¿Sabéis esto sobre las Apps?

• Autor Autor Rcallejonvilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rcallejonvilla

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me gustaría crear una app para Android pero tengo una duda. ¿Podría crear una app muy básica y si todo va bien (multitud de descargas) podría actualizarla mucho más preparada; con más funciones y más profesional? Entiendo que sí, entonces... ¿cómo se haría esa modificación? Aún no he entrado en el mundo de las apps y me gustaría saber como se actualizan las aplicaciones en el Play Store. ¿Se elimina el archivo de la app y se sustituiría por el nuevo actualizado o como? ¿Puede causar algún problema a los usuarios que tenga la app ya descargada?

Un saludo.

Según tengo entendido sencillamente subes el nuevo paquete de actualización a la consola y ya, todo el mundo actualiza la app. Si estoy mal, que alguien me corrija

simplemente subes el nuevo apk actualizado y ya.

El proceso es sencillicimo, no te preocupes por eso, no tendrás ningún problema.

Es tal como te están diciendo. Una vez que tú has publicado la primera versión, luego solo tienes que subir tu actualización y ya está. No necesitas hacer nuevos registros.

lo anterior dicho y algo muy importante, no te olvides de firmar la apk con la misma firma si no google play no te aceptara la actualizacion

lo anterior dicho y algo muy importante, no te olvides de firmar la apk con la misma firma si no google play no te aceptara la actualizacion

Esto es IMPORTANTISIMO, cuando creas tu primera apk signed, debes guardar muy bien esas credenciales y ese archivo, ya que en las proximas actualizaciones es lo que permitirá que subas nuevamente la apk.

¿Qué ocurre si pierdes la firma? Nada malo, sólo que tendrás que subir la app, con un titulo similar y perderás el trayecto de la app anterior y tendrás que empezar a subir las descargas y estrellas nuevamente. Es decir, empezar de cero. Así que cuidado con eso.

Saludos!

¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda! La verdad es que no tenía ni idea de lo de la firma y ya veo que es importantísimo.

Tambien esta la modalidad de subir una app como version BETA de modo que solo recibiras comentarios, y luego actualizar a una versión final completa

Interesante de sacar la app en forma beta, las retroalimentaciones serán de mucho aporte y por ser beta, quizas los usuarios sean mas benevolos a la hora de calificar la app, y eso dara un un tiempo para aprender mucho sobre funcionalidad de la app y además los gustos de los posibles usuarios.
Suerte.

Interedante, tambien quiero entrar al mundo de las apps.
Saludos

Muy buena opción. Veo que tengo que informarme mucho más y decidir bien antes de lanzarme porque un fallo al principio puede ser desastroso. Gracias!

Luego que ya creas la aplicación y luego la actualizas, subes la nueva apk y al actualizarlo ya tiene los usuarios los nuevos cambios, no tienes necesidad de borrarla ni nada. Espero te sirva de ayuda mi comentario.

Buena lectura, una buena forma de aprender mas sobre la creacion y posterior puesta en marcha de aplicaciones para moviles.

Interesante. 🙂

Atrás