Retomando Adsense: Consultas sobre SEO, monetización y declaración de ingresos en Chile

• Autor Autor esilvapellet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
esilvapellet

esilvapellet

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos los foreros, mucho tiempo sin escribir ni entrar acá, pero revisando veo que siguen muy activos y con muchos aportes interesantes.

Les cuento que el año 2011 aproximadamente desarrolle mi idea de sitio de tecnología y comencé a monetizarla a través de adsense, si bien al principio le dediqué mucho tiempo, lo que hizo que mis ingresos se incrementaran progresivamente, a tal punto de poder juntar los 100 dólares para cobrar en 1 mes y por 2 meses pude cobrar seguido, si bien la cantidad no era mucha, pero al menos me alegraba de poder recibir ese dinero extra.

Con el pasar del tiempo ya no comencé a trabajar en el sitio, dejando de lado todo lo relacionado con él, lo cual obviamente hizo que las visitas bajaran y por consecuencia los ingresos. Finalmente dejé de pagar el hosting y dominio por lo que me desligué completamente del tema y mis ingresos en adsense quedaron congelados en 72 dólares.

Hoy en día tengo muchas ideas, un poco más de tiempo y muchas ganas de desarrollar estos proyectos, por lo que tengo 2 ideas principales en mente, desarrollar un sitio con un tema responsivo y además un canal de youtube para poder monetizar.

Sin embargo estoy muy desconectado y solo he visto el entusiasmo y los proyectos que ustedes han compartido con todos en el foro, por lo que escribo este tema para poder hacerles algunas consultas...

- Debo hacer algo con respecto a Adsense y el nuevo sitio y canal de youtube que quiero monetizar?
- Hay algunas técnicas más recientes respecto a SEO que me puedan orientar?
- Soy de Chile y quisiera saber si para los usuarios que reciben altos montos de dinero deben declararlos (por lo que leí), es muy complejo acreditar este tema para no infringir las políticas de mi país.

PD: Ya compré el hosting en banahosting nuevamente, que anteriormente nunca me falló, el dominio aún lo estoy pensando.

Les agradezco su tiempo y espero que me puedan ayudar ya que me sobran las ganas y las ideas!

Saludos. 🙂

La nueva web y el canal de youtube deberian estar relacionados para que puedas obtener mas visitas. Todo esto en una misma cuenta adsense

asi va tocar ya no vale facebook

La nueva web y el canal de youtube deberian estar relacionados para que puedas obtener mas visitas. Todo esto en una misma cuenta adsense

Hola Carlos, esa es la idea, que ambos esten relacionados, con esos 2 temas quiero partir, para luego añadir 1 o 2 sitios más a mi red de ingresos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Carlos, esa es la idea, que ambos esten relacionados, con esos 2 temas quiero partir, para luego añadir 1 o 2 sitios más a mi red de ingresos.

Pues sí es una buena idea, ya la he hecho antes y me funcionó. Los vídeos tenían 500k de visitas etc así que obtuve ganancias en youtube, en acortadores y en mi web :encouragement:

Yo siendo tu pensaría a largo plazo, y no tocaría temáticas perecederas, como lo es tecnologia...

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Lo de acreditar ingresos da lo mismo, no es necesario mientras no te pases de 10 mil dolares al mes, si pasas eso tendrás que acreditar ingresos, o si te quieras comprar un dpto o casa, hay te van a pedir boletas de honorarios.

Exacto, en eso trabajaré ahora, la temática de la tecnología no está en mis planes por lo mismo.

Saludos!

piensa en tematicas que no pasen de moda

Yo prefiero Youtube haciendo vídeos de tu agrado, como Cosas que no sabías que existían y pones tu tecnología xd

Si puedes conseguir visitantes frecuentes y mantenerlos fieles a visitar tu canal y tu web es un buen proyecto, podrías pensar en hacer algo que incluya los 2 tipos de contenido en el mismo sitio, ej: una app donde se pueda leer el contenido y ver el canal y redes al tiempo o algo similar, puedes buscar muchas ideas para desarrollar algo como eso hoy en día.

Éxitos :encouragement:

Ve pensando en una tematica sin tanta saturacion :encouragement:

Cada día se complica ganar algo de dinero

Busca un nicho poco competido

Enviado desde mi iPhone 7 plus

que tenga suerte tio

Suerte, no te desanimes y no tires la toalla muy pronto.

Muchas gracias, es la idea, lo tengo pensado como un proyecto a largo plazo, base de 2 años para luego expandirme...

Alguien sabe si es necesario hacer algo con respecto a volver a activar adsense? O solo es necesario enviar el sitio para análisis y aprobación por parte de ellos?

Hola
En cuento a tu cuenta adsense, no creo que tengas que mandar el sitio a consideración ni nada, como ya tienes cuenta solo debes añadir el código con el anuncio a tu nuevo sitio, y claro cumplir con las politicas adsense.
Escoge bien el tema, no saturado porque te será dificil competir y que te guste para que sigas animado escribiendo y haciendo videos.
Suerte.

Perfecto, comienzo a redactar y hacer videos con contenido original y entretenido entonces, me aconsejan dejar fluir el sitio un tiempo y después incorporar anuncios o hacerlo inmediatamente?

Ya vinculé mi canal de youtube a adsense para monetizarlo... Si creo otro canal con otro tipo de contenido propio, puedo monetizarlo simultaneamente con mi cuenta adsene y asi sumar ambos ingresos?

me aconsejan dejar fluir el sitio un tiempo y después incorporar anuncios o hacerlo inmediatamente?

Ya vinculé mi canal de youtube a adsense para monetizarlo... Si creo otro canal con otro tipo de contenido propio, puedo monetizarlo simultaneamente con mi cuenta adsene y asi sumar ambos ingresos?

Como el sitio es nuevo dejalo fluir y mira las estadisticas, cuando veas algo de visitas que no sean bots, le pones los anuncios, muchos dicen que a partir de 1000 visitas diarias, pero puede ser con menos visitas 200 o 100 incluso si es una tematica bien paga. Los priemros dias, al ser un blog nuevo solo seran bots asi que pierdes el tiempo y las ilusiones, a menos que le mandes trafico por una fanpage o videos otra red social, que quizas ahi se te lleguen visitas sin aparecer en los buscadores.
No hay problema que vincules otro canal a la misma cuenta, es como vincular otro sitio web, solo sigue las indicaciones como hacerlo, creo que hay videos que lo explican.

Atrás