Se acerca Webmaestro 2.0

Emilio14 Seguir

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Dic 2013
¡Hola a todos!

Debido a la gran acogida que tuvo mi primer eBook gratuito sobre posicionamiento web y marketing online, Webmaestro, voy a empezar a redactar este miércoles Webmaestro 2.0.
La mayor diferencia será que Webmaestro 2.0 estará enfocado más a la práctica, no a la teoría. Incluiremos técnicas ya vistas en el primer eBook y añadiré nuevas. Explicaré paso a paso cómo crear un blog, cómo posicionarlo, técnicas sueltas, plugins, herramientas útiles, formas de ganar dinero, marketing online... Todo lo que se me ocurra.

Para conseguir el mejor resultado voy a pediros ayuda. Voy a haceros una serie de cuestiones que me permitirán saber si centrarme más en unas secciones o en otras e incluso si crear otras nuevas que ni se me habían ocurrido.
No hace falta responder todas si te da mucha pereza, con que respondas algunas me basta, jaja.

1. ¿Cuál es la parte que menos te gusta al montar un blog?
2. ¿Cuál es la parte que más difícil te resulta al montar un blog?
3. ¿Qué plugins son indispensables para ti?
4. ¿Qué es lo que tienes más en cuenta para posicionar la web?
5. ¿Qué formas de ganar dinero usas más a menudo? (CPA, CPC, CPM, venta de dominios, redacciones...)
6. ¿Qué te te gustaría que explicásemos en profundidad en el eBook? Ya sea porque es un tema que te gusta, porque quieres conocer más al respecto o lo que sea. (Puedes pedir todas las cosas que quieras, aunque me vuelvas loco XD)

Y eso es todo por ahora. ¡Gracias a todos los que participen en esta mini encuesta! :encouragement:

adrian93

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Mar 2014
1. La parte tecnica, el empezar de cero y que vayan apareciendo problemas que hacen que siempre acabes llamando a ese amigo que sabe de informatica. Una vez que esta todo perfecto, respiro hondo y a por ello!

2. En mi caso, lo mas dificil es la parte tecnica (por eso no me gusta) ya que aunque voy aprendiendo poco a poco, muchas cosas se me resisten, y cuando crees que lo sabes todo, descubres cosas nuevas.

3. En mi caso: Tablepress, toggle box, All in One SEO Pack, Feedburner, disqus, akismet y contact-form.

4. El SEO interno. Me puedo tirar tres dias con un articulo adaptando el contenido para que todo titulo contenga la keyword o su sinonimo. La forma en la que esta todo escrito, los ganchos que voy metiendo para llamar la atencion del lector, las palabras en negritas, los enlaces a otros post... requiere trabajo, pero merece la pena. Yo lo veo como una inversion, y que por ahora esta dando muy buenos resultados.

5. Sistemas de afiliados. Hoy en día que compañia con presencia en internet no tiene un sistema de afiliados? Y si no lo tienes, pues se lo propones! De hecho mis webs se basan en "solo afiliados". No hay ni un solo banner que pueda distraer al lector o hacer que parezca que le quiero vender algo. Todo es muy natural, da la sensacion de que no es mas que un chaval que a traves de su blog te cuenta consejos y te recomienda productos. De hecho mis amigos me preguntan ¿Pero tu como ganas dinero con esta web? Y eso es precisamente lo que yo queria conseguir, y os aseguro que los resultados son mucho mejores!

6. En el ebook yo podria un buen capitulo de diseño web (los mejores diseños segun tematica, consejos, trucos, experiencias, etc.) y otro buen capitulo de linkbuilding for Dummies :)

Ya nos avisaras cuando salga el ebook!