Yo siento que el hardware está pasando a un segundo plano, aunque no completamente no me mal interpreten.
En lo personal siento que las aplicaciones de iOS tienen muchísima más calidad que las que se desarrollan para Android, para mí la accesibilidad y la interfaz de un iPhone es mejor que la del Android, el iPhone no sufre en cada actualización como lo hacen los Android que depende del fabricante es si te toca actualización o no, (a menos que seas un usuario avanzado). Pero para un usuario regular siento que el iPhone es mejor junto con todo el ecosistema. Hay cosas tan simples pero tan útiles como el "Buscar mi iPhone" que el iPhone te lo activa por default, en cambio con el Android tienes que activarlo tu mismo, y si eres un usuario regular y no lo conoces no te enteras que se puede hacer, también no está demás mencionar que si te roban un Android simplemente lo formatean y queda listo para venderse, en cambio un iPhone por el nivel de seguridad solo sirve para piezas, ¿o cuando han visto que vendan un Android bloqueado?