Se gana más por internet que con un trabajo convencional?

• Autor Autor AdrianOK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AdrianOK

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!

En mi país la gran mayoría de la gente gana unos 500 dolares al mes, y es considerado un buen salario a partir de los 800 o 1000 dolares (cosa que no es tan común ganar). Pero en un trabajo típico se trabajan 8 horas diarias y en la mayoría de los trabajos tenes un día o un día y medio libre, más 2 semanas libres al año (licencia aproximada). Lo cuál me hace pensar, no es mejor ganar dinero por Internet antes que tener un trabajo convencional?, tampoco digo que sea algo fácil ganar dinero por Internet, pero llegar a ganar 500 dolares al mes por internet no es ninguna locura, y digo por internet pero tomando todo lo que te ofrece internet, es decir, también entra por ejemplo, vender productos propios mediante una fanpage de facebook, de hecho en mi caso he vendido productos como ropa, tazas, etc, por medio de una fanpage,y si le metia ganas, usando facebook ads sacaba hasta 200 dolares al día, y un mal día 20 dolares, es decir que si tengo un mal mes sacando 20 dolares al día, en un mes haria unos 600 dolares por lo menos, ya con eso estoy generando por encima de lo que ganan la mayoría de la población de mi país.

Aveces siento como una presión social, como que te remarcan siempre que tenes que tener tu trabajo convencional de 8 horas, y la verdad no lo comparto porque a mi manera puedo generar más que trabajando 8 horas para otro (cosa que ya hice trabajando más de 2 años en un supermercado). A alguien le pasa esto? no les parece que se gana más (o hay más posibilidades) con internet?

En España si

Actualmente en España se gana mas trabajando por internet que en un trabajo convencional ya que tienes la posibilidad de abarcar muchos mas clientes, eso si prácticamente te lo tienes que pagar tu todo (internet, impresora, ordenador...) pero no lo cambio por nada del mundo, adoro trabajar desde casa con el horario que yo quiero y para quien yo quiero!

Esta pregunta ya la han hecho varias veces, el trabajo convencional es bueno. Sin embargo, yo gano mas dinero con mi vida online que muchos amigos ingenieros y licenciados

eso da miedo q tu unicos ingresos solo sean del internet:ambivalence:

Yo opino que si se gana mas en Internet que en un trabajo convencional. al menos que seas un Político corrupto o que seas rico de cuna. :encouragement:

eso da miedo q tu unicos ingresos solo sean del internet:ambivalence:

y no da mas miedo un trabajo convencional?, trabajar para otro y que este te maneje a su antojo, aparte de estar expuesto a que te boten cuando quieran :/

Depende, yo cuando empece ganaba menos que en un trabajo normal pero ahora la cosa cambio y estoy sacando bastante

Es que no siempre es por lo que se gane men, si no, lo que realmente quieras hacer con tu vida, si quieres solo ganar dinero y ya pues bueno, he escuchado a mucha gente hablar de eso y se quejan mas es por lo que realmente le llegues a aportar a la sociedad, sea produciendo empleos mediante empresas, ayudando a otros, salvando vidas siendo doctor, enseñando, eso fue lo que escuche y de eso es lo que se quejan por eso dicen un trabajo real. Aquí hay gente frustrada que dice que estudiar no vale la pena y es ridículo, porque hasta para trabajar por internet tienes que estudiar alguna temática simplemente que lo haces de forma autodidacta, aprendiendo de conocimientos que aportan profesionales jajaja:topsy_turvy:. Pero vamos tienen que existir doctores, ingenieros, investigadores, científicos y demás y si no estudias como lo vas a hacer de forma autodidacta jajajajajaja y quien te va a enseñar?

Si no te importa lo que haces, entonces no tienes porque sentir esa presión social, si tu fin es hacer solo dinero usando internet como medio. Yo soy de esos que no le importa ganar un poco menos si a cambio obtienes un poco de balance, entre los profesional, social, aprendizaje, ingresos y demás, porque solo ganar por ganar me aburre. Por otro lado vivir solo de internet es arriesgado (un trabajo convencional también, te pueden echar si eres malo) y son ingresos muy inestables y no siempre seguros, sea por diferentes problemas, baneos, algoritmos, nuevas condiciones, invasión de gente en internet, competencia etc etc, tienes que administrar bien tu dinero y diversificar, hasta el mismo dueño del foro lo ha dicho y gente que gana mucho dinero sabe que algo te puede cagar todo o parte de lo que has logrado durante años, yo tomo esto como un apoyo o ingreso extra que me ayuda a cumplir otras metas.

Igual son solo opiniones, otros piensan diferente, eso depende de lo que quiera cada quien y sus metas.

Y para responder a la pregunta, se puede ganar mas por internet si y puedes ganar bien en un trabajo convencional también xD jajajaja, eso depende de tus capacidades, ambiciones, estudios y demás, que no todos lo logran es diferente y buscan internet como un refugio o una oportunidad hoy en día aprovechándola o usándola como medio, que aun no siendo un profesional en algo te permite ganar dinero, tengo amigos y hermanos que ganan muy bien hace añooos con trabajos convencionales y en grandes instituciones, unos en actividades financieras, otros enseñando, otros en empresas de sistemas o telecomunicaciones.

Última edición:
Bueno, depende de lo que hagas y como lo hagas, puedes tener éxito como puede que no, en todo caso, esto es tan circunstancial como el tener una tienda de venta de zapatos, entre otras tiendas, si pones una nueva tienda de ropa, al lado de una marca reconocida como Zara, sabes que te costará despegar, pero al mismo tiempo puede ser una buena estrategia.

Todo eso es variante, ahora, el objetivo por el cual quieras ganar más, es lo que diferencia a todos, por eso entiendo al usuario fabian485. Necesitamos siempre personas que sepan algo de una manera más condenzada, para así aprovechar el conocimiento, no es malo estudiar, ni malo es trabajar, malo es hacerlo por obligación (Cualquier cosa en realidad)

Pero debido a estas complicaciones, como la evolución del mundo, podemos tomar decisiones como trabajar de Internet netamente o trabajar de manera física, que también puede tener sus ganancias bastante elevadas, como te dije en primera instancia, todo es variable y dependerá de los objetivos que tengas.

Feliz noche. :encouragement:

Yo pienso que si se puede ganar mas por internet, pero siempre va ver esa presion social o sino de los familares que piensan que uno es vago y se la pasa perdiendo el tiempo frente a una computadora, pero tampoco debemos depender solo de internet, siempre es bueno tener de respaldo una carrera ya sea de instituto o universidad..

Pero bueno para vivir de Internet debes diversificarte, no solo basta con tener una web, sino tener varias, no basta con tener una tienda y vender, también se puede importar, no basta con ser redactor, si también se pueden tener webs generando $, no basta el trafico de facebook, sino también se tiene que trabajar en trafico orgánico, bueno en este mundo online hay un sin fin de oportunidades, solo hay que dedicarle pasión y perseverancia, que no es algo de un día, sino de meses y tal vez años, pero el trabajo duro siempre sera recompensado :encouragement:

🙂

Última edición:
Un dia de trabajo en colombia son: 30.000COP - 40.000COP

Yo gano un dia regular 100.000 COP un dia excelente gano 800.000 COP :encouragement:

El salario en colombia es de 850.000COP (el básico), creo que por Internet gano muchísimo más

Por internet no se gana, se gana haciendo uso de internet (de igual forma que con la electricidad o el servicio de aguas municipales).

Hoy ganar con internet (como canal exclusivo) es un trabajo convencional. Y ganar mucho con internet solo queda gente que sabe extraer números de cualquier cosa. Los números en internet son como la luz en nuestra vida habitual.

imagendatos.webp

Eso depende, no todo el mundo gana todo el tiempo por encima de 500 dólares mensuales o su equivalente usando internet como medio, pero definitivamente hay quienes ganan eso o más, incluso muy por encima de los mil dólares.

Si hablamos de usar la web como medio para vender productos de forma particular, a eso que "ganas" tienes que restarle lo que te costó el producto, una cosa es ganancia y otra muy distinta es ingreso.

Además, si piensas usar el internet como medio exclusivo de ganancia, deberías diversificarte en métodos, muy en especial porque dada la economía de tu país donde para vivir relativamente bien necesitas 800 dólares mensuales como mínimo, no puedes bajar la guardia en absoluto.

Por mi parte no gano gran cosa en internet(por ahora), en lo que se refiere a una comparación a nivel internacional, sin embargo la economía de mi país(Venezuela) es muy distinta a la de Argentina o la de cualquier otro, no sólo se trata de al equivalencia de los sueldos en dólares, sino que hay una distorsión por existir varias tasas de cambio, además que contamos con un subsidio excesivo en algunas cosas, mientras que en otras es según como le da la gana a la persona de poner el precio, simple y sencillamente porque ante una oferta que tiende a cero con una demanda nacida de la necesidad extrema, el precio tiende al infinito.

Además por supuesto, puede que seas uno de los casos excepcionales donde la persona convirtió el internet en un medio para una generar una verdadera mina de oro.

Última edición:
Al inicio, puede ser un buen complemento a tu trabajo convencional

Estoy de acuerdo, pero claramente todo depende la productividad y experiencia, no es algo a lo que te puedes dedicar de lleno, sino tienes conocimiento, puesto que hay mucha competencia. Si eres diseñador gráfico, se el MEJOR diseñador, si eres programador, se el MEJOR programador, si eres redactor, se el MEJOR redactor y OJO, no para competir con los demás, sino para superarte a ti mismo y aprender cada día, DEBEMOS SER LOS MEJORES EN TODO LO QUE HAGAMOS.

Pues en mi caso puedo decir que es lo contrario, vivo en México, estuve trabajando unos 6 meses con puros servicios por internet (me quedé desempleado) y pues apenas si sacábamos para comer, ahora tengo un trabajo, no gano mucho pero si es una entrada por lo menos segura.

Está muy padre todo el rollito doctrinario de los multinivel, pero no es del todo cierto.

No a todos los que emprenden algo mediante internet les va bien, ni todos los que son empleados ganan solo lo suficiente para sobrevivir.

Hay personas que en sus empleos o profesiones ganan una millonada de dinero, si bien es cierto que es un porcentaje bajo, también es cierto que los emprendedores en internet ganan una millonada en un porcentaje bajo.

Los ingresos de una persona dependen de su talento, estar en el lugar correcto en el momento correcto, su disciplina y hasta de aprovechar los golpes de suerte. Hay gente que hace una carrera impresionante alquilando su tiempo (empleo), hay otras personas que tienen mucho talento para los negocios y la arman en grande.

En fin, lo que quiero decir es que ganar dinero mediante el uso de internet es una profesión más y por tanto la gama de ingresos es enorme, desde los que ganan centavos o de plano pierden, hasta los que un año hacen la cantidad suficiente para retirarse. Lo mismo sucede en lo que llaman los trabajos convencionales.

Respuesta: SÍ!!!

Hola [MENTION=177441]AdrianOK[/MENTION],

Por un trabajo convencional, te pagan un sueldo, que con suerte, te alcanzará 1 mes, hasta que te paguen el siguiente sueldo...
Y así, podrías vivir, mes tras mes... año a año... aunque te aumenten el sueldo, casi con seguridad, aumentarán tus gastos...
Quizás creas que estas avanzando, porque tienes tu propia casa, bienes materiales y una buena vida. Desde tu perspectiva.

Vz70AX3.png

¡Pero todo eso podría ser mejor, significativamente mejor!

Robert Kiyosaki, es un autor que explica claramente esta lógica circular, y como salirse de ella...
Es altamente recomendable leer sus dos libros...
  1. Padre Rico, Padre Pobre
  2. El Cuadrante del flujo del dinero

Pero volviendo al tema, de porqué con Internet esto podría ser significativamente mejor...
Aunque todo depende del grado de compromiso de cada persona...

Gracias a esta tecnología de Internet, prácticamente cualquier emprendedor bien informado...
Podría crear un producto pensado para un público específico y hacer mucho dinero vendiéndolo...
Me refiero a hacer 10.000 o 100.000 dólares en pocos meses...

Les voy a poner un ejemplo modesto, de un joven que ganó 120.000 dólares...
Pero si buscan bien, encontrarán muchos casos más, obviamente todo reales...
Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=1kbwVtlD4Ys

Y me refiero, NO a casos aislados que no se pueden reproducir de ninguna forma...
Me refiero a métodos y formas que SÍ se pueden reproducir, logrando resultados iguales o mejores...
Pero como dije antes, eso depende mucho del grado de compromiso de cada persona...

Y es por eso, que con Internet se puede ganar mucho más, que con un trabajo convencional...
En Internet, no existe una barrera, muralla, o límite al dinero que puedas ganar (no por ahora)...
Pero vuelvo a repetir, todo depende de cada persona, porque entre otras cosas...
Si no te gusta aprender constantemente, es posible que no logres todo el éxito que podrías...

Les recomiendo un libro sobre ganar dinero por Internet, es muy bueno:

• La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferriss.

¡Espero les sirva mis aportes y recomendaciones!

Un saludo,
:encouragement:Hugo

Última edición:
Atrás