S01 E09 ¿Dejar la escuela por el trabajo en internet?

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
Nuestro sistema educativo es obsoleto y aparte inaccesible. Me siento identificado contigo
 
U

Usuario eliminado 211035

Genial el vídeo. Esperando, si es posible, un vídeo con tus opiniones sobre, ¿Dejar tu trabajo actual por trabajar en internet montando proyectos? ¿Cuando sería el momento perfecto para aventurarte y dejar de perder tu tiempo trabajar para otro, vendiendo tu tiempo?
 

Jeczabell05

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Jul 2019
Mensajes
59
Buenas soy prof en el area de informatica me gustaria trabajar por internet alguien que me oriente por favor
 

Eulin

Épsilon
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
975
Un excelente material @CarlosArreola 💟

Acá les dejo 5️⃣ puntos que me parecieron interesantes del video🎯

1.- Creo que estudiar una carrera para perfilarse en un área general es válido🤓, sin embargo, considero que la experiencia más enriquecedora es la práctica. Los programas educativos son una guía pero queda de nuestra parte ir más allá, tener el espíritu para investigar y avanzar hacia nuestro propio modelo de estudio🧐.

2.- Estoy de acuerdo contigo en que las escuelas, universidades y sistemas educativos en general, solo te enseñan a ser empleados🥴, no te enseñan a ser emprendedor. Pienso que la idea es moldear a las personas para mantenerlo bajo la única aspiración de ser asalariados. Luego, cuando entras a Internet y descubres que puedes ganar más, vivir y ser feliz con tu propio estilo de trabajo, sientes que la escuela no te enseñó todo🤔

3.- Los contactos que pueden encontrar en la escuela son importantes:), pero, en mi caso particular, la mayoría de los contactos que obtuve en la escuela se dedicaron a otras áreas y no puedo recurrir a ellos cuando deseo consultar alguna duda con respecto a los conocimientos que he aprendido de forma autodidacta en Internet 🔎.

4.- Tienes razón con respecto a las calificaciones. Yo considero que las calificaciones no pueden medir el éxito que tendrás porque tu éxito dependerá de tu inteligencia emocional 😀 y eso no se aprende en la escuela, se desarrolla en el camino.

5.- Lo más importante que todos deberíamos aprender son los idiomas. Aún estoy dándome golpes con el Inglés, pero espero terminarlo y seguir avanzando con otros idiomas.:)

Un saludo!🌻
 

Israel

Delta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Jul 2009
Mensajes
743
La dejé hace un par de años pero espero retomarla mas adelante, la razón fue que me toco vivir la época de oro del CPA, donde hice mas de $320,000USD gracias a ForoBeta y otro foro en ingles (actualmente obsoleto), igual tuve problemas para salirme ya que mis padres no querían, de lo contrario hubiera hecho el doble de dinero, hasta que me arme de coraje viendo esta oportunidad y bueno, claro me compre 2 casas, coches de agencia (3), ayude a mi familia, renové equipos, etc. Actualmente el CPA esta muerto.

El motivo por el cual aun no regreso a clases, es que vi otra oportunidad no tan grande pero si funciona en la criptomineria y la luz "GRATIS" en México, estas me generan no tan grandes ganancias pero es escalable, por lo cual espero generar algún dia no muy lejano mínimo $100USD diarios, o por lo menos es mi meta. Aqui el truco es que vivo en frontera con USA y consigo a precio americano, vendo casi al doble en México.

Todo esto de 18 a;os de edad hasta mis 26 actuales, aun recuerdo cuando Carlos subia fotos de su Mustang verde, y su casa recien comprada, dije yo quiero ser igual que el, y gracias a dios pude hacer algo.

Edito: En lo personal no recomiendo dejar los estudios, mas sin embargo me gustaría decirles con la poca experiencia que tengo, es que las oportunidades solo se presentan una sola vez en la vida, si ven la mas mínima oportunidad de hacer dinero en Internet y grande, adelante. Por cierto nunca cai en los vicios, viaje un poco, invertí.
 
Última edición:

charlesbenners

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
380
Hola @[B]Carlos Arreola[/B] espero estés muy bien, primero agradecer por la información que compartes , espero que los demás videos que hagas los dejes en publico de verdad que voy a seguir mirando :) . Saludos
 

jatideu

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Ene 2013
Mensajes
295
Las grandes empresas ya se dieron cuenta que un titulo universitario no garantiza nada y muy pronto las pequeñas le seguirán.

Bajo mi punto de vista la educación como está planteada es una gran pérdida de tiempo. Llenar la cabeza de datos absurdos fechas y acontecimientos es la manera mas absurda de perder tus mejores años de vida. Después de los estudios básicos, todo lo demás sobra. La mejor inversión bajo mi forma de pensar es, cursar los estudios básicos, centrarse en encontrar tu pasión y una vez encontrada, vivir de ella.
 

Perro dudoso

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.780
12:21 es la razón por la que quisiera regresar a la universidad los contactos valen oro
He pensado seriamente inscribirme aunque sean 2 semestres en cada una de estas carreras (ciencias politicas, contaduría , derecho y programación) e identificar quién tiene potencial o le apasiona lo que está estudiando para hacer buenos contactos en un futuro con ellos (sería una inversión a mediano plazo)
Completamente de acuerdo con que el sistema de educación es obsoleto y no cambiara, cuando crezca mi hija estará en actividades extracurriculares fuera de la escuela de echo si se cruzan horarios entre la escuela y las actividades... mi prioridad sería llevarla a las extracurriculares



En lo que no estoy de acuerdo es lo que dijiste sobre el patriotismo el uniforme escolar y las calificaciones
A mí parecer el orgullo patriótico si es importante
El uniforme escolar es por seguridad ya que si hay un robo secuestro o violación de una estudiante puede ser más facil de identificar o rastrear
Las calificaciones es una estadistica del rendimiento y un control de estadísticas siempre será bueno (aclarando que no estoy de acuerdo con el modelo educativo )
 
Última edición:

RaulQuiles

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Dic 2017
Mensajes
68
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En mi opinion una carrera es un papel que te dan al final con un sello. Creo que los mismos conocimientos se pueden adquirir sin desembolsar ese dinero por una carrera. Actualemtne no tengo estudios, pero tras 3 años de trabajo y aprendizaje en Internet gano mas que cualquier profesor que he tenido en la infancia.

Realmente en mi mente siempre esta ese sentimiento de inestabilidad que dan los negocios por internet y que te quita un trabajo fijo, pero no lo cambiaría, se que forma parte de un sistema del que la mayoría de aquí no encajamos.
 

ibqjuan1982

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 May 2010
Mensajes
2.551
Acá en México mensual te pagan poco menos de 400 usd cuando entras de maestro :confused:
Eso muy cierto conosco a una vecina que esta de maestra y le toca ir a lugares recónditos por lo que sale desde las 4 de la mañana hasta las 3 a 4 de la tarde por menos de 400 dolares mensuales, por cierto son ingeniero químico y la verdad el sistema educativo aca en mexico muy obsoleto, incluso a las empresas donde se suele ir lo que aprendistes en las escuelas nada que ver, prácticamente te toca aprender todo en tu trabajo.

Siento que las universidades deberian tener un comite de investigadores y dichos investigadores salieran a las empresas a pedir opinion de que es lo que un trabajador deberia aprender en las aulas para que de esa manera tuvieramos mas oportunidades, ejemplo los cursos de seguridad industrial no los dan en las escuelas, tienes que irte a capacitar y te cobrar de a cajon 2000 pesos, los cursos de well cap, rig pas todos esos se deberian dar en las escuelas o por lo menos si quieres un certificados cobrar solo lo necesario los cursos dichos aqui es para que puedas trabajar en la industria petrolera.
 
Última edición:

paskuvan

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.447
Acá en México mensual te pagan poco menos de 400 usd cuando entras de maestro :confused:

En Vimeo sabes si existe forma de agregar subtítulos automáticamente ?
No se si existe los subs el vimeo, la buena opción será dejar un resumen en cada video subido acá en forobeta.
 

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
5.465
Recuerdo que tuve esa decisión -para mí difícil- entre escoger entre la universidad o el internet. Para mis 16/17, ganaba el doble o hasta triple que un profesional todo egresado. En su momento no me movía el dinero, sino que me funcionará en sí -suena raro, pero mi éxito era el ver que lograba visitas a mis proyectos-. Abandoné mis proyectos, venía jalando algunos cursos y la verdad, dormía poco. Le comenté a mis amigos y me animaban a dedicarme a estudiar, que de internet no se gana nada -hoy por hoy, las cosas cambiaron-.

Hace un tiempo, luego de trabajar para empresas gringas, me metí al ruedo de proyectos por internet. Tras un crecimiento en servicios brindados y proyectos, decidí dejar mi trabajo e ir por el camino del 100% virtual. Grato video.
 

Michkaparov

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jun 2017
Mensajes
2.369
Yo luego de terminar el bachiller deje de estudiar, no se si fue lo mejor pero lo hice porque en mis país lamentablemente no toman en cuenta los estudios, si estas pegado con algún político te ponen en puestos que solo deberían ocupar gentes que estén bien preparadas.

Otra cosa que también me quito el animo de entrar a la universidad es que tengo muchos amigos profesionales y la verdad es que no ganan nada bien por lo que me dije que eso era una perdida de tiempo. Lo unico que hice fue prepararme con cursos técnicos, soy bilingue y en la actualidad vivo de eso ya que soy agentes de viaje y tengo mi propia empresa..

En mi país creo mas en las habilidades que en los títulos, lo digo por mi. Por ultimo he pensado hacer una carrera solo para que mis hijos sigan mis pasos :rolleyes:o_O
 

DanielMarte

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
10 Sep 2017
Mensajes
1.250
No entendi bien lo que dijiste sobre entrar a saber diversas cosas, lo que dijiste es entrar en varias carreras y dejarla al año o a los 2 años o no entiendo muy bien eso pero me parecio muy interesante, podrias explicarme mas detallado eso?
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
La universidad te da las bases para hacer las cosas correctamente, El privilegio y/o oportunidad de hacer una carrera no la tiene todo el mundo. La universidad es fácil y sencilla no veo mucho sentido dejar los estudios cuando puedes llevarlo perfectamente con el trabajo en internet.

En programación en especial hay una brecha muy grande de profesionalismo de la gente que sale de una universidad y de las personas que estudian por su cuenta.

La universidad a mi forma de parecer te da bases solidas, de conocimiento técnicos y normativas para realizar las cosas correctamente y no de cualquier forma mal hecha como es la mayoría de casos de programadores que no tienen una base universitaria. Las universidades son la base para tener conocimientos muy concretos pero necesarios para realizar proyectos serios.

la universidad da la base, luego investigando y aprendiendo por tu cuenta con el apoyo de la universidad haces cosas grandes.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba