Robo de cuentas de Facebook y fanspages, ¿Qué puedo hacer?

• Autor Autor pyrospot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quien te las vendió?

te ofrecio algo a cambio? algun servicio? :distant:

Servicio de rodillas ¿ tal vez ?:drunk:

Ya hablando con toda la seriedad del caso, sospecho que se las robaron por incauto.

Hace como dos semanas atras, un colega me dijo que me iba a nombrar admin, que le diera un like, pues le di el LIKE y me nombro como creador de contenido, ya analizando la situación, le dije que mejor me retirara de la admin por varios motivos, en este momento debo aclarar que yo no sabia que el nombramiento había sido como creador de contenido. Le comente que no tenía tiempo para admin de su página, aparte que me dio miedo de que se la robaran y me ganara el real del mandado, así que le dije, estabamos por skype, que mejor me eliminara, ahí fue cuando me dio curiosidad de saber si en verdad me había nombrado como admin y fue cuando me di cuenta de que había sido como creador de contenido, cuando le di a refrescar la page, ya me había eliminado, así que quede mucho más tranquilo, pero el colega y yo nos conocemos, ello no quita mi miedo de un robo.

Así que no entiendo como una persona puede nombrar tan alegremente como admin de fanpage con 2,5 millones de fan.

¿Que usuario te la vendió?

pues si, pero esta ya no es una opcion, Facebook arregle eso hace un par de semanas, aunque algunos no lo sepan, si los ladrones se actualizan tambien nosotros tenemos que actualizarnos para poder defendernos

¿Puedes explicar más? Como que da admin facebook a los CC?

no, no, no, un error muy comun con los robos de paginas es que un administrador, de buena fe nombrara a otra persona administrador, sin saber que tendria los mismos derechos de administracion que el, y este lo borraba y se quedaba con la pagina, por esto surgio la figura de los "Creadores de Contenido" bueno hasta ahi creo que esta mas que claro, sin embargo aun con la figura de creadores de contenido, muchisimas personas desconocian que esta figura existia y seguian poniendo "Administradores" no "Creadores de Contenido" porque a la hora de poner a alguien en el panel, esta era la opcion "default" poner Administradores, pero hace como 2 semanas esto ya no es asi, ahora al momento de poner a alguien la opcion "default" es nombrar "Creadores de Contenido" no Administradores

No Juanma, dice del revés, que cuando das admin, le hace cdc o eso le entendí yo, tampoco lo sabía

Si dices que te la han robado primero tienes que llegar a dos conclusiones para saber quien puede ser:

Se siguen publicando menciones al sitio: videos-llamativos.net

Según el whois del dominio es el siguiente:

Borro según trabajan juntos!

Última edición:
pues yo apostaria 99% seguro a que fue un ataque de Phising, porque el usuario sabe quien le robo, la cuenta que señala como ladrona es de una usuaria de Argentina, y desafortunadamente el dueño original de las paginas, el compañero Celelo, tambien es de Argentina, por lo que el sistema de seguridad de Facebook "Roadblock" no se activo haciendo bastante mas facil el robo. Dicho de otra manera, es mucho mas facil robarle paginas a alguien de tu misma ciudad/pais que a alguien que sea de otro Pais

Si dices que te la han robado primero tienes que llegar a dos conclusiones para saber quien puede ser:

Se siguen publicando menciones al sitio: videos-llamativos.net

Según el whois del dominio es el siguiente:

Admin Email: alvaroherrera08@gmail.com
Tech Name: Alvaro Herrera
Tech Organization:
Tech Street: Del ministerio Publico 1 Cuadra al oeste
Tech City: Jinotepe
Tech State/Province: Carazo
Tech Postal Code: 505
Tech Country: Nicaragua
Tech Phone: 83921642

Man puedes quitar la info porfa?? Ese user soy yo, y publicaba mis enlaces en las fanpages de pyro, esas entradas fueron las ultimas que quedaron programadas desde ayer en la noche antes que sucediera esta situacion...

hola que tal amigos, los admin solo eran mi hermano y yo y nadie mas... al parecer me agarraron la calve de hotmail y de ahi viene todo..

hola que tal amigos, los admin solo eran mi hermano y yo y nadie mas... al parecer me agarraron la calve de hotmail y de ahi viene todo..

Tambien aclara que mis enlaces salen ahi porq trabajabamos juntos, y no porq yo me las haya robado porq me estan poniendo de sospechoso porq aparecen mis enlaces...

para nada amigos a nadie puse de admin... les explico como sucedio ..
yo mando mje a estas pagina que la queria comprar...

https://www.facebook.com/GODISGOKU
https://www.facebook.com/DBZ.worldwide

luego me contacta ella.. y me dice que es la admin de las paginas,, estuvimos negociando toda la noche me mando unas fotos de las estadisticas y luego procedi a hacer el pago atraves de paypal.. luego ello me manda un remboso por la misma cantidad ya que decia que tenia miedo que yo retirar el dinero en cuanto me diera las paginas..
nunca la puse de admin...
eso fue todo ,, hoy en la mañana me doy cuenta que mi hotmail habia cambiado la clave y el face tambien...

en algún trampa caíste ... :neglected:

ellos son mi amigos de confianza y los tenia como cdc.. alvaro herrera y luis ...los otros que salen ahi son mi familia

---------- Post agregado el 08-ago-2013 hora: 17:20 ----------

ale acabo de mandar mje a la pagina de te amo y me esta contestando

Esta muy raro eso, sobre todo el hecho de que te haya hecho el reembolso cuando bien se pudo haber quedado con el dinero y tus paginas

No sé, a mi me parece raro

Pues por lo que cuentas, si solo hiciste eso ella no fue, te mandó alguna página de phising, mira en tu historial de exploración y busca si hay alguna página de phising

para nada amigos a nadie puse de admin... les explico como sucedio ..
yo mando mje a estas pagina que la queria comprar...

https://www.facebook.com/GODISGOKU
https://www.facebook.com/DBZ.worldwide

luego me contacta ella.. y me dice que es la admin de las paginas,, estuvimos negociando toda la noche me mando unas fotos de las estadisticas y luego procedi a hacer el pago atraves de paypal.. luego ello me manda un remboso por la misma cantidad ya que decia que tenia miedo que yo retirar el dinero en cuanto me diera las paginas..
nunca la puse de admin...
eso fue todo ,, hoy en la mañana me doy cuenta que mi hotmail habia cambiado la clave y el face tambien...

Asi es Alvaro Herrera es un amigo de confianza y era solo cdc, el publicaba en las fans que me robaron

Tambien aclara que mis enlaces salen ahi porq trabajabamos juntos, y no porq yo me las haya robado porq me estan poniendo de sospechoso porq aparecen mis enlaces...

Esta información me ayudo mucho cuando me robaron mi fans page pero solo logre que la eliminaran espero que tu tengas mas suerte , pero te piden pruebas en imagenes de que tu eras el dueño de la fans page saludos ¿Cómo recuperar una página de Facebook hackeada/robada? | Evolución Facebook