Pues hasta el momento (hoy febrero 2018) he buscado en el explorador de plugins para wordpress, he testeado 5 me faltan 4 mas y no he encontrado uno que se ajuste a lo que busco, tambien he buscado en google, en youtube, vaya hasta agregar marcas de agua via php y sin ningun ejemplo que muestre que de verdad se agrego una marca de agua a un gif animado.
Me estoy resignando a utilizar photoshop para agregar marcas de agua, una por una, tambien esta la opcion de utilizar editores online, pero con wordpress nada de nada..
La url que enviaste tambien da un ejemplo pero para agregar marcas de agua, pero a formato jpg, de entre los 4 plugins que estan en la parte inferior ya he testeado 2 me faltan 2
No quiero abrir otro tema asi que pondre aqui algunos de los que he testeado, para los usuarios que como yo buscan algo similar
DynPicWaterMark
Easy Watermark
Hotlink2Watermark
Comment Image
Scissors and Watermark
CyberProjekt Image Watermark
Image Watermark WP
no funcionan para gifs animados
Watermark My Image desde la version .11 los gifs empezaron a ser ignorados
Photo Gallery by WD – Responsive Photo Gallery no llegue a entender el funcionamiento, no vi el tuto y me resulto tedioso utilizarlo de forma intuitiva
seguire buscando..
Me sorprende que desde el 2012 hasta la fecha no exista un plugin facilmente encontrable que resuelva este tedioso inconveniente