Salí del Closet, mi historia...

• Autor Autor solmedina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

solmedina

Gamma
Diseñador
Hola! simplemente tenía ganas de contar mi historia, que lleva muchos años guardada y siempre que me senté a hablar y a contársela a alguien, nunca el tiempo dio para terminar de contarla, para contar todos esos detalles que quería expresar.

Después de tanto guardarme algo como esto, algunos entenderán que es necesario sacarlo, contarlo por el simple hecho de exteriorizarlo y nada más.

Espero nadie se ofenda, y como yo espero que acepten mi historia, yo acepto cualquier crítica, comentario, consejo o cualquier cosa que tengan para decir.

Creo que es difícil poner una fecha de comienzo. Aproximaciones si, por ejemplo, creo que fue a los 13.. cuando sentí por primera vez que me atraían más las chicas que los chicos. Me acuerdo que cerca de los 14 conocí a una amiga por el chat, ella en Bs As, yo en San Luis (800km de distancia y 2 años más grande que yo), y hablábamos de todo así que terminé contándole lo que me pasaba. A sus 16..17 años ella me dijo lo que creía: "es pasajero, es normal que te confundas ya se te va a pasar".. Pero los años son los únicos que pasaron, y las chicas que me hacían sentir distinta.

No fue hasta mas o menos los 18..19 que pude experimentar lo que era estar con una mujer. Y tampoco fue un experimento concreto jaja si me explico. No quiero adentrar en detalles pero me refiero a que no tuvimos relaciones.

Algunas pocas ocasiones encontraba alguien pero no era más que un par de veces, y fue también a esa edad que lo acepté, entendí que no era algo que pudiera elegir, sino que es algo que se siente. Una frase que me acompaña desde entonces es "las etiquetas son para la ropa", porque no se si considerarme lesbiana, bisexual, normal, rara... me enamoro de la persona y punto. En mi caso generalmente me enamoro de personas que son de mi mismo sexo.

En mi ciudad, en mi casa, en mi entorno diario nadie lo sabía. NADIE. Ni mi mejor amiga, ni mi familia. Por eso me pasaba varias horas conversando por chat con gente de Buenos Aires, y me hice algunas amistades que terminé conociendo en persona y llevándome muy bien. Nos conocimos porque viven cerca de Junín, donde tengo mis familiares, asique cada verano nos la pasábamos de viaje, de juntadas, y en una de esas me presentaron a alguien que se convirtió en una amiga, en una compañía a la distancia. Alguien que quise y quiero mucho. Alguien que fue mi primer amor de verdad, y que por suerte terminó tan bien como empezó. Somos intimas amigas hoy por hoy!.

Luego de eso estuve un tiempo sola hasta que conocí a mi novia actual, con quien llevamos más de un año y contando! muy felices.
Pero la historia que quiero contar es mi salida del closet. Este año, con una novia aquí en mi ciudad, me di cuenta que no solo era necesario, sino que QUERÍA salir del armario, quería que el mundo lo sepa.
Ya al principio de la relación mis más amigas se habían dado cuenta, yo les había ido contando... pero quedaba mi familia. Mama, Papá y mi hermano.
Un día, peleada con mi novia, le conté a mi mamá y a mi hermano. Ellos orgullosos de mi me dijeron que me amaban y que siempre iban a apoyarme en todo, sea lo que sea.

La mochila que una se saca de encima, cuando se puede abrir así es importante. La libertad que se siente que tu entorno sepa quién sos realmente es lo mejor que he sentido en mucho tiempo. No tener que fingir qué sentís, y por quién lo sentís es una sensación increíble y que le recomiendo a todos.

En esos años que nadie sabía, los sobrellevé hablando con desconocidos, de otras ciudades. Personas, chicos, chicas que les pasaba lo mismo, o que ya habían pasado por algo parecido. Compartir charlas tan íntimas con gente desconocida para mi es muy fácil, sostengo que si no es conocido no solo no va a juzgarme sino que ni va a contarle a nadie que me afecte ni va a importarme lo que piense! jaja solo es un canal de liberación, para poder hablar de lo que realmente sentía.

Agradezco que compartas tu experiencia , a mi me resulta interesante llegar a leer este tipo de cosas en este foro .

Compartir charlas tan íntimas con gente desconocida para mi es muy fácil, sostengo que si no es conocido no solo no va a juzgarme sino que ni va a contarle a nadie que me afecte ni va a importarme lo que piense! jaja solo es un canal de liberación, para poder hablar de lo que realmente sentía.

Esta parte según mi percepción es un medio de decirnos , saben que si deseen lean , total a qui no me conoces , asi que si opinas y eso ; no me interesara , caso contrario a la dirección que le habias metido a tu post.

Asi que .....

Saludos.

Lo mejor que te pasó fue que tu familia te apoyaron y todos porque sabes que muchas familias le dan la espalda, pues yo en mi opinión respeto la opinión de cada quien. Dios te bendiga. :encouragement:

Hola, no soy experto pero esto es cuestion psicologica. Bien pudiste confundir tu orientacion sexual, muchos se confunden a esa edad, lo importante es que te hubieran sabido guiar y no te juzgo solo comento mi opinion, a decir verdad he tenido amigas bisexuales y la mayoria lo son por traumas que tubieron o por confundir un amor fraternarl con amor de pareja.

Muchos si no encuentran lo que buscan en una mujer y lo encuentran en un hombre se hacen gays, lo mismo con las mujeres. Los hombres/mujeres no nacen gays/lesbianas, se hacen.

Saludos y suerte con con novia.

No te felicitaré ni te voy a criticar, hay gente que toma a mal esto, pero haré lo que hago con muchos amigos que pasaron por tu caso:

Si te hace feliz, entonces adelante, es tu decisión y no dejes que nadie arruine esa felicidad.

Te felicito por tu valentía de decirlo públicamente. Y que bueno que tu familia te apoye. Suerte en tu vida.

Felicitaciones Sol, lo importante es que seas feliz con la persona con la que quieras estar, que tengan una excelente relación y muchos éxitos en la pareja. 🙂

Sientete feliz por lo que eres y vales, no lo olvides 😉

Yo si te felicito 🙂, Muy bien por ti! No cualquiera se atreve a decir algo así
Que siga el éxito para ti

Ya me imagino el peso que te quitaste de encima al decir lo que sientes. Todo está bien siempre y cuando seas feliz y no hagas daño a alguien. Felicidades.

Agradezco que compartas tu experiencia , a mi me resulta interesante llegar a leer este tipo de cosas en este foro .

Esta parte según mi percepción es un medio de decirnos , saben que si deseen lean , total a qui no me conoces , asi que si opinas y eso ; no me interesara , caso contrario a la dirección que le habias metido a tu post.

Asi que .....

Saludos.

el enfoque de contarlo era para sacarmelo, para liberarlo..sin importarme que piensen del otro lado (sin ofender a nadie claro, por eso lo conte con respeto)..no desmerezco los comentarios, al contrario es bueno leer lo que piensan los demás solo que ya no me afecta, yo soy lo que soy, les puede gustar o no.. no va a modificar mi vida el que a alguien no le guste mis preferencias sexuales.

Disculpá si sonó mal.

Lo mejor que te pasó fue que tu familia te apoyaron y todos porque sabes que muchas familias le dan la espalda, pues yo en mi opinión respeto la opinión de cada quien. Dios te bendiga. :encouragement:

Es algo cierto, y el miedo de que no lo aceptaran o se enojaran o les hiciera daño siempre estuvo.. por suerte lo tomaron bien!

Hola, no soy experto pero esto es cuestion psicologica. Bien pudiste confundir tu orientacion sexual, muchos se confunden a esa edad, lo importante es que te hubieran sabido guiar y no te juzgo solo comento mi opinion, a decir verdad he tenido amigas bisexuales y la mayoria lo son por traumas que tubieron o por confundir un amor fraternarl con amor de pareja.

Muchos si no encuentran lo que buscan en una mujer y lo encuentran en un hombre se hacen gays, lo mismo con las mujeres. Los hombres/mujeres no nacen gays/lesbianas, se hacen.

Saludos y suerte con con novia.

mmm no estoy ni en desacuerdo ni de acuerdo.. no conozco a nadie que se haya confundido, o que sea gay por un trauma...es un poco un mito eso o será que todos los gays y lesbianas que conozco no encajan en eso, pero no descarto que alguno pueda haber..
No se nace, ni se hace...es algo que está adentro y se siente en algún momento de la vida. Tampoco creo que se nazca heterosexual.

Gracias a los que lo entienden y felicitan, es bueno leer apoyo, y también está bueno que de todos los comentarios que leí ninguno fue discriminación, que bueno!

Un día, peleada con mi novia, le conté a mi mamá y a mi hermano. Ellos orgullosos de mi me dijeron que me amaban y que siempre iban a apoyarme en todo, sea lo que sea.

La mochila que una se saca de encima, cuando se puede abrir así es importante. La libertad que se siente que tu entorno sepa quién sos realmente es lo mejor que he sentido en mucho tiempo. No tener que fingir qué sentís, y por quién lo sentís es una sensación increíble y que le recomiendo a todos.

Te felicito por lo que has hecho, no cualquiera tiene la valentía de contarlo y vivirlo libremente, yo tengo amigos y amigas que tienen sus parejas pero que a su familia le ocultan todo, y eso a la larga hace daño y sólo se vive en eternas mentiras, asi que bien por tí. Por cierto, le contaste a tu papá? ya que sólo mencionas a tu madre y hermano.

Saludos y éxito.

Vaya sol, no es que nos conozcamos ni nada, me paso una vez con una prima mia, creo que es casi la misma historia, y le dije que estaria con ella siempre, que no importaba, lo mismo te digo, la gente que verdaderamente te quiere te aceptara y los que no muchas veces tambien te quieren pero son personas muy negativas que al final te terminaran aceptando, eres normal como cualquier otra chica, inteligente, linda y alegre, entonces eres Normal! eso nunca lo debes dejar de saber eres Normal y nada de lo que diga la gente lo hara cambiar.

Adios un saludo que lindo leer esto!

Te felicito por lo que has hecho, no cualquiera tiene la valentía de contarlo y vivirlo libremente, yo tengo amigos y amigas que tienen sus parejas pero que a su familia le ocultan todo, y eso a la larga hace daño y sólo se vive en eternas mentiras, asi que bien por tí. Por cierto, le contaste a tu papá? ya que sólo mencionas a tu madre y hermano.

Saludos y éxito.

Jeje se ve que leiste atentamente..a mi papá no se lo conté, según mi hermano fue mi papá quien hace tiempo le pregunto si no le parecía que yo.... y como que él lo sabe..falta mi confirmación...es un poco más cerrado, un poco más difícil mi papá que mi mamá y mi hermano.

Vaya sol, no es que nos conozcamos ni nada, me paso una vez con una prima mia, creo que es casi la misma historia, y le dije que estaria con ella siempre, que no importaba, lo mismo te digo, la gente que verdaderamente te quiere te aceptara y los que no muchas veces tambien te quieren pero son personas muy negativas que al final te terminaran aceptando, eres normal como cualquier otra chica, inteligente, linda y alegre, entonces eres Normal! eso nunca lo debes dejar de saber eres Normal y nada de lo que diga la gente lo hara cambiar.

Adios un saludo que lindo leer esto!

Gracias!, se que soy normal, quizás no soy común jeje siempre lo dije.. la homosexualidad es NORMAL, no es COMUN en algunas ciudades, familias, entornos, pero NORMAL lo es.

Felicidades por básicamente encontrar lo que todos intentamos alcanzar: La Felicidad 😀

Aunque la sociedad con el paso del tiempo ha cambiado mucho, todavía hay gente realmente intolerante con todo lo que sea distinto a lo que sus pequeñas cabezas entiendan. Por ejemplo, el concepto de familia ya no es más "Mamá, Papá y dos hijos", si no que ha cambiado y realmente no es posible a mi punto de vista, delimitar esas cosas, o como vos dijiste ponerle etiquetas.

Siempre que te encuentres con personas que critiquen tu filosofía de vida, tu estilo de vida y tus costumbres, tenés que saber que critican desde la ignorancia y en la mayoría de los casos, desde el miedo a lo distinto.

Jaja :welcoming: Mi novia me dijo lo mismo que tu

Uno cuando es bebe no sabe nada, es imposible que sea gay o lesbiana, pero por naturaleza son heterosexuales ya que a un hombre logicamente le atraeran mujeres y a las mujeres los hombres, si en su desarrollo se confunden en tanto su orientacion ya es otra cosa.

Y si, es raro, al menos yo todos los gays/lesbianas que conozco lo son por traumas o porque comenzaron como "juego" y les termino gustando o suele ser porque les gusta como es esa persona que incluso creen amarla.

Si algo comienza como "juego" y termina gustándote... es por eso menos válido? naaa yo creo que esta vida es muy corta para limitarse a los estereotipos y a lo que la gente considera "por naturaleza".

Sobretodo... porqué limitarse a sólo un género? porque la sociedad dice que es "normal" estar con alguien de distinto sexo? naaa todo en la vida es cuestión de gustos 😉

Ahora recuerdo un punto, las mujeres son como mas comprensivas y liverales, los hombres no tanto, asi que supongo no esta en quien tiene la razon sino en comentar y tomar o dejar los consejos de las personas, hacer un autoanalisis de uno mismo y la sociedad.

También te felicito, por tu valentía y espero que tengas éxito en todo. Por mi opinión cada quien sus gustos...🙂

Ya me imagino el peso que te quitaste de encima al decir lo que sientes. Todo está bien siempre y cuando seas feliz y no hagas daño a alguien. Felicidades.

Opino igual, un besito Sol, ¡feliz año!

Atrás