Sartenes viejas ¿se pueden recuperar?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as

Las sartenes viejas ¿se pueden recuperar de alguna forma?

He probado la opción de tostar sal cómo dicen algunos youtubers pero no ha servido de nada

¿Alguna otra idea?

(Sino para Navidad me podéis regalar un par de ellas).

Si ya están muy viejas, lo mejor es cambiarlas, y más si son de teflón, porque suele ser tóxico para el organismo.

Si no son las de teflón sino las de acero inoxidable, déjela remojando por tres días en Coca-Cola o Pepsi y luego las pule con papel aluminio.

Eso puede ser complicado dependiendo del tipo de sartén y del daño que tengan. Si la antiadherente está muy desgastada, lamentablemente no hay mucho que hacer porque una vez que pierde esa capa, no se puede restaurar.

Si la sartén es de hierro puedes tratar limpiandola bien y eliminando el óxido con vinagre y sal, después vuelves a curarla aplicando aceite y calentándola en el horno.

Si es de acero, puedes usar bicarbonato de sodio o vinagre para eliminar las manchas

Lo mejor es ir pensando en un cambio, recuerda que probablemente sartenes nuevas puedan ser costosas, pero más costoso es un tratamiento de cancer o enfermedades similares, te recomiendo comprar de ceramica

Yo solo vengo a ver si hay algun tip nuevo...
vi los videos del de "pongámoslo a prueba" para limpiarlas pero a el no le funciono asi que vine al chisme

Todo termina

Si no son las de teflón sino las de acero inoxidable, déjela remojando por tres días en Coca-Cola o Pepsi y luego las pule con papel aluminio.
Son cómo de aluminio, aunque la que peor funciona es la que todavía se ve "nueva". Obvio la idea es comprar unas nuevas, pero quería saber si había alguna forma de restauración, me imagino que se deben tirar cientos cada mes y no hay ni alguna opción de reciclaje (o yo no la conozco).

Claro que sí, pero hay que evitar las que son de aluminio, porque hay algunos estudios científicos que asocian estos utensilios con el desarrollo de enfermedades como el alzheimer.

Claro que sí, pero hay que evitar las que son de aluminio, porque hay algunos estudios científicos que asocian estos utensilios con el desarrollo de enfermedades como el alzheimer.
Bueno, hoy es raro que algo no sea perjudicial. Gajes de vivir en un mundo sintético.

Sí son muy viejas, sí. Esas que son de un material grueso. Las modernas no se pueden recuperar, puesto que dan cáncer.

Bueno, hoy es raro que algo no sea perjudicial. Gajes de vivir en un mundo sintético.
Si te compras nuevas lo mejor que puedes hacer es curarlas y no usar cosas de metal y lavarlas a mano

Te sale más barato comprar uno nuevo que enfermarte y comprar medicinas por usar sartén viejo.

Hay cosas en las que uno no debe ahorrar y es en temas que incluida salud

Eso es muy cierto... hay alimentos que uno consume como la grasa de animal... que afirman que es mejor que consumir aceite... ahora hay que poner cuidado a los venenos blancos en exceso... el azucar, la sal y la harina

Encontraste algún método para restaurar los sartenes de manera efectiva? Como son de aluminios debe removerse la grasa de con ciertos productos. No creo que el aluminio sea tan tóxico como el teflón ya que el aluminio hay millones de latas y recipientes para guardar la comida con ese material

Encontraste algún método para restaurar los sartenes de manera efectiva? Como son de aluminios debe removerse la grasa de con ciertos productos. No creo que el aluminio sea tan tóxico como el teflón ya que el aluminio hay millones de latas y recipientes para guardar la comida con ese material
Compramos sartenes nuevas. Lo único que llegué a probar fue lo de tostar sal, pero no funcionó en lo absoluto.

Cambieelo, más va a gastar probando esos tutoriales de tiktok jajaja, son demasiado descarados siempre con la crema dental y la coca cola y es como que, no

Hola chicos/as

Las sartenes viejas ¿se pueden recuperar de alguna forma?

He probado la opción de tostar sal cómo dicen algunos youtubers pero no ha servido de nada

¿Alguna otra idea?

(Sino para Navidad me podéis regalar un par de ellas).
Las sartenes viejas se pueden recuperar dependiendo del daño que tengan. Si es de hierro fundido o acero inoxidable, puedes limpiarlas bien, quitarles el óxido con vinagre o bicarbonato, y luego curarlas otra vez (les pones una capa de aceite y las metes al horno o las calientas en la estufa). Si es antiadherente, ya depende... si está muy rayado o el recubrimiento está dañado, lo mejor es cambiarla porque podría ser poco saludable.

Funcional pueden ser
Estéticos no
Nocivos si

Atrás