Sugerencia Revisión de las normas en las aclaraciones

  • Autor Autor jorgitobg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que eso aumentaría significativamente el costo del VIP y el fee de transferencias entre usuario estándar, porque tendrian que tener al menos un par de moderadores exclusivamente viendo quien es amigo de quien, ahora, cuando se inunda una aclaracion con mensajes de apoyo a uno u otro, es demasiado evidente al menos en mi opinión porque son puros usuarios con pollito y asumo que Carlos desde su expertiz los identifica, lo que si consideraria es quizas mas rango de calificaciones, algo que aplique cuando el producto/servicio se entregue fuera de tiempo, de mala calidad o con caracteristicas diferentes a las ofrecidas
Puede ser muy util si! +1
 
Si pasa y mucho, puedes dar mal servicio y recibir negativa pero en la aclaracion llegan los amigos y hacen presion sobre el afectado para hacerlo ver que el que esta mal es el y no el usuario del mal servicio. He visto a varios usuarios defender a estafadores que al final de cuentas han sido baneados.

Otra sugerencia es que en el foro de aclaraciones solo puedan comentar usuarios sin Negativas, hay algunos que con varias negativas llegan a defender al calificado porque son igual de irresponsables y entre ellos se apoyan.

Totalmente de acuerdo, sería una buena politica que no pudieran participar en las aclaraciones usuarios con negativas abiertas! +1
 
El problema no creo que sea exclusivo de los posibles "amigos" o "multi", mas bien es que quienes vienen después aportan en la sección basados en unos pocos comentarios y no en la aclaración como tal y se leen argumentos del tipo

  • No se realizo el pago entonces no hubo negocio
  • Compren original
  • Tengan empatía
  • A todos nos puede pasar
  • Lo dice en los términos y condiciones
  • Si le esta ayudando

Debería haber mas análisis de parte de los user que aportan en esa sección (tipo de negocio, horarios, acuerdos y demás), después de todo varios de los que abren una aclaración solo ponen lo que les conviene, la ventaja es que como no suelen cerrarse rápido, poco a poco se van dando mayores detalles y se puede tener un mejor panorama.

Aunque si es una verdad que si llega a aclaraciones uno de los dioses del foro, llega su sequito a respaldar y a irse contra quien pueda dar una opinión diferente, pero ahí es donde un buen análisis hace la diferencia.
 
El problema no creo que sea exclusivo de los posibles "amigos" o "multi", mas bien es que quienes vienen después aportan en la sección basados en unos pocos comentarios y no en la aclaración como tal y se leen argumentos del tipo

  • No se realizo el pago entonces no hubo negocio
  • Compren original
  • Tengan empatía
  • A todos nos puede pasar
  • Lo dice en los términos y condiciones
  • Si le esta ayudando

Debería haber mas análisis de parte de los user que aportan en esa sección (tipo de negocio, horarios, acuerdos y demás), después de todo varios de los que abren una aclaración solo ponen lo que les conviene, la ventaja es que como no suelen cerrarse rápido, poco a poco se van dando mayores detalles y se puede tener un mejor panorama.

Aunque si es una verdad que si llega a aclaraciones uno de los dioses del foro, llega su sequito a respaldar y a irse contra quien pueda dar una opinión diferente, pero ahí es donde un buen análisis hace la diferencia.


Totalmente de acuerdo que en general la gente no dedica tiempo a leer las aclaraciones en profundidad.

Por eso sería estupendo algún tipo de filtro o que sencillamente se indique en las normas de la sección de aclaraciones que, aunque haya muchas personas que compartan su opinión, realmente no todo el mundo tiene la misma autoridad, al final la decisión es de los moderadores.
 
Totalmente de acuerdo que en general la gente no dedica tiempo a leer las aclaraciones en profundidad.

Por eso sería estupendo algún tipo de filtro o que sencillamente se indique en las normas de la sección de aclaraciones que, aunque haya muchas personas que compartan su opinión, realmente no todo el mundo tiene la misma autoridad, al final la decisión es de los moderadores.
Eso se indica al principio de las aclaraciones.
 
Gracias Carlos,

En mi experiencia lo que no entendí bien de las normas de las aclaraciones fueron estas dos lineas:

*************************************************************
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
*************************************************************

Mi sugerencia es que quizás se podrían cambiar por algo así como :
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
  • Se tendran en cuenta las opiniones de todos los que hayan participado y aporten información sobre la aclaración o los usuarios implicados
  • La decisión final la tomará un moderador en base a todas las pruebas y argumentos, y se hará saber en este tema 📋
 
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