Buenas, paso para dejar un poco detallado cómo pedir la tarjeta Payoneer.
Yo la solicité en diciembre del 2017, la tuve en mis mano el primero de febrero.
Cuando piden la tarejta, Payoneer, usualmente envía a dos direcciones primero (países con los centros principales de DHL), o Alemania o Francia. Al solicitarla tienen que llamar a Payoneer y pedir que les envíen la tarjeta por el servicio postal nacional de Alemania ya que por ahí dan código de seguimiento o número de Track, luego de 3-4 semanas deben estar llamando al número de Ipostel en Caracas (oficina principal, el número está en su página web) e ir preguntando con ese número de sguimiento hasta que les digan que lo enviaron a su estado.
Como en el Ipostel de mi ciudad no son ladrones, y estuve fastidiando al encargado principal de Ipostel para que estuviera pendiente, al llegarles la tarjeta me llamaron para ir a retirarla, lo cual no hice porque me la enviaron al local que está a 3 cuadras del Ipostel. Y ya, fin de la historia.
Para mi la clave es pedirla por el servicio postal de Alemania. Este es el nombre exacto de esa sucursal:
DeutschePost DHL. Y por supuesto, con tener el código de seguimiento y estar muy muy pendiente de la tarjeta, les llegará sin inconveniente y sin pagar $40 por DHL
De ñapa, les dejo una foto de cómo debería verse el email:
PD: los de Ipostel me pidieron que los ayudará para solicitar su tarjeta Payoneer (lo cual es imposible porque si no alcanza el sueldo de un empleado público para un kilo de carne, menos para ingresar los $30-40 principales que te piden como requisito al tratar de solicitar la tarjeta).