Se ha detectado una anomalía - Cancelar asignación de usuarios

• Autor Autor bachroll
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bachroll

bachroll

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Pues el 19 y 20 de diciembre me ha pegado un bajón tremendo en una de mis Webs de tecnología. Es la segunda con más visitas de todas las que tengo, y en Analytics me aparece el mensaje que he puesto en el título del hilo. Básicamente es este:

He revisado todo con Google Console, Analystics y otras herramientas, y no soy capaz de ver esa anomalía de la que hablan. Las visitan me han subido algo desde los dos mensajes, pero sigue estando bajo comparado a como estaba antes. ¿Alguna idea de lo que puede ser? Gracias.

EDITO: Las bajadas han coincidido con una subida espectacular de tráfico en otra de mis Webs el día 18 de diciembre. Fue por unos post que se hicieron virales, y el tráfico ya ha vuelto al de siempre. No se si tendrá algo que ver porque son temáticas totalmente diferentes.

EDITO: He encontrado este mensaje en Search Console y no se si puede tener algo que ver:

2021​

December 6-14​

An internal issue caused an increase of redirect errors during indexing, and associated email notifications. This was not due to any website issues, but was due to an internal Google issue. Pages that were dropped from the index have been scheduled for recrawling.

Última edición:
Pues el 19 y 20 de diciembre me ha pegado un bajón tremendo en una de mis Webs de tecnología. Es la segunda con más visitas de todas las que tengo, y en Analytics me aparece el mensaje que he puesto en el título del hilo. Básicamente es este:

He revisado todo con Google Console, Analystics y otras herramientas, y no soy capaz de ver esa anomalía de la que hablan. Las visitan me han subido algo desde los dos mensajes, pero sigue estando bajo comparado a como estaba antes. ¿Alguna idea de lo que puede ser? Gracias.

EDITO: Las bajadas han coincidido con una subida espectacular de tráfico en otra de mis Webs el día 18 de diciembre. Fue por unos post que se hicieron virales, y el tráfico ya ha vuelto al de siempre. No se si tendrá algo que ver porque son temáticas totalmente diferentes.

EDITO: He encontrado este mensaje en Search Console y no se si puede tener algo que ver:

2021​

December 6-14​

An internal issue caused an increase of redirect errors during indexing, and associated email notifications. This was not due to any website issues, but was due to an internal Google issue. Pages that were dropped from the index have been scheduled for recrawling.

Hola @bachroll , pudiste solucionar este tema? a mi me acaba de pasar, bajonazo de visitas y mismo mensaje.

Hola @bachroll , pudiste solucionar este tema? a mi me acaba de pasar, bajonazo de visitas y mismo mensaje.

Al final no hice nada y se solucionó solo. Yo creo que son cosas raras que hacen los de Google con los algoritmos para probar cosas. Estamos a expensas de lo que ellos quieran. Pero vamos, que poco se puede hacer a no ser que lo digan explícitamente. Yo esperaría un poco para ver si vuelva a la normalidad y si sigue igual abrir un caso con Google.

Hola @bachroll, me pasó lo mismo hace 4 días, exactamente el 21 de octubre, un bajón tremendo en visitas y me aparece el mismo mensaje. La verdad no tengo idea de a que se refiere y como solucionarlo, por eso quisiera que me ayudes con algunas preguntas. ¿Cuántos días duró esta anomalía?, ¿Encontraste información en alguna página de internet?, ¿La recuperación de tu página fue gradual o de golpe?. Gracias por tu tiempo

Hola @bachroll, me pasó lo mismo hace 4 días, exactamente el 21 de octubre, un bajón tremendo en visitas y me aparece el mismo mensaje. La verdad no tengo idea de a que se refiere y como solucionarlo, por eso quisiera que me ayudes con algunas preguntas. ¿Cuántos días duró esta anomalía?, ¿Encontraste información en alguna página de internet?, ¿La recuperación de tu página fue gradual o de golpe?. Gracias por tu tiempo

Hola. No encontré nada y fue algo frustrante. Si no recuerdo mal las visitas me volvieron pasados unos días gradualmente. Como he dicho, yo creo que Google hace sus chanchullos y poco podemos hacer. Solo esperar a que se estabilice todo. Quizá el usuario @Alky te pueda ayudar mejor que yo al haber tenido el problema más recientemente. De hecho, quizá ya esté recuperando el tráfico que había perdido.

Hola. No encontré nada y fue algo frustrante. Si no recuerdo mal las visitas me volvieron pasados unos días gradualmente. Como he dicho, yo creo que Google hace sus chanchullos y poco podemos hacer. Solo esperar a que se estabilice todo. Quizá el usuario @Alky te pueda ayudar mejor que yo al haber tenido el problema más recientemente. De hecho, quizá ya esté recuperando el tráfico que había perdido.
Gracias brother por tu tiempo, entonces sólo me queda esperar, ojala se recupere muy pronto.

Hola @Alky, ¿Cómo vas con tu problema?, ¿hay alguna mejora en las visitas?, me pasó lo mismo y estoy sin poder hacer nada a la espera de que se solucione sólo como dijo bachroll, gracias por tu tiempo.

Última edición:
Estoy con el mismo problema en una de mis webs, a ver si como dicen se soluciona solo.
Captura de pantalla 2022-10-29 a las 21.00.25.webp

No descartemos tampoco que Google da preferencia de tráfico a otras Web más grandes en estas fechas. A mi me pasó en diciembre y ya sabemos como es Google, que al final siempre favorece a los sitios Web más potentes. Las Webs fuertes se deben estar gastando mucho dinero en publicidad de cara a la Navidad, y podría estar afectando a Webs más pequeñas en temas de tráfico. Es solo una suposición. El error de "Cancelar asignación de usuarios" no aparece por ninguna parte buscando en Google, por lo que no le veo ninguna otra explicación. Sería interesante saber exactamente el motivo, porque veo que nos puede pasar en cualquier momento.

Como actualización, he mirado las estadísticas de uno de mis sitios principales donde me cayeron las visitas en 2021 (origen de este post), y me están volviendo a bajar. No tanto como la otra vez, pero está claro que la tendencia es hacía abajo. Esto me hace sospechar que Google maneja el tráfico a su antojo dependiendo de las fechas. El sitio es de tecnología e informática. Curiosamente en otras de mis Webs de entretenimiento me han subido las visitas (exactamente como la otra vez).

Hola a todos,
Me acaba de pasar lo mismo en una de mis webs: Primero trafico estable, seguido por una subida notable dos días seguidos, -que fueron marcados como "anomalias" en google Analytics, seguido por una caida estrepitosa en el trafico, mucho menor al que estimado antes de los picos, y tambien la aparición del mensaje: "anomalia cancelar asignación de usuarios nuevos"

No encontré información al respecto asi que gracias por compartir sus comentarios. Lo unico adicional que hice fue enviar un comentario a través de GSC con una captura de pantalla de gráfica. Aun estoy en espera de alguna respuesta.

El tráfico aun no se ha normalizado, veremos que pasa.
Saludos

Hola @seowd Se resolvió el problema del la web?

Me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo con el dichoso mensaje de "Cancelación de usuarios". Solo me ha aparecido en una de mis webs, que es la que más tráfico ha perdido con la última actualización de Google. Ya veremos lo que pasa en los siguientes días (el update de Google ha terminado hoy), pero vaya tela con los algoritmos que te tumban las webs de una semana para otra... 😵‍💫

Hola, ha ocurrido lo mismo en una de las webs que administro. Dice exactamente "cancelar asignación de usuarios el 2023-09-16". No tengo ni idea de a qué se debe. Os paso una captura de pantalla de analytics de Google de hoy a ver si alguien tiene alguna idea:

cancelar asignacion de usuarios.webp

Es una web con contenido para todos los públicos, por lo que no me explico por qué habría podido ser penalizada. Tiene artículos sobre actores españoles, historia, arte, cultura y cosas muy lights. Nada que hubiera podido ser penalizado.

Nos han jorobado pero bien con los cambios que han hecho. Yo sinceramente ya estoy pensando en dedicar el tiempo a otra cosa más productiva. Aunque tenga que empezar desde el principio, pero sin tener que contar con Google y sus cambios de algoritmo. No es la primera vez que ocurre esto, pero ya estoy hasta las narices. Este es un ejemplo de una de mis webs, y es que las demás ya están parecidas. Que le den a Google y sus políticas...

1696842590928.webp

Nos han jorobado pero bien con los cambios que han hecho. Yo sinceramente ya estoy pensando en dedicar el tiempo a otra cosa más productiva. Aunque tenga que empezar desde el principio, pero sin tener que contar con Google y sus cambios de algoritmo. No es la primera vez que ocurre esto, pero ya estoy hasta las narices. Este es un ejemplo de una de mis webs, y es que las demás ya están parecidas. Que le den a Google y sus políticas...

Ver el archivo adjunto 1111972
los artículos estaban hechos con IA?

los artículos estaban hechos con IA?

Solo algunos en los últimos meses donde sacaba información para ciertas cosas. De todos modos, los revisaba y editaba para dejarlos más "humanos" y con cosas que yo incluía. He mirado en otros foros, y según dicen estos cambios de Google no ha tenido en cuenta el tema de IA (por lo menos de demasiado). De hecho, hay gente con toda la web hecha con IA que no le ha afectado. Aun así, la mayoría de mis artículos de la imagen que he puesto son hechos por mi sin IA ni nada por el estilo. A partir de ahora lo haré todo con IA y usando herramientas que generen cientos de artículos al día... y me da igual si quedan bien o mal. Por lo menos ganaré en tiempo...

Los míos no. Para nada, no estaban hechos con IA.

Pasan los días y la cosa va de mal en peor. Todos los días aparece eso de "cancelar asignación de usuarios". Las bolitas blancas son eso en una web sobre Barcelona que no tiene absolutamente nada de IA.
cancelar-asignacion-de-usuarios.webp

Pasan los días y la cosa va de mal en peor. Todos los días aparece eso de "cancelar asignación de usuarios". Las bolitas blancas son eso en una web sobre Barcelona que no tiene absolutamente nada de IA.Ver el archivo adjunto 1118090

Por aquí igual... por si no fuera suficiente la tremenda bajada de tráfico, también me han aparecido las bolitas de las narices... Google nos trolea y creo que se lo pasan bien haciéndolo...

Atrás