Saben si Pemex paga por descubrir petroleo

• Autor Autor wasoli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

wasoli

Delta
Fijense que tengo un amigo que su padre tiene un terreno muy grande, y se encontró petroleo, me atrevo a decirlo así, porque ya se hicieron pruebas de laboratorio y resulto positivo. mi pregunta es si alguien de ustedes sabe si Pemex paga por encontrar un yacimiento, ya que el padre de mi amigo no sabe que hacer si hablar a Pemex, pero tiene miedo que solo expropien su terreno porque es muy grande de unas 3 ha. alguien tiene informacion sobre esto??.

Me comenta también mi amigo que el hermano de su papá ya habló a Pemex y les comentó el caso pero que jamas les dijo donde esta el terreno, y que los de Pemex le han estado hablando diario pero para saber donde esta el terreno, pero nunca hablan de una cantidad de dinero.

Última edición:
¿De qué país estamos hablando? Porque en Colombia si encuentras petróleo es del gobierno... esté dónde esté... creo recordar...

igualmente puede ser una bolsa pequeña, y de pronto no vale nada....

de igual forma le iría muy bien porque le darían una muy buena plata

Yo le aconsejaría a ese señor, que hable con unos abogados, no solo "Pemex" podría robarle el terreno, si algún corrupto del gobierno con alto mando le interesa por igual hará lo posible para quitárselo o declararlo lugar del estado.

Lo mejor en cualquier caso es hablar con un abogado (CAPACITADO) sobre el tema.

Es en méxico, y ya se hicieron pruebas, y si es un yacimiento grande, pero he buscado informacion por todos lados y no encuentro nada al respecto. Alguien sabe algo o conoce a alguien que sepa.??

Habla con un abogado que conozca la legislación vigente.

si es en mexico segun la clase de derecho le pagaran el terreno a un rpecio normal XD ya que es de mexico el petroleo...

Depende, no necesariamente el "hallar" petroleo en el suelo es prueba de que abajo exista un yacimiento; a veces, se trata de afloramientos, digamos que son grietas por las cuales está aflorando desde un yacimiento que puede encontrarse a centenas de kilómetros.

De todas formas, en el caso que existiera un yacimiento ahí abajo, el petróleo (en casi todos los países) es considerado propiedad del estado; le podrían dar dinero para una reubicación.

si es en mexico segun la clase de derecho le pagaran el terreno a un rpecio normal XD ya que es de mexico el petroleo...

O sea igual que en Colombia... aquí de pronto ni el terreno te pagan, no sé, le preguntaré a mi esposa...

bueno hace unos dias mi profesora de derecho hablo sobre el tema.

lo que nos dijo fue que si encuentras petroleo es de Pemex y solo de el, dependiendo de lo que pages de predial y en cuanto hayan valorizado tu terreno, es lo que te darán en $$$ SOLAMENTE.

osea que no te van a dar nada mas que el valor de tu terreno.
saludos

Tú esposa es abogada o algo parecido??. si por favor sabes algo podrias escribirlo aqui citandome. Gracias

NO, para nada, trabaja en una empresa petrolera llevando un área de contabilidad

lo que nos dijo fue que si encuentras petroleo es de Pemex y solo de el, dependiendo de lo que pages de predial y en cuanto hayan valorizado tu terreno, es lo que te darán en $$$ SOLAMENTE.

saludos

Uh pues ni hablar, ya le dire al señor y que él tome la decision.

saludos

Mejor quedarse con la casa...

Ten cuidado no te valla a pasar como en los simpsons:
En que llega burns y se quiere aprobechar....

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.tvsimpson.com/episodios/quien-mato-al-sr-burns-primera-parte

*NO se si esta prohibido por eso lo pongo como code:

[MENTION=10531]wasoli[/MENTION]Lamentablemente mi hermana es abogada y le pegunte y me dice que el petroleo es de la nación si bien le va le compraran el terrenO UN SALUDO ya que llegue a la casa m hermana le pregunto mejor ok 😛8:😛8:

[MENTION=10531]wasoli[/MENTION]Lamentablemente mi hermana es abogada y le pegunte y me dice que el petroleo es de la nación si bien le va le compraran el terrenO UN SALUDO ya que llegue a la casa m hermana le pregunto mejor ok 😛8:😛8:

Gracias amigo, te agradecere. Tambien si puedes conectarte al Face para ver lo de la venta.XD

Amigo, se supone que es de la nación!
Aunque el verdadero problema mas allá de no ganar el dinero del petroleo sería que no dieran ni siquiera el precio justo por el terreno y entonces si estaría fea la situación 😕

Tú esposa es abogada o algo parecido??. si por favor sabes algo podrias escribirlo aqui citandome. Gracias
Pero loco no entendes?

son diferentes paises...de nada sirve que contactes un abogado de Colombia si lo que necesitas es uno de Mexico.

Contacta un abogado y deja de perder el tiempo en un foro de Bloggers. Debes tomar el foro como una sugerencia/consejo, no como un lugar para preguntar cosas serias de este tipo

Pero loco no entendes?

son diferentes paises...de nada sirve que contactes un abogado de Colombia si lo que necesitas es uno de Mexico.

Contacta un abogado y deja de perder el tiempo en un foro de Bloggers. Debes tomar el foro como una sugerencia/consejo, no como un lugar para preguntar cosas serias de este tipo

Vale ya entendi, Gracias a todos por sus comentarios.

Atrás