Se avecina nueva actualización IMPORTANTE DE GOOGLE.

• Autor Autor martey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
martey

martey

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Escribí el título en forma de afirmación, sin embargo, no tengo la certeza, al igual que cualquier otro mortal, de asegurar lo que google puede o no realizar ni cuándo. Pero si tengo una serie de acontecimientos que han sucedido, y que tras varios análisis me hace suponer que para este 1 de Agosto puede suceder lo que pasó el año pasado, pero no sé si para bien o para mal sobre aquellas páginas que ya fueron afectadas el 1 Agosto de 2018 Y el 3 de Junio de 2019.

Esta es la segunda vez que puedo ver fuertes movimientos (más del 1000% de cambios en el tráfico orgánico de un día al otro) y que se suele presentar previo a una gran actualización. No sé si ustedes lo hayan detectado, pero las páginas que no terminan siendo afectadas por la actualización de núcleo, días antes (4 o 5 días para ser preciso) tienen movimientos feroces y sin justificación, para luego ir retomando su ritmo normal, y esto es lo que ha sucedido ayer, que estamos justo a 4 días del 1 de Agosto...

¿Alguien más notó fuertes movimientos en las serps el día de ayer?

He visto variaciones de tráfico en el sector educativo desde hace 4 días, pero creo que es por las vacaciones de verano...

Por cierto, estas actualizaciones de Google van de la mano con sube y baja de cpc y ctr en adsense, y he visto esos temas ayer y hoy en la zona adsense..

He visto variaciones de tráfico en el sector educativo desde hace 4 días, pero creo que es por las vacaciones de verano...

Pensé algo así, pero lo descarté al ver que el cambio era demasiado abrupto, con decir que en una de estas páginas que recién comienza, pasó de algo mas de 100 url vistas a 1200 de un día al otro, con variación en múltiples resultados en las serps, y repitiendo el patrón del año pasado: el tráfico orgánico comienza a retomar el volumen normal conforme pasan los días.

Sigo pensando que un gran cambio se está poniendo en marcha para manifestarse de lleno en los próximos días...

Confirmó que también he tenido una leve variación en las visitas, algo similar pasó con la anterior actualización para luego recuperarse y superar los records anteriores. Espero que vuelva a pasar lo mismo.

Si es cierto estos ultimos días he tenido en varias webs muchos movimientos bruscos de posiciones para arriba y para abajo, y posteriormente se han ido normalizando otra vez. Evidentemente Google ha estado probando el algoritmo. Veremos que pasa.

Gracias por la información, estaremos atentos.

Saludos

Si es cierto estos ultimos días he tenido en varias webs muchos movimientos bruscos de posiciones para arriba y para abajo, y posteriormente se han ido normalizando otra vez. Evidentemente Google ha estado probando el algoritmo. Veremos que pasa.

Lo que he podido notar también es que el sector donde se presenta el incremento y posterior normalización es el mismo que luego no es afectado por la actualización, es como que se evalúa, de alguna manera, (tiempo en página, rebote, acciones del usuario etc) para ver cómo sería si permanecen en la serps estos nuevos resultados y en esas posiciones.

La conclusión que podría sacar de poder predecir una nueva actualización grande en google, es que si un determinado dominio no ha recibido ningún cambio fuerte en sUs keywords ni en las serps el día 27 y 28 de Julio, muy probablemente será afectado por la actualización.

Saludos.

No se si lo recuerdan pero el año pasado para agosto también hubo una actualización en el algoritmo, así que solo queda esperar...

Lo que he podido notar también es que el sector donde se presenta el incremento y posterior normalización es el mismo que luego no es afectado por la actualización, es como que se evalúa, de alguna manera, (tiempo en página, rebote, acciones del usuario etc) para ver cómo sería si permanecen en la serps estos nuevos resultados y en esas posiciones.

La conclusión que podría sacar de poder predecir una nueva actualización grande en google, es que si un determinado dominio no ha recibido ningún cambio fuerte en sUs keywords ni en las serps el día 27 y 28 de Julio, muy probablemente será afectado por la actualización.

Saludos.

Esta bien que sólo son especulaciones hasta que se concrete el supuesto cambio pero te consulto en base a tu comentario que decis sobre tu experiencia / intuición..
Cuando hablas de que podría ser afectado al no tener ningún cambio fuerte previo a actualización, pensas cambio en general, positivo o negativo?

Saludos.

mmmm es interesante tu afirmación. Pero entonces con las webs que no tienen movimiento, y que según tu son las que les afectará el algoritmo, no necesitan probar nada? Aun no tengo claro si los cambios de posiciones bruscos por Google son para bien o para mal. Veremos si el dia 1 de agosto hay una actualización igual que el año pasado.

Yo la verdad que no he notado nada fuera de lo común, te hablo de unas 30 webs... Más que los típicos estacionales de bajada de visitas. Si viene algo grande, espero que esta vez me mejore, porque el del 3 de Junio me dio de lleno en algunas web que iban creciendo mucho.

Creo que fue el bajonazo de julio - agosto...

He revisado como van mis visitas y las veo normal no he tenido ningún cambio por el momento en mis webs, esperemos que si es que pasa no sea para mal.

Esta bien que sólo son especulaciones hasta que se concrete el supuesto cambio pero te consulto en base a tu comentario que decis sobre tu experiencia / intuición..
Cuando hablas de que podría ser afectado al no tener ningún cambio fuerte previo a actualización, pensas cambio en general, positivo o negativo?

Buenas, basándome en mi experiencia, considero que el impacto sería negativo sobre aquellas webs que no han percibido ningún cambio, pero claro, no se puede generalizar, porque además hablamos de muchos otros factores que pueden beneficiar a un dominio o afectarlo o perjudicarlo, además del nicho y el trabajo interno. Pero lo he podido revisar en varios sitios personales a esto que me atrevo a afirmar, cuando no hay movimientos en los días previos, por mínimos que sean, puede ser candidato el dominio a ser afectado negativamente en la actualización (si es que hay una este 1 de Agosto).

Saludos.

Lo cierto es que Google ha tomado el hábito de actualizar en temporadas de bajo tráfico, para hacer mas dificil deducir qué ha actualizado...

Habrá que esperar :sorprendido:

Gracias por la informacion solo toca esperar

Atrás