Revienta el diseño de la web y no se responsabiliza

• Autor Autor Inter999
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Inter999

Inter999

VIP
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Retroalimentación: +185 / =0 / -1
Buenas,

Seré rápido.

Contraté al usuario @Peter para trabajar el SEO de una web.

Le di "libertad" en cuanto al trabajo siempre que me avisara previamente tanto de los enlaces que iba a hacer antes de que los crease (cosa que no ha hecho) así como de las acciones que iba a hacer (cosa que tampoco ha hecho). Únicamente me avisó de un problema con un H1 duplicado.

Después de unos días fuera he ido a revisar el trabajo y me encuentro la web con el diseño totalmente roto y desconfigurada. Le solicito responsabilidades y únicamente echa balones fuera.

No solo no se hace responsable sino que solicita el pago, a lo que indico que primero voy tengo que contratar a alguien para arreglar lo que ha desconfigurado y dependiendo de lo que me cobre ya le pagaré a él. Obviamente no voy a hacer el pago completo cuando la web no está en las mismas condiciones que la entregué y no ha cumplido con las condiciones pactadas como informarme de los enlaces/tareas que iba a realizar.

Lo dicho, espero que esto sea algo rápido porque no voy a perder mucho el tiempo.

Saludos

1756589020104.webp
1756589029026.webp

Capturas directamente desde elementor en las que se ve que el diseño está totalmente roto. Las letras en otro estilo, con distinto color, el fondo y la distribución de los bloques de han perdido, bloques títulos (como el de "otras banderas" que obviamente no estaban.

1756593577325.webp

1756593589274.webp

1756593620132.webp

1756594038930.webp

Actualizo con más pruebas;

1756593350437.webp

Obviamente no avisa y hace directamente los enlaces;

1756593403585.webp

Un blogspot en pleno 2025 comentando una entrada de 2018. Obviamente lo hubiese vetado y unos 8 enlaces solo de pinteres. Algo de lo que tampoco fui informado.

Última edición:
Esperando repuesta del usuario @Peter

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Buenas, es una pena estar por acá, primera vez, pero bueno, clientes que uno se encuentra... lo primero que voy hacer es recopilar todas las pruebas necesarias para probar que lo que dice este señor es mentira, solo busca pretexto para no pagar por el trabajo realizado que entre otras cosas acabé de revisar el semrush de la web y ya empieza a tener visitas para tener apenas un mes de trabajo mmmm nada mal.

Tienen que poner foto de TODO, del trato, de lo realizado, de las conversaciones, etc...

Buenas, es una pena estar por acá, primera vez, pero bueno, clientes que uno se encuentra... lo primero que voy hacer es recopilar todas las pruebas necesarias para probar que lo que dice este señor es mentira, solo busca pretexto para no pagar por el trabajo realizado que entre otras cosas acabé de revisar el semrush de la web y ya empieza a tener visitas para tener apenas un mes de trabajo mmmm nada mal.
¿Y de qué me sirve cortar ahora el trabajo? ¿Qué gano con que haya 4 visitas más? Más cuando desde un primer momento te comenté que el trabajo sería a largo plazo. No solo no cumples con las condiciones sino que te cargas todo el diseño.

¿Y de qué me sirve cortar ahora el trabajo? ¿Qué gano con que haya 4 visitas más? Más cuando desde un primer momento te comenté que el trabajo sería a largo plazo. No solo no cumples con las condiciones sino que te cargas todo el diseño.
Deberían adjuntar pruebas del trato para poder opinar

Actualizo con más pruebas;

1756593350437.webp

Obviamente no avisa y hace directamente los enlaces;

1756593403585.webp

Un blogspot en pleno 2025 comentando una entrada de 2018. Obviamente lo hubiese vetado y unos 8 enlaces solo de pinteres. Algo de lo que tampoco fui informado.

Capturas directamente desde elementor en las que se ve que el diseño está totalmente roto. Las letras en otro estilo, con distinto color, el fondo y la distribución de los bloques de han perdido, bloques títulos (como el de "otras banderas" que obviamente no estaban.

1756593577325.webp

1756593589274.webp

1756593620132.webp

Si se me tiene que quedar la calificación que se quede pero no pienso pagar por un servicio en el que no se han cumplido las condiciones y que me va costar tiempo o dinero en arreglar el diseño.

¿Ha mejorado? Obviamente, la web no está nada trabajada, a poco que se haga tiene que mejorar. El resumen del trabajo ha sido en este primer mes ha sido revisarla, cambiar algunos metadatos, enviar a indexar las páginas y añadir algún enlace interno y cambiar algunos metadatos.

Ejemplo de la parte de entradas desde elementor:

1756593996379.webp

Vuelve a un backup anterior y listo.
Imagino que es lo que terminaré haciendo. El caso es que está demostrado que el usuario fue el que ocasionó el problema y no solo no se responsabilizó sino que echó balones fuera diciendo que no fue y encima me calificó negativo.

Imagino que es lo que terminaré haciendo. El caso es que está demostrado que el usuario fue el que ocasionó el problema y no solo no se responsabilizó sino que echó balones fuera diciendo que no fue y encima me calificó negativo.

Pudo haber sido cualquier cosa... Hoy en día wordpress se actualiza solo, incluso los plugins etc... Si tienes algo así activado, que es lo más probable, puede ocurrir esas cosas de un día para otro sin tocar nada.

Es difícil que puedas demostrar si él lo hizo o no, pudo haber sido coincidencia.

Tienen que poner foto de TODO, del trato, de lo realizado, de las conversaciones, etc...
Hola colegas, paso a dejar mi descargo, todo lo que hace una persona para no pagar el servicio.

1 Mentira: Dice que rompí el diseño de la web

Yo quisiera preguntarle a ustedes ¿que es romper el diseño? Él mismo ha puesto capturas de la web, eso quiere decir que de alguna manera aprueba mostrar su nicho. La web está exactamente como me la entregó, hagan la prueban e ingresen si quieren a ella.

No sé como saca esa captura cuando la estoy viendo de lo más normal desde mi laptop. Aclaro, la web tiene un color de letra que no se ve nada bien, cosa que le mencioné en su momento desde que acepté la web. Al igual de los títulos grandes, siempre ha estado así. Para mí que le bajó el zoom y tomó captura.

Ahora señores tengo varios años haciendo webs, e incluso puedo replicar ese sitio web en pocas horas y hasta hacerlo mejor para que me diga que rompí el diseño. Repito no he tocado el diseño para nada.

2 Mentira: Se contradice

Primero dice que me dio la libertad para trabajar y luego dice que no le comunicaba nada... pasemos a las pruebas:

Captura de Pantalla 2025-08-30 a la(s) 5.41.37 p. m..webp

Con anticipación le dije que aquí podía encontrar las acciones realizadas, es algo que por lo general hago con mis clientes (Reporte en línea) y si por alguna razón se le había pasado, podía preguntarme que yo se lo recalcaba.

3. Mentira: Dice que no me responsabilizo

Como me voy a responsabilizar si nisiquiera me da la opción de ver el "supuesto error". De un momento a otro me elimina del search console y elimina los accesos, me saca del proyecto sin más. Si realmente ese era el problema, mi solución era ver el backup anterior y listo. Pero insisto yo no veo que ese diseño esté roto, juzguen ustedes.

Veamos la prueba:

Captura de Pantalla 2025-08-30 a la(s) 5.50.28 p. m..webp

Aunque le digo que arreglemos, de forma tajante me dice esto:

Captura de Pantalla 2025-08-30 a la(s) 5.53.23 p. m..webp

Y lo peor es que dice "Totalmente rota" insisto solo busca excusas para no pagar.

4 Mentira: Desmerita mi trabajo

Cuando acepté el trabajo la web estaba así en Semrush, totalmente muerta... y no quería que agregara nuevos posts tipo (Long tail). Los que son SEO aquí saben que esta es la mejor forma de conseguir tráfico rápido, sin embargo el señor presente no quizo, quería trabajar los posts publicados.... aún así acepté.

Captura de Pantalla 2025-08-30 a la(s) 5.59.25 p. m..webp

Tiempo de trabajo ya la web empieza a tener vida, no es mucho pero los que saben de SEO estarán de acuerdo que es progresivo y que la herramienta a veces tarda en actualizar.

Captura de Pantalla 2025-08-30 a la(s) 6.10.06 p. m..webp

Además puedo mostrar las fichas que ya empiezan a acercarse, cosa que no pasaba antes ni siquiera en la página veinte.

Nota: Puedo mostrar más detalles del dominio en cuestión si el cliente lo autoriza para demostrar el trabajo que he realizado en la web.

Adjuntos

• Captura de Pantalla 2025-08-30 a la(s) 5.05.58 p. m..webp
    Captura de Pantalla 2025-08-30 a la(s) 5.05.58 p. m..webp
    23,7 KB · Visitas: 15
  • Captura de Pantalla 2025-08-30 a la(s) 5.13.10 p. m..webp
    Captura de Pantalla 2025-08-30 a la(s) 5.13.10 p. m..webp
    27,3 KB · Visitas: 15
Pero si vuelve un backup no perdera los cambios realizados? lo mejor seria que solucione el error que puede ser hasta un plugin incompatible con elementor o la misma version de elementor.

Pero si vuelve un backup no perdera los cambios realizados? lo mejor seria que solucione el error que puede ser hasta un plugin incompatible con elementor o la misma version de elementor.
Tu ingresaste a la web? La ves rota?

Hola colegas, paso a dejar mi descargo, todo lo que hace una persona para no pagar el servicio.

1 Mentira: Dice que rompí el diseño de la web

Yo quisiera preguntarle a ustedes ¿que es romper el diseño? Él mismo ha puesto capturas de la web, eso quiere decir que de alguna manera aprueba mostrar su nicho. La web está exactamente como me la entregó, hagan la prueban e ingresen si quieren a ella.

No sé como saca esa captura cuando la estoy viendo de lo más normal desde mi laptop. Aclaro, la web tiene un color de letra que no se ve nada bien, cosa que le mencioné en su momento desde que acepté la web. Al igual de los títulos grandes, siempre ha estado así. Para mí que le bajó el zoom y tomó captura.

Ahora señores tengo varios años haciendo webs, e incluso puedo replicar ese sitio web en pocas horas y hasta hacerlo mejor para que me diga que rompí el diseño. Repito no he tocado el diseño para nada.

2 Mentira: Se contradice

Primero dice que me dio la libertad para trabajar y luego dice que no le comunicaba nada... pasemos a las pruebas:

Ver el archivo adjunto 1504707

Con anticipación le dije que aquí podía encontrar las acciones realizadas, es algo que por lo general hago con mis clientes (Reporte en línea) y si por alguna razón se le había pasado, podía preguntarme que yo se lo recalcaba.

3. Mentira: Dice que no me responsabilizo

Como me voy a responsabilizar si nisiquiera me da la opción de ver el "supuesto error". De un momento a otro me elimina del search console y elimina los accesos, me saca del proyecto sin más. Si realmente ese era el problema, mi solución era ver el backup anterior y listo. Pero insisto yo no veo que ese diseño esté roto, juzguen ustedes.

Veamos la prueba:

Ver el archivo adjunto 1504711

Aunque le digo que arreglemos, de forma tajante me dice esto:

Ver el archivo adjunto 1504713

Y lo peor es que dice "Totalmente rota" insisto solo busca excusas para no pagar.

4 Mentira: Desmerita mi trabajo

Cuando acepté el trabajo la web estaba así en Semrush, totalmente muerta... y no quería que agregara nuevos posts tipo (Long tail). Los que son SEO aquí saben que esta es la mejor forma de conseguir tráfico rápido, sin embargo el señor presente no quizo, quería trabajar los posts publicados.... aún así acepté.

Ver el archivo adjunto 1504717
Tiempo de trabajo ya la web empieza a tener vida, no es mucho pero los que saben de SEO estarán de acuerdo que es progresivo y que la herramienta a veces tarda en actualizar.

Ver el archivo adjunto 1504729

Además puedo mostrar las fichas que ya empiezan a acercarse, cosa que no pasaba antes ni siquiera en la página veinte.

Nota: Puedo mostrar más detalles del dominio en cuestión si el cliente lo autoriza para demostrar el trabajo que he realizado en la web.
1. Claramente el diseño está desconfigurado, y obviamente no estaba así cuando te la entregué. Que quieras escudarte en eso me parece muy bien pero salta a la vista que ese no era el diseño inicial.

2. Desde el primer momento le indiqué que enlaces o tareas que fuese a hacer que me las comentase. Claramente tenía libertad en la forma de trabajar, no le estaba pidiendo que me enseñase el metatítulo que iba a poner en X url sino que me mantuviese al corriente de lo que iba a hacer (cosa que informaba a posteriori) y de los enlaces que iba a crear para darle el ok (cosa que no hizo).

1756596295737.webp

3. Después de ver como estaba obviamente que te quité el acceso. En ningún momento has hecho tampoco el amago de entrar a arreglarlo.
4. En ningún momento le quito mérito, es más, varios comentarios arriba he indicado que ha mejorado, que no se había hecho ningún trabajo y claro que ha mejorado.

Y no, no lo autorizo. Si algún mod quiere que le enseñe la web o más detalles estaré encantado.

He dicho todo lo que tenía que decir y he aportado pruebas más que suficientes de que 1 no se ha realizado el trabajo correctamente y 2 la web no estaba como la entregué inicialmente. No voy a estar mareando ni repitiendo lo mismo.
Si se me tiene que quedar la calificación que se quede pero no pienso pagar por un servicio en el que no se han cumplido las condiciones y que me va costar tiempo o dinero en arreglar el diseño.
Y en ese caso, no debería ser el único que debería tener la calificación.

Saludos

Es justo lo que pasará si se vuelve a un backup, dependiendo de la copia que me puedan instalar desde el servidor, porque obviamente no tengo ninguna con los cambios que ha hecho.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás