Por instalar una copia antigua no debería tener problema, debo tener alguna seguramente o consulto con el hosting. El problema de ahí es que será una versión anterior a los cambios, ¿voy a pagar y estoy en el mismo punto que hace un mes? Tampoco lo veo muy lógico
si estas usando Wordpress hay 500+ plugins tanto gratuitos como de pago que te permiten crear copias de seguridad, checkpoints etc.
Es parte de tu responsabilidad como cliente, ahorita es un blog, pero imagina que tienes una tienda online con un trafico decente y ventas todos los días, contratas un freelance o agencia para que te mejoren el seo, el marketing o lo que sea
ocurre un error critico y empiezas a perder ventas por eso...
Mientras discutes, demandas y todo el rollo, vas a perder dinero de todos modos, cosa que pudiste haber resultado, restaurando una copia de seguridad
Obviamente eso no libra de responsabilidad a la otra persona, pero si no tienen un acuerdo escrito con términos de condiciones detallados, lo mínimo que pueden hacer ambos es resguardarse las espaldas con copias de seguridad.
Volviendo a lo que importa, ninguno de los dos tiene forma de comprobar cual fue la verdadera causa de que el sitio se rompiera.
Por otra parte se realizaron acciones off-page, por lo que te corresponde pagar al menos una parte del servicio
como ya mencione, desde mi punto de vista (el cual puede ser erróneo, solo intento aportar mi opinión sin defender a nadie)
lo justo seria el 50 y 50 que ya mencioné , se libran de la negativas, quedan en buenos términos y atesoran una experiencia valiosa que les ayudara en su crecimiento profesional.
Saludos