no pongo analytics por que me parece una tontería ponerlo tantas veces, este reto va a durar mucho, pondré analytics cada mes o si pasa algo importante.
Otro tema es de la publicidad, adsense, me baneó el dominio por mi culpa, cometí un error con el contenido generado se me escapó algo, pero pienso que algún usuario hizo denuncia ya que fue todo muy rápido después de publicar este reto, seguro que fue alguien del foro, lo que no sabe ese alguien es que yo tengo un empleado de google a mi disposición y me volvió a habilitar el sitio(es lo que pasa cuando ganas mucho), por cierto que si vuelvo a ver algo de este tipo, vueluvo en año y medio, muestro un único pantallazo, digo el sitio y adiós muy buenas, y depende de lo grave que sea, por que como me cansen mucho dejo el hilo y punto.
BUeno queria comentar de adsense, que es importante ver la temática, yo al principio me equivoqué mucho en este negocio en esta parte, me metia en tematicas tipo wallpapers o juegos que pagan fatal, en esta web por ejemplo hoy dos clicks 0,23 cpc, imaginen con 100 mil visitas.
- - - Actualizado - - -
Basicamente tener una web bien programada es tu SEO onpage? Porque a ver....
- Webs amigables: una configuracion. Se hace una sola vez.
- Web bien estructurada: El esqueleto, se hace una sola vez y debiera verse afectado pocas veces por cambios de diseño grandes.
- Contenido importante mas arriba: Es parte de la estructura de la web. Entra con el item anterior.
- Web usable para los usuarios: No afecta al posicionamiento sino al engage.
Los buscadores traen usuarios. El SEO es para mejorar posiciones y traer usuarios. Hacer que ese usuario se quede mas tiempo es trabajar el engage (ahi entran los usuarios felices). El SEO no garantiza permanencia sino posicion porque el SEO es el engage de los buscadores, no el engage de los usuarios ni la suma de ambos.
Con esto que pruebo? No pruebo nada, simplemente te muestro que lo que haces no es SEO sino que tienes un sitio con mucho contenido y mucho engage. Al final de cuentas, lo que importa es el ROI, CTR de las visitas, etc. No importa como vinieron o si se quedaron.
Web bien estructurada: Se puede hacer más de una vez, cuanto más mejores mejor, como sabes si mejoras?, analytics, los usuarios te dicen si el cambio fue a mejor
Web usable: Por supuesto que afecta a las posiciones, google mide todo lo que hacen los usuarios cuando usan su buscador, si vuelven atras y buscan otra vez, si no lo hacen etc.
Que un usuario se quede más tiempo que tu competencia, sea más recurrente ayuda a posicionar, le da relevancia a tu sitio, y eso hace subir, google mide todo esto, por si no lo sabías.
COn esto no pruebas nada.
Esto es un portal de contenidos el ROI y eso está muy bien para una web comercial, pero aquí no creas que importa mucho.
- - - Actualizado - - -
YO no tengo nada que ver con ese usuario, le conozco del foro xeoweb y la verdad no negaré que me hizo pensar en su momento, tenia mucha razón y yo de aquella pensaba ese está loco que dice, y ahora me doy cuenta que tenia razón, fue con ese post con el que me empecé a replantear las cosas y la verdad agradezo mucho a ese usuario esos post, que a mi me ayudaron a ver esto de otra forma y eso me hizo ganar 20 veces más.
No me acordaba ya del post que creo tanto revuelo en xeoweb y que es calcadito al que ahora nos pone nuestro amigo zodiac.
Pueden juzgar
Foro de Xeoweb • Conocimientos básicos para ganar dinero con el SEO : Foro SEO
Es de 2009 el post