AdSense ¿Riesgos de comprar menciones en FB para AdSense?

• Autor Autor estebanape
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

estebanape

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados, viendo éste artículo: http://forobeta.com/adsense/409272-baneado-adsense-9-300-a.html me he llegado a preguntar: supone un peligro comprar menciones en Facebook? Porque tengo muchas ganas de probar el tráfico proveniente de ahí...

Yo nunca lo he hecho, tengo como 1000 visitas diarias, de tráfico orgánico un 97%, pero va subiendo muuuuy lento. Si solicito una mención para recibir visitas de sopetón puedo correr peligo de perder mi cuenta de AdSense o perder posicionamiento?

Alguien ha tenido una experiencia así? Ruego me orienten con esto...

En mi opinión (QUE NO ES LA CORRECTA NI LA INCORRECTA), el tráfico social es exactamente igual que el orgánico.. (en cuanto a riesgo a baneo de una cuenta).

No corres ningún riesgo a menos que estés infringiendo alguna política de Adsense. Saludos.

No corres ningún riesgo a menos que estés infringiendo alguna política de Adsense. Saludos.

Pero viste el artículo que linkeé? Al parecer tampoco incumplia una política...

En el post que mencionas, especulando un poco porque la verdad no he visto el sitio, al parecer hubo faltas graves a las políticas de Adsense.

Para evitar estos casos no sobreoptimices, ni incites a clics, ten contenido útil para el usuario, etc.

Sí incumplia la política de colocación de anuncios y quizás algunas otras, de hecho la persona no quiso colocar el sitio web con el que generó esa cantidad.

Te dejo el link con las políticas de Adsense, como te podrás dar cuenta en ningún momento menciona que el tráfico de facebook o Twitter esté prohibidio o que sea causa de baneo, por lo que si no está prohibido está totalmente permitido.

https://support.google.com/adsense/answer/48182?hl=es

Pero viste el artículo que linkeé? Al parecer tampoco incumplia una política...

Yo tampoco creo que se arriesgue la cuente si todo esta bien, lo que yo pienso acerca del tráfico de redes sociales que se hace demasiado salvaje es que podría ser sospechoso y podrían revistar tu sitio, obviamente si no haces mucho pues va pasando desapercibido, pero al tener un salto de ganancias tan grande pasan a ver que onda y ya sabes que Adsense es muy especial.

En pocas palabras, no corre riesgo si todo lo haces bien, al menos es lo que pienso:encouragement:

Desde el momento y hora en que el propio Google no específica claramente las razones del baneo de ninguna cuenta, nadie en este foro te va a poder dar garantías en uno u otro sentido. Hay usuarios, como Enlace eliminado, que defienden que no hay ningún problema, otros, como yo, te diremos justo lo contrario. Como puedes ver cada uno te contará la fiesta según le ha ido en ella.

Si lo que realmente deseas es ver el tirón que tiene una buena mención en Facebook ( que lo tiene y mucho) siempre puedes desactivar AdSense durante un rato. Sales de dudas y no arriesgas. Si lo que deseas es publicitarte en Facebook para dar a conocer tu sitio web de calidad a nuevos usuarios a los que ahora no llegas y con suerte fidelizar alguno de ellos para que vuelva... entonces también ok.

Ahora bien, si lo que realmente buscas es meterle un pelotazo a tu sitio de diez mil usuarios online durante unos minutos para que pasen por caja con tus anuncios y tú te lo lleves calentito... entonces te diría que cuidadín y te invitaría a que hicieras la siguiente reflexión:

¿ de verdad te interesa arriesgar tu cuenta de AdSense y un sitio web estable en el que llevas trabajando probablemente meses o incluso años para ganar un puñado de dólares en una tarde?

Desde el momento y hora en que el propio Google no específica claramente las razones del baneo de ninguna cuenta, nadie en este foro te va a poder dar garantías en uno u otro sentido. Hay usuarios, como Enlace eliminado, que defienden que no hay ningún problema, otros, como yo, te diremos justo lo contrario. Como puedes ver cada uno te contará la fiesta según le ha ido en ella.

Si lo que realmente deseas es ver el tirón que tiene una buena mención en Facebook ( que lo tiene y mucho) siempre puedes desactivar AdSense durante un rato. Sales de dudas y no arriesgas. Si lo que deseas es publicitarte en Facebook para dar a conocer tu sitio web de calidad a nuevos usuarios a los que ahora no llegas y con suerte fidelizar alguno de ellos para que vuelva... entonces también ok.

Ahora bien, si lo que realmente buscas es meterle un pelotazo a tu sitio de diez mil usuarios online durante unos minutos para que pasen por caja con tus anuncios y tú te lo lleves calentito... entonces te diría que cuidadín y te invitaría a que hicieras la siguiente reflexión:

¿ de verdad te interesa arriesgar tu cuenta de AdSense y un sitio web estable en el que llevas trabajando probablemente meses o incluso años para ganar un puñado de dólares en una tarde?

Creo que has dado con la tecla!

Voy a desactivar AdSense en el momento que haga la mención... Quiero tener más visitas, si, de ahí el motivo de querer comprar menciones y/o reseñas. Obviamente la idea es ganar más, pero no a ese costo.

Muchas gracias!

Desde hace 2 años trabajo en adsense desde mi trafico de facebook sin problemas, es mas tambien he vendido menciones y todo excelente

Creo que sobre este tema se podría hacer dos enciclopedias enteras. Una que defienda la postura de que no es riesgoso para adsense y otra para afirmar que sí implica riesgos. En el foro, encontrarás personas que te digan que perdieron su cuenta de esta manera y otros que te dirán todo lo contrario.

Yo si le puedo dar garantías de que el tráfico de facebook no es motivo de baneo, siempre y cuando no incurra en incumplimiento de las políticas de Adsense. Las políticas de Adsense son muy claras y ninguna menciona que el tráfico de facebook sea motivo de baneo. En estos años que tengo trabajando llevo horas y horas de comunicación con el propio personal de google, incluyendo el equipo de políticas y todos y cada uno con los que he tenido oportunidad de hablar no sólo coinciden en que el tráfico de facebook es tan válido como el orgánico de motores de búsqueda, sino que la mayoría de ellos alientan a conseguir más tráfico social. Ellos mismos saben que facebook es el presente.

Desgraciadamente, muchas personas que monetizan Adsense y usan Facebook como fuente de tráfico cometen generalmente uno de los siguientes errores más comunes:

1. Sobreoptimización de los anuncios.
2. Sitios web de baja calidad.
3. Utilización de engaños para captar más clics en facebook (Que no coincida la mención de facebook con el contenido del sitio web, esto ocasiona muchísimos clics inválidos)

Todos los que han sido baneados de Adsense es porque han incumplido alguna política, Adsense no se saca nada de la manga.

Voy a desactivar AdSense en el momento que haga la mención... Quiero tener más visitas, si, de ahí el motivo de querer comprar menciones y/o reseñas. Obviamente la idea es ganar más, pero no a ese costo.

Muchas gracias!
En ese caso no creo que te sirva de mucho, a menos que vendas algo.

Según mi experiencia (probablemente me equivoco, ya que esto puede variar según la temática) las visitas de facebook entran, ven lo que entraron a ver y se van, no suelen regresar, a menos que tu sitio sea muy bueno y lo guarden en Favoritos, pero esto lo hará solo la minoría.

Saludos :encouragement:

Muchas gracias!

Colega me acuerdo que hace unos años tenía un código que hacía que sólo se muestre adsense al tráfico proveniente de los buscadores..

No lo tengo ahorita pero buscalo, seguro te funcionará mejor que desactivar directamente los anuncios 😛

No la arriesges por un dia bonito que a la larga te costara tu cuenta de adsense.

Muchos de aqui defienden al social media + adsense pero la realidad es que tambie abusan e incumplen con las politicas descaradamente y luego bienen llorando que por que les bloquearon la cuenta y basta con que googles y busques forobeta cuenta baneada de adsense la mayoria son de facebook y adsense :s:s:s:s:s

Atrás