¿Router a escoger? Que sea económico...

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Mi operador de Internet me salió con bobadas de que el Wi-Fi es un regalo que hacen y por lo tanto no me dan soporte.

El técnico me comentó que el módem es malo (no tienen más modelos) y que sería una buena opción comprar un router.

Pero NO TENGO ni idea en qué fijarme.

Mi conexión es fibra óptica a 25 megas de bajada y 10 de subida (supuestamente; por wifi rara vez consigo 3 megas).

Estuve mirando en Linio pero no sé ni en qué fijarme y no quiero gastar más de 75 usd (150.000 pesos en Colombia)

¿Cuál me recomendáis que sea aceptable y económico?

(Estamos pensando en cambiarnos de operador pero no llegan más al barrio y ponen una multa de 300 usd por salirse ya que no hemos cumplido con el tiempo mínimo de contrato... claro que ellos tampoco están cumpliendo con soporte ni con servicio...)

Yo tengo un sagemcom wifi por toda la casa

Yo uso tplink, pero si vas por lo mejor Cisco...

Tplink son buenos y económicos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Tp Link Router Inalambrico 3g/4g una buena opcion :encouragement:

Yo uso tplink, pero si vas por lo mejor Cisco...

Tplink son buenos y económicos

Eso me dijo el técnico pero hay docenas de modelos con precios muy variados.

¿Cuál me serviría para mi conexión?

Incluso hace unas semanas vi uno que no era de marca popular por 30 usd... ¿pero cómo sé si me sirve?

(La verdad es que con lo mal que ha funcionado el Internet con esta empresa no me ganas de invertir en nada... para conectarme hoy a Forobeta tengo que eperar como 2 minutos para cargar un página... según ellos que es normal... sí, claro... son muy descarados).

Última edición:
El que yo compré tiene una antena, al rededor de 30$, no recuerdo el modelo (mañana lo veo), si quieres mejorar el WiFi hay hasta de 3 antenas, o también puedes comprar un normalito, y configurar para que los 2 routers den WiFi.

O comprarte un repetidor, ya depende de lo que estás buscando

O comprarte un repetidor, ya depende de lo que estás buscando

Ok, gracias, te agradezco si recuerdas revisar el modelo.

¿En tu caso para qué lo usas?

Yo la verdad ni quiero comprarlo pero el operador me dice que no me da soporte, y que eso podría mejorar la señal (se cae cada rato o se baja a menos de 1 mega).

Y lo que busco en realidad es economía... y callarlos porque estoy seguro que el problema es del módem y la conexión, y no de mi PC como ellos se están inventado...

Yo lo compre x un prob lema similar, que al final era problema de su armario.

Ahora doy WiFi en el 1piso con tplink y en el segundo piso con el de la empresa (isp).

Cuando dices que tu línea se cae hablas de la conexión WiFi o tu conexión por cable?

Yo lo compre x un prob lema similar, que al final era problema de su armario.

Ahora doy WiFi en el 1piso con tplink y en el segundo piso con el de la empresa (isp).

Cuando dices que tu línea se cae hablas de la conexión WiFi o tu conexión por cable?

Yo por lo que he preguntado en otros foros parece que va a ser que la fibra está dañada en alguna parte, ya que tengo un JITTER de más de 200 (por cable y wifi), y me dicen que eso no es normal y PINGs de 40 ó más (a veces más de 100).

Eso me pasa por cable y por wifi, aparentemente por cable la velocidad parece ser buena, pero en cuanto abro 4 páginas al tiempo... chao, me puedo ir a cenar y volver y no han cargado las páginas...

Igualmente como ahora toda la familia en la casa está conectada a nuestra conexión (antes no era así y ahora mismo debe haber como unos 10 dispositivos conectados) pues tampoco me disgusta el tema de poder repartir mejor la conexión entre todos.

- - - Actualizado - - -

No es barato pero tiene firmware para hacer lo que quieras y hardware para soportar tu conexión y más...

Estoy buscando algo económico, no está la situación para andar tirando el dinero en algo que ni sé si me va a servir para algo la verdad...

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] el router que tengo es TP-Link "TD-W8951ND".

A lo mejor es como te dicen que puede ser el cable, yo revisaria el cable y me prestaria o alquilar un router unas horas, para descartar.

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] el router que tengo es TP-Link "TD-W8951ND".

A lo mejor es como te dicen que puede ser el cable, yo revisaria el cable y me prestaria o alquilar un router unas horas, para descartar.

Mañana viene el técnico pero esa gente no revisa nada... llegan, revisan la configuración que esté a la potencia y ya (tres veces han hecho lo mismo) y se van...

Igual como comenté, como ahora estamos compartiendo la conexión con toda la familia entonces también me vendría bien el router para amplificar la señal y distribuir el ancho de banda (no sé si se pueda hacer eso con tu modelo).

Gracias por acordarte de revisarlo. 🙂

Mañana viene el técnico pero esa gente no revisa nada... llegan, revisan la configuración que esté a la potencia y ya (tres veces han hecho lo mismo) y se van...

Igual como comenté, como ahora estamos compartiendo la conexión con toda la familia entonces también me vendría bien el router para amplificar la señal y distribuir el ancho de banda (no sé si se pueda hacer eso con tu modelo).

Gracias por acordarte de revisarlo. 🙂

ya.... asi son todos los tecnicos, aca les doy su billete y se portan mejor.

Yo tengo el TP-Link como "principal" y el router de timofonica como "secundario", solo debes cambiar la puerta de enlace del router que pondras como "secundario" (este ira conectado al otro router).

Ahora tu tienes fibra optica dentro de casa o solo por fuera, si tu router actual tiene salida adsl, puedes ampliar la señal con el TP-Link "TD-W8951ND" u otro similar, si no tienes que buscar un modelo que tenga para fibra optica.

ya.... asi son todos los tecnicos, aca les doy su billete y se portan mejor.

Yo tengo el TP-Link como "principal" y el router de timofonica como "secundario", solo debes cambiar la puerta de enlace del router que pondras como "secundario" (este ira conectado al otro router).

Ahora tu tienes fibra optica dentro de casa o solo por fuera, si tu router actual tiene salida adsl, puedes ampliar la señal con el TP-Link "TD-W8951ND" u otro similar, si no tienes que buscar un modelo que tenga para fibra optica.

NO he escuchado que acá se porten mejor.. pero bueno voy a preguntar jajaa.

La fibra es sólo un cable de fibra que ponen entre el router y el cable que llega de fuera, no hay tal fibra en realidad... es como un adaptador que ponen y ya... o eso me ha parecido... aunque en el poste sí se subió un técnico a hacer la fusión que le llaman acá...

Lo mejor es cisco. La verdad no tengo idea en que valor andan y menos en Colombia, pero todo lo que sea cisco es lo mejor. Los precios suelen ser elevados, eso si.

TL-WR841ND
Bueno y barato.

Lo mejor que puedes hacer es pillarte un Cisco, aunque los TP-Link están mucho mas baratos

NO he escuchado que acá se porten mejor.. pero bueno voy a preguntar jajaa.

La fibra es sólo un cable de fibra que ponen entre el router y el cable que llega de fuera, no hay tal fibra en realidad... es como un adaptador que ponen y ya... o eso me ha parecido... aunque en el poste sí se subió un técnico a hacer la fusión que le llaman acá...

mmmmm, tu PC va conectada al router por adsl... si tiene otro puerto mas "ADSL", no creo que tengas problema para poner los 2 en puente

Atrás