Reto SEO: 100 mil visitas diarias

• Autor Autor Zodiac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Pero vamos a ver optimizar una web para los motores de búsquedas es un montón de cosas es poner el contenido importante más arriba y como sabes cual es el contenido importante? pues te lo dicen los usuarios con su comportamiento dentro del sitio, optimizar una web para buscadores, es poner urls amigables, es tener una web usable(para los usuarios) es tener una web bien estructurada(para buscadores y usuarios) es mucho, y las dos cosas van unidas. Te repito que yo no hago nada fuera de mi sitio, yo me preocupo del contenido, de los usuarios y de que la web esté optimizada para buscadores(SEO). Repito las modificaciones onpage como las llamas son para optimizar el sitio para buscadores y para usuarios y eso es SEO. Que el término ha ido derivando pues vale, pero seo es optimizar una web para buscadores y es lo que yo más se hacer, de links ya te dije antes que nada.

Basicamente tener una web bien programada es tu SEO onpage? Porque a ver....
- Webs amigables: una configuracion. Se hace una sola vez.
- Web bien estructurada: El esqueleto, se hace una sola vez y debiera verse afectado pocas veces por cambios de diseño grandes.
- Contenido importante mas arriba: Es parte de la estructura de la web. Entra con el item anterior.
- Web usable para los usuarios: No afecta al posicionamiento sino al engage.

Los buscadores traen usuarios. El SEO es para mejorar posiciones y traer usuarios. Hacer que ese usuario se quede mas tiempo es trabajar el engage (ahi entran los usuarios felices). El SEO no garantiza permanencia sino posicion porque el SEO es el engage de los buscadores, no el engage de los usuarios ni la suma de ambos.
Con esto que pruebo? No pruebo nada, simplemente te muestro que lo que haces no es SEO sino que tienes un sitio con mucho contenido y mucho engage. Al final de cuentas, lo que importa es el ROI, CTR de las visitas, etc. No importa como vinieron o si se quedaron.

Bueno ya volviendo al tema visitas y tal he de decir que después de posicionarse aquella url(los que siguieron el hilo lo sabrán) y desposicionarse (ya que era un tema del que solo se iba a hablar un par de días o tres) la web se estabilizó y siguen aumentando poco a poco, tengan en cuenta que el principio es lo más lento, ayer hizo 353 visitas, no pongo analytics por que me parece una tontería ponerlo tantas veces, este reto va a durar mucho, pondré analytics cada mes o si pasa algo importante.

Otro tema es de la publicidad, adsense, me baneó el dominio por mi culpa, cometí un error con el contenido generado se me escapó algo, pero pienso que algún usuario hizo denuncia ya que fue todo muy rápido después de publicar este reto, seguro que fue alguien del foro, lo que no sabe ese alguien es que yo tengo un empleado de google a mi disposición y me volvió a habilitar el sitio(es lo que pasa cuando ganas mucho), por cierto que si vuelvo a ver algo de este tipo, vueluvo en año y medio, muestro un único pantallazo, digo el sitio y adiós muy buenas, y depende de lo grave que sea, por que como me cansen mucho dejo el hilo y punto.

BUeno queria comentar de adsense, que es importante ver la temática, yo al principio me equivoqué mucho en este negocio en esta parte, me metia en tematicas tipo wallpapers o juegos que pagan fatal, en esta web por ejemplo hoy dos clicks 0,23 cpc, imaginen con 100 mil visitas.

- - - Actualizado - - -

Web bien estructurada: Se puede hacer más de una vez, cuanto más mejores mejor, como sabes si mejoras?, analytics, los usuarios te dicen si el cambio fue a mejor
Web usable: Por supuesto que afecta a las posiciones, google mide todo lo que hacen los usuarios cuando usan su buscador, si vuelven atras y buscan otra vez, si no lo hacen etc.
Que un usuario se quede más tiempo que tu competencia, sea más recurrente ayuda a posicionar, le da relevancia a tu sitio, y eso hace subir, google mide todo esto, por si no lo sabías.

COn esto no pruebas nada.

Esto es un portal de contenidos el ROI y eso está muy bien para una web comercial, pero aquí no creas que importa mucho.

- - - Actualizado - - -

YO no tengo nada que ver con ese usuario, le conozco del foro xeoweb y la verdad no negaré que me hizo pensar en su momento, tenia mucha razón y yo de aquella pensaba ese está loco que dice, y ahora me doy cuenta que tenia razón, fue con ese post con el que me empecé a replantear las cosas y la verdad agradezo mucho a ese usuario esos post, que a mi me ayudaron a ver esto de otra forma y eso me hizo ganar 20 veces más.

No me acordaba ya del post que creo tanto revuelo en xeoweb y que es calcadito al que ahora nos pone nuestro amigo zodiac.

Pueden juzgar

Foro de Xeoweb • Conocimientos básicos para ganar dinero con el SEO : Foro SEO

Es de 2009 el post

Web bien estructurada: Se puede hacer más de una vez, cuanto más mejores mejor, como sabes si mejoras?, analytics, los usuarios te dicen si el cambio fue a mejor

La constante reestructuración también afecta al posicionamiento (negativamente). Y está probado por muchas malas experiencias que un simple cambio de theme te puede tirar abajo un trabajo. Independientemente de eso... Tanto la reestructuras? Lo haces sonar como que todos los días la página se ve diferente. Recalco una cosa que me llamo la atención en negrita. Si hablamos de SEO, no te lo debería decir el SERP si el cambio fue mejor o no? Nuevamente, confundes SEO con engage.

No dije que sea lo contrario, pero eso no es SEO . Hacer una web usable no es optimizar esa web para los buscadores. Si esa mejora en la usabilidad genera una mejora en el posicionamiento, es un efecto secundario. El sitio mejora posiciones porque es más usable para los usuarios, no mejora posiciones porque está optimizado para los buscadores en este caso. El punto es sencillo, si las modificaciones las haces para los usuarios (como decís), entonces el SEO ahí no está en ningún lado.

Esto es un portal de contenidos el ROI y eso está muy bien para una web comercial, pero aquí no creas que importa mucho.

Ahh, perdón, es que pensé que tenías publicidad porque querías ganar dinero, no porque tenías espacios vacíos.

Yo no confundo, confundes tú, si un cambio es bueno para los usuarios es bueno para google ya que google mide el comportanemiento de los usuarios dentro de los sitios, para saber si el usuario encontró lo que buscaba. Yo no la estructuro tanto, pero siempre es bueno mejorar y la forma de saber si mejoras es viendo a los usuarios, si dan mas recurrencia, estancia, rebote etc, y mejoras esto por mucho que cambies de plantilla no caerás en visitas, eso te lo aseguro, lo que pasa que la gente cambia el diseño y pienso que es a mejor y no se fija en estas cosas.

Todo lo que sea optimizar una web para buscadores es SEO, no se a donde quieres llegar, pero la usabilidad es parte de la optimización.

Claro que quiero ganar dinero pero el roi que es beneficio - inversión pues aquí no tiene lugar, ya que no hay inversión, solo la inicial y es ínfima luego el ctr y tal claro que importa, pero eso para más adelante, aunque, no dudes que ya lo tengo pensado, pero este reto va de visitas, no de ganar dinero.

- - - Actualizado - - -

Ojo yo no hablo nunca de hacer cambios bruscos de diseño, hablo de mejorar el sitio y mejorar el sitio se puede hacer poniendo los comentarios de una web 20px más arriba, con pequeños cambios vamos, hacer un cambio total puede ser peligroso para los usuarios, pero bueno como dije antes todo esto te lo dicen los usuarios y lo ves con analytics.

Parece una charla de locos esto... De seguro llegarás a las visitas que te pusiste de meta, de seguro tienes un gran sitio, de seguro tendrás grandes ganancias aunque tu tiempo no lo consideres una inversión... No tengo dudas de eso... Pero tu posicionamiento, habrá sido todo el tiempo natural.

Claro que es natural ese posicionamiento, dándole al usuario contenido relevante(mucho) y con usabilidad.

Que discusion tan tonta debatiendo en definitiva que es la palabra SEO, ademas creo que es claro, que cualquier cosa que se haga intencionalmente para mejorar el posisionamiento, es SEO, y claro esta que lo que hace Zodiac es SEO, no se que opina el resto, es una cuestion de sentido comun.
Porque no nos dedicamos mejor a preguntar cosas que sigan aportando datos ya que este tema que se plantea es muy importante y nos puede beneficiar a todos.
Pongamonos creativos y preguntemos en lugar de discutir pavadas.

No me acordaba ya del post que creo tanto revuelo en xeoweb y que es calcadito al que ahora nos pone nuestro amigo zodiac.

Pueden juzgar

Foro de Xeoweb • Conocimientos básicos para ganar dinero con el SEO : Foro SEO

Es de 2009 el post

Gracias por el enlace, de lo mejor que he leído sobre posicionamiento y cómo trabaja google en la práctica. Lo leí todo ayer y lo estoy volviendo a leer en este momento, definitivamente ma ha abierto la cabeza y me estoy planteando hacer muchos cambios en mi forma de trabajar los sitios web, además de plantearme otros proyectos nuevos.

Saludos.

Cierto, yo ya conocí ese hilo en su momento y es de los mejores que he leído. Desde entonces me leí todas las intervenciones de "Jorigames".

Yo también pensaba que Zodiac era Jorigames... bueno tenía la sospecha entre 2 nombres pero tampoco era cuestión de publicar aquí su nick. En cualquier caso queda claro que Zodiac es de la escuela de Jorigames. Usan planteamientos, en mi opinión, totalmente acertados.

Interesantes palabras las de xeoweb. Sigue asi Zodiac :encouragement:

Estamos a la espera del pantallazo.

Interesantes palabras las de xeoweb. Sigue asi Zodiac :encouragement:

Estamos a la espera del pantallazo.
No voy a poner pantallazos todos los días, lo haré una vez al mes o así, o si pasa algo importante, el sitio sigue creciendo poco a poco, como debe ser, está en pañales todavía.

Tal vez soy muy ignorante del tema pero ¿Qué servidor accesible a nosotros podría soportar 100.000 visitas diarias?

Última edición:
Por eso no digo hoy sino cuando tu quieras.
No voy a poner pantallazos todos los días, lo haré una vez al mes o así, o si pasa algo importante, el sitio sigue creciendo poco a poco, como debe ser, está en pañales todavía.

Es muy bueno, yo cuando lei ese post tenia su pagina de juegos Juegos gratis online en flash - JoriGames.com en la posción cinco mil segun alexa y con 100 juegos. Ahora se dedica a tiendas online. Pero en el seo es una maquina.

Es muy bueno, yo cuando lei ese post tenia su pagina de juegos Juegos gratis online en flash - JoriGames.com en la posción cinco mil segun alexa y con 100 juegos. Ahora se dedica a tiendas online. Pero en el seo es una maquina.

Yo hace tiempo que le perdí la pista... ¿sabes si participa en algún foro o sabes alguna tienda suya online para echarle un vistazo? (viendo uno de sus sitios se aprende muchísimo)

Yo hace tiempo que le perdí la pista... ¿sabes si participa en algún foro o sabes alguna tienda suya online para echarle un vistazo? (viendo uno de sus sitios se aprende muchísimo)
No me agrego a google plus pero no escribe nada, solo comento que estaba dedicandose a las tiendas online, el se llama Jorge Martinez y es gallego

muy buen reto amigo espero que te vaya bien te seguire y seguire tus consejos,
Ah y una pregunta cuantos publicas en un dia?

Espero las capturas, me suscribire para seguir el proceso.

Ultimamente ya hay varios que se ponen retos, digo eso esta bien para ellos y si comparten sus tecnicas mucho mejor así aporta al foro. :encouragement:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.