- Desde
- 21 Ene 2013
- Mensajes
- 5.214
Yahoo! quiere una plataforma de videos para competir con YouTube
La compañía liderada por Marissa Mayer está a punto de lanzar un sitio de las mismas características que el de Google, y ofrece un mejor reparto de las ganancias
En busca de seguir transformando a la compañía y devolverla a sus tiempos de gloria, la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, planea el lanzamiento de una plataforma de videos online para competir con YouTube.
El proyecto fue revelado por el medio especializado AdAge, que asegura que por motivos contractuales aún no ha podido ser presentado y que la nueva plataforma será lanzada este mismo año.
Para lograr atraer contenidos y con ellos audiencias, Yahoo! promete un mejor reparto de las ganancias derivadas de la publicidad y una distribución a lo largo de todas las plataformas de la compañía.
Según AdAge, las negociaciones con los creadores de contenidos llevan ya casi un año, al tiempo que Yahoo! está contratando productores que hoy trabajan con Google.
En YouTube, Google se queda con el 45% de los ingresos publicitarios, algo que desde Yahoo! prometen mejorar. Creadores de contenidos contactados por AdAge confirmaron las negociaciones, pero no revelaron cómo sería el reparto.
Al mismo tiempo, Yahoo! asegura que mejorará las tasas de publicidad en un 50% o en un 100% con respecto a YouTube, que entrega 9,68 dólares por cada mil impresiones.
Con todo lo anterior, Yahoo! busca persuadir a los creadores a subir sus videos primero a su plataforma, ya que no pedirá contratos de exclusividad.
De acuerdo a TodoTvNews, con el lanzamiento de su propia plataforma de videos, la compañía concretará por fin el anhelo de su directora, que ya había estado tras las compras de Dailymotion y Hulu.
Pese a todo lo anterior y a sus grandes esfuerzos, la tarea de competir con una marca tan asentada como YouTube no será para nada sencilla.
Desde que asumió Marissa Mayer, en julio de 2012, la audiencia de Yahoo! se incrementó en 100 millones (hasta 800 millones de usuarios) y la móvil se duplicó hasta 400 millones. Además, en este tiempo, ha adquirido Tumblr, cambió de logotipo, modificó la portada, actualizó el correo electrónico así como ha rediseñado Flickr y su aplicación del tiempo.
La firma fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo, y se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995, comenzando a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. Tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California.
Yahoo! quiere una plataforma de videos para competir con YouTube | Cronista Comercial
La compañía liderada por Marissa Mayer está a punto de lanzar un sitio de las mismas características que el de Google, y ofrece un mejor reparto de las ganancias
En busca de seguir transformando a la compañía y devolverla a sus tiempos de gloria, la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, planea el lanzamiento de una plataforma de videos online para competir con YouTube.
El proyecto fue revelado por el medio especializado AdAge, que asegura que por motivos contractuales aún no ha podido ser presentado y que la nueva plataforma será lanzada este mismo año.
Para lograr atraer contenidos y con ellos audiencias, Yahoo! promete un mejor reparto de las ganancias derivadas de la publicidad y una distribución a lo largo de todas las plataformas de la compañía.
Según AdAge, las negociaciones con los creadores de contenidos llevan ya casi un año, al tiempo que Yahoo! está contratando productores que hoy trabajan con Google.
En YouTube, Google se queda con el 45% de los ingresos publicitarios, algo que desde Yahoo! prometen mejorar. Creadores de contenidos contactados por AdAge confirmaron las negociaciones, pero no revelaron cómo sería el reparto.
Al mismo tiempo, Yahoo! asegura que mejorará las tasas de publicidad en un 50% o en un 100% con respecto a YouTube, que entrega 9,68 dólares por cada mil impresiones.
Con todo lo anterior, Yahoo! busca persuadir a los creadores a subir sus videos primero a su plataforma, ya que no pedirá contratos de exclusividad.
De acuerdo a TodoTvNews, con el lanzamiento de su propia plataforma de videos, la compañía concretará por fin el anhelo de su directora, que ya había estado tras las compras de Dailymotion y Hulu.
Pese a todo lo anterior y a sus grandes esfuerzos, la tarea de competir con una marca tan asentada como YouTube no será para nada sencilla.
Desde que asumió Marissa Mayer, en julio de 2012, la audiencia de Yahoo! se incrementó en 100 millones (hasta 800 millones de usuarios) y la móvil se duplicó hasta 400 millones. Además, en este tiempo, ha adquirido Tumblr, cambió de logotipo, modificó la portada, actualizó el correo electrónico así como ha rediseñado Flickr y su aplicación del tiempo.
La firma fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo, y se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995, comenzando a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. Tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California.
Yahoo! quiere una plataforma de videos para competir con YouTube | Cronista Comercial