¿Se Cobra por Clic en la Publicidad de Facebook con CPM?

• Autor Autor Cyber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyber

Épsilon
Hola betas!

Tengo una duda sobre la publicidad en Facebook. Nunca le he utilizado, y las personas que conozco no me saben responder esto. Ya se que se recomienda CPC para recibir visitas y CPM para "promocionar" una marca, logo, etc.

Ahora bien, que sucede si yo utilizo CPM, establezco el precio a pagar, y alguien da clic en el anuncio? o el anuncio de CPM no tiene link?

Para decirlo de otra forma, si elijo CPM y alguien hace clic ¿me cobran? ¿cuanto? o es sólo una imagen ese anuncio?

Perdón por las redundancias, pero quería que se entienda bien.

Desde ya muchas gracias!!!

Saludos, si tu elejes pagar por CPM no importa la cantidad de clicks que tengas ya que tu estas pagando por CPM

El costo en los clicks solo cuenta cuando elijes pagar precisamente por eso, costo por click. Yo he usado los dos metodos y el que me sirvio mas fue el de CPM pero es cuestion de que pruebes.

Ya te dijo Daniel, si tu escoges coste por mil solo pagaras eso si las mil personas hacen click seguiras pagando lo mismo
y en el coste por click pues unicamente pagaras por los clicks que hagan
Si vas a promocionar una página del Face que llame la atención te sigiero el CPM y si es algo que no llame la atención CPC
😀

Saludos, si tu elejes pagar por CPM no importa la cantidad de clicks que tengas ya que tu estas pagando por CPM

El costo en los clicks solo cuenta cuando elijes pagar precisamente por eso, costo por click. Yo he usado los dos metodos y el que me sirvio mas fue el de CPM pero es cuestion de que pruebes.

Entonces, si no entendí mal, la publicidad si tiene un link a tu web, pero no te cobran cunado alguien hace clic ¿me equivoco?

Gracias!!!

Ya te dijo Daniel, si tu escoges coste por mil solo pagaras eso si las mil personas hacen click seguiras pagando lo mismo
y en el coste por click pues unicamente pagaras por los clicks que hagan

Si vas a promocionar una página del Face que llame la atención te sigiero el CPM y si es algo que no llame la atención CPC
😀

Perdona que soy bruto, pero no entiendo la parte de tu comentario que he marcado en negrita.

Gracias!!!

Lo que gabo intento decirte que el CPM quiere decir digamos que Costo Por Mil impresiones y no importa si las mil personas hacen click a ti solo te costara lo que acordaste pagar por las mil impresiones, de igual forma puedes tener 58 mil impresiones y solo 2 clicks y tendrias que pagar el coste de las 58 mil impresiones.

y si el CPM tambien tiene area de link de hecho no los anuncios no cambian en nada ya sea que escojas CPM o CPC

miralo de esta forma:

CPM = Coste por 1000 impresiones = Pagaras por las 1000 impresiones, no importa si hacen click o no
CPC = Coste por click = Solo pagas los clicks que te hagan

Lo que gabo intento decirte que el CPM quiere decir digamos que Costo Por Mil impresiones y no importa si las mil personas hacen click a ti solo te costara lo que acordaste pagar por las mil impresiones, de igual forma puedes tener 58 mil impresiones y solo 2 clicks y tendrias que pagar el coste de las 58 mil impresiones.

y si el CPM tambien tiene area de link de hecho no los anuncios no cambian en nada ya sea que escojas CPM o CPC

miralo de esta forma:

CPM = Coste por 1000 impresiones = Pagaras por las 1000 impresiones, no importa si hacen click o no
CPC = Coste por click = Solo pagas los clicks que te hagan

Exacto eso intentaba decir jeje
😀

Ya que han resuelto la duda te recomendaria pagar por CPM, personalmente me ha dado mejores conversiones esta opcion...

Listo!! perfecto!!! Muchas gracias a todos.... salieron dedos verdes para cada uno (no estoy seguro si el de teoman lo tomo, pero si no es así, mañana lo dejo)

Nuevamente Gracias!!!

Es cierto que en muchos casos da mejores resultados el CPM, pero ojo, depende de la web donde aparezca tu publicidad y de la situacion del banner. Si hablamos de Impresionesweb, por poner un ejemplo, contratando CPM te auguro unos resultados desastrosos, con cpc tambien , pero algo mejores. Usa el sentido comun siempre, ¿Que te da mejores resultados en tus webs cuando eres tu el publisher?. Pues busca soportes pagando por CPM teniendo las situaciones que mejores CTR dan.

Cuidadin con elegir la publicidad unicamente por su precio, lo barato a veces sale muy caro.

Atrás